Duda sobre modelo BMW R100

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola a todos. A ver si me podeis sacar de dudas.
El caso es que estoy hablando con el propietario de una r100rs de un color poco comun , la moto es roja con difuminado en negro,lleva media vida parada por algun tipo de problema mecanico, y su dueño se empeña en decirme que es una edicion limitada para pedirme un dineral por ella, y yo tengo mis dudas. A ver si me podeis ayudar. Un saludo a todos.y gracias de antemano. Os dejo una foto de la joya
 

Adjuntos

  • IMG-20230224-WA0042.jpg
    IMG-20230224-WA0042.jpg
    72,1 KB · Visitas: 133
Más que la foto, lo que puede indicar cual es el modelo real es el numero de serie del chasis. Y que coincida con el numero de motor, que han de ser iguales si no se ha cambiado nada. El color puede ser original con ese difuminado negro. Pero de edición limitada, a mi no me suena. Si lleva media vida parada por un problema mecánico y el dueño pide una fortuna, yo miraría por otro lado.
 
Buenos dias y gracias por la respuesta,la moto supuestamente tiene 54.000km. tengo foto del marcador. Lleva las ruedas originales, ( el dueño se basa en esto para darle mas valor y al color) Y la explicacion de la averia, es incluso hasta comica, resulta que fue un mecanico ( que no se de donde lo saco) a su casa a repararla hace muchos años, le dijo que habia que cambiar la bateria y los carboncillos del alternador le pidio el dinero se fue y hasta hoy. Y luego por circunstancias personales ya no la volvio a tocar. Eso si!! Que no se cruce con el mecanico....!! Si me coincide un dia voy a verla, ya que seguramente tenga mas problemillas de estar parada con los años, como la bomba de freno delantera, y ver si hago entrar en razon al propietario de que lo que tiene no esta recien salido del conce.
 
54.000 km y las ruedas de fábrica. Solo puedo decir que ya no de hacen las cosas como antes jaja.
Haz cálculos antes de comprar. Yo compré una que llevaba parada muchos años y poco usada. Me ha costado 2.500 dejarla en condiciones entre lo que estaba mal , lo viejo y lo que se ha roto al empezar a andar(en un taller, que yo sólo las toco para montar y limpiar.)
Por otra parte, muy bonita en esos colores y poco vista
 
Hola a todos. A ver si me podeis sacar de dudas.
El caso es que estoy hablando con el propietario de una r100rs de un color poco comun , la moto es roja con difuminado en negro,lleva media vida parada por algun tipo de problema mecanico, y su dueño se empeña en decirme que es una edicion limitada para pedirme un dineral por ella, y yo tengo mis dudas. A ver si me podeis ayudar. Un saludo a todos.y gracias de antemano. Os dejo una foto de la joya

Con el número de chasis se ve claramente que modelo es. Si quieres enviame por privado mas información y fotos por si te liefo ayudar.

Lo que no se, con la cantidad de motos así que hay, si ves que no te convence ve a por otra...
 
Es preferible comprar algo que tengas la posibilidad de arrancar, y sobre todo poder darte una vuelta.
No te obceques en esa moto en concreto, nunca te va resultar barata, ni de compra ni de actualización. Los años no pasan en balde, y mas por una moto apalancada.
Hay muchas rodando y bien conservadas, al final te saldrá más económico. Eso si, lo mismo no te llevas una moto “exclusiva”.
Salud.
 
Que barbaridad.Y el color ,posiblemente sea el más común de esos años.Pero tiene la exclusividad de las ruedas de fábrica, eso no se consigue todos los días.
 
6000€……maravillosa la inflación!!! Jajajjja, nos estamos volviendo locos!!

Busca una en marcha, como te han comentado. Y, si tienes suerte, un vendedor honrado…..

Saludos.
 
6000€…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Lamentablemente hay personas que ponen el precio sin tener en cuenta realidad alguna. En su mundo de ficción valdrá eso, pero únicamente ahí, en su cabeza.

Personalmente, considero que con gente así no vale la pena perder ni un minuto.
Hay muchas otras y mejores alternativas hoy en día.

Suerte!!
 
la mia de marcador marca 3.500 km (tengo foto) pero va para casi el medio millon (no tengo foto)
yo de ti pasaba olimpicamente... eso va a ser un saco de problemas,... retenes a cambiar, juntas, oxidos y mil mierdas mas

La mia tambien es edición limitada.... no hay otra igual!!!

milquini como mucho
gif-animation-wink-16.gif
 
Mi experiencia después de dos años de comprar una moto mucho tiempo parada, es que el tiempo pasa para todo, para los retenes, gomas, depende de donde haya estado, la humedad hace su trabajo, y los aceites y grasas se secan.

Creo que los neumáticos es lo de menos, solo hacer un repaso a todos los frenos, ya tiene su curro ( y presupuesto), repasar los carburadores ( las membranas estarán tiesas) y dices que tiene un problema de alternador, a lo que adivina que las juntas y retenes del motor se hayan escapado del tiempo, pues.......

Con la perspectiva del tiempo, si lo miro solo desde el punto de vista económico ( y eso que la compre a buen precio), me hubiera salido mas rentable el comprar una que estuviera en orden de marcha, con su ITV y hacerle los cuatro ajustes, pero no hubiera disfrutado y aprendido de mecánica que estoy disfrutando con esta.

Por eso dinero que te pide, las tienes ( por menos) en orden marcha para disfrutar desde el momento "1", y hacerle cosas poco a poco.

Un saludo.
 
Buenas tardes.

Yo cambio los neumáticos cada 6 o 6500km., depende del tipo de conducción, pero..... alguno de vosotros ha hecho en una moto 54.000 km con los mismos neumáticos???????

Aléjate de ese "mecanico", es un jeta, un ignorante o un estafador....quizás le valgan los tres adjetivos.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Yo cambio los neumáticos cada 6 o 6500km., depende del tipo de conducción, pero..... alguno de vosotros ha hecho en una moto 54.000 km con los mismos neumáticos???????

Aléjate de ese "mecanico", es un jeta, un ignorante o un estafador....quizás le valgan los tres adjetivos.

Saludos.

son neumaticos de edicion limitada
afilador-cuchillo.gif
 
...6000€???......eso no es ná....aqui en mi pueblo en un concesionario de esos que venden coches que lleva un caballito y suelen ser rojos, paso un dia por que ví una R65 a la venta.....11.000€....... :eek: :eek: :eek: :eek: ....el ventas me dijo que era una serie especial, asi es otra cosa, le dije yo......
 
Yo Recientemente he comprado una r100 con 15.500km reales parada más de 30 años que SI tenía la rueda delantera original.....pero se veía en todo que los km eran reales ,virtualmente no tenía desgastes en nada .....pero encontrar algo así es muy complicado y aún así la he desmontado por completo para dejarla en perfecto estado IMG_20220831_104040.jpg
 
Sí, al final te encaprichas de una por lo que sea, y pagas mas que lo que vale, y luego te tienes que gastar de 2000 a 3000 en dejarla bien.
Conclusión, o te la compras que este muy mal pero muy muy barata, y así te entretienes en restaurarla, si te gusta el tema, o bien te la compras un poco mas cara pero funcionado perfectamente, que las hay, y con la ITV en vigor.
 
Arriba