Duda sobre modelo de chaqueta

WEMBLEY

Arrancando
Buenos días compañeros,

Tengo una duda sobre qué chaqueta comprar entre estos dos modelos REVIT NEPTUNE GTX y DAINESE GATOR
las dos son Goretex aunque creo que la revit en membrana y la dainese directamente en la capa externa.

Luego la revit es tricapa y la dainese bicapa, ¿qué es mejor?

vengo de equipamiento cutrillo y no quiero equivocarme mucho y aprovechar los euros, que cuestan mucho de ganar.

Tambien me gusta mucho la revit sand 2 pero igual estoy un poco obsesionado con el Goretex
ademas vivo en Valencia, o sea que salvo excepciones no es que llueva mucho

Os agradezco cualquier tipo de consejo o sugerencia

saludos

La verdad que si no vas a pillar mucha lluvia, me compraría la Revit Sand II. Personalmente prefiero no llevar membrana (transpiran menos de lo que prometen) y en caso de marrón ponerme encima el traje de lluvia.
Este modelo, para cuando hace calor, ventila bastante bien.

Lo de andar poniendo y quitando membranas es un coñazo, pero en tu zona, llevar el gore tex incorporado puede ser peor: a poco que haga calor, te puedes cocer en tu propio jugo

si tu intención es usarla todo el año que se pueda quitar la membrana es buena idea, como dice Jesusmadrid un poco coñazo tener que andar quitado y poniendo pero en mi opinión es un mal menor. Eso si, no esperes que aguanten en agua tan bien, porque aunque tu no te llegues a mojar, la capa exterior se calará y al final a parte del peso extra acabaras con cierta sensación de humedad.

Eso si, ojo con las membranas, que hay muchas que quitaran la lluvia pero no transpiran nada, y en un sitio con la humedad de valencia pueden ser un suplicio, por ejemplo, la hydratex de revit (sand 2 por ejemplo), en mi modesta opinion, da un resultado bastante mediocre en transpiración segun mi experiencia.

La gator que yo sepa, la mire cuando compre la mia, no lleva membrana en el exterior, la lleva en formato "z-linear", es decir, va entre la capa exterior y la capa interior de manteniendose dentro de estas dos capas libre (no pegada a una de ellas), por lo que para una chaqueta para verano no es, ya que por muchas cremalleras de ventilacion que tengan estas "ventilan" la membrana, y algo mas de fresco si notaras, pero tampoco mucho.

La revit que comentas, por lo que veo no tiene muchas cremalleras de ventilacion, por lo que quizas en verano sea calurosa.

En cualquier caso, el mejor consejo que te puedo dar bajo mi experiencia es que tengas una buena chaqueta para invierno, la neptune gtx puede serlo, y para verano, compres una con paneles de rejilla que no suelen ser demasiado caras (entre 100-150€ tienes para elegir) al no tener ni membranas ni forros terminos, y sobre todo, comprando en outlet, se pueden encontrar cosas buenas a buen precio

Atrás