Duda sobre modificacion (eje trasero)

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Ayer vi esta foto y me vino una cuestion a la cabeza.
5637741g.jpg

¿Se podria poner un cardan parecido a este en una K75? para mas señas el de una 850rt que seria este.
92028972.png

el brazo no tiene muchas diferencias a simple vista, claro esta, es de suponer que las medidas no seran iguales, ¿o me equivoco?
58961894.png

seria la leche poder montar el brazo y el cardan de una 850RT con paralever con la de ellos que tiene que haber en los desguaces  ;D ;D ;D, igual he soltado una tonteria pero he visto que tiene el anclaje del amortiguador parecido, el brazo es similar a simple vista, y el freno totalmente compatible, ademas del lector para la velocidad, lo unico que habria que modificar anclajes para el reposapies y el freno (o no), a ver que dicen los entendidos, saludos. ;)
 
Je je je, la K75 iba a quedar perfecta, pero con la experiencia que tengo peleandome con piezas que son "a la vista iguales" pero que luego se parecen solo en el color.... ;D ;D ;D ;D

Pienso que el mejor camino para hacer eso seria partir de un paralever de K 100 16V o k 1100.
 
0200120802001208610 dijo:
Je je je, la K75 iba a quedar perfecta, pero con la experiencia que tengo peleandome con piezas que son "a la vista iguales" pero que luego se parecen solo en el color.... ;D ;D ;D ;D

Pienso que el mejor camino para hacer eso seria partir de un paralever de K 100 16V o k 1100.
ya, pero no iba a salir tan barato como uno de R850RT que estan los desguaces llenos, igual de algun siniestro :-/ ademas con la ventaja que tengo de que mi cambio tiene enganche para el paralever
 
He estado mirando el de la k1100 y el cardan es igual pero el brazo trasero varia bastante aunque no te digo yo que no se pueda poner, eso si, a los que tengan la 1100 ya he visto que el cardan les puede servir el de la RT850 (asi a primera vista)
 
73697178776D7677190 dijo:
He estado mirando el de la k1100 y el cardan es igual pero el brazo trasero varia bastante aunque no te digo yo que no se pueda poner, eso si, a los que tengan la 1100 ya he visto que el cardan les puede servir el de la RT850 (asi a primera vista)

No te quedaría más remedio que usar el de las K-1, K100RS16V, K1100RS/LT. El de las boxer de 4 valvulas como las R850, 1100 ó 1150, tienen el anclaje del amortiguador en el centro y no en el grupo final...con lo cual, aunque encontraras un brazo oscilante de R850RT y su arbol de transmisión, tendrías que ir a morir igual al grupo final con esparrago del sujección del amortiguador de las K100 y 1100 16V...y dejar libre el anclaje original justo delante de la rueda

Por medidas entre pivotes de giro, no hay problema, porque en éso si que todos son iguales y en cuanto a dentados a la salida de la caja y entrada al grupo final, tambien

La K75 plata de las fotos, sí que es un trabajo completo y aseado, como se ven pocos...porque la mayoría de la gente se queda a medias. Ésa tiene un tren delantero completo de 16V y trasero tambien
 
5F4A494A525E0B0 dijo:
[quote author=73697178776D7677190 link=1303051094/4#4 date=1303053360]He estado mirando el de la k1100 y el cardan es igual pero el brazo trasero varia bastante aunque no te digo yo que no se pueda poner, eso si, a los que tengan la 1100 ya he visto que el cardan les puede servir el de la RT850 (asi a primera vista)

No te quedaría más remedio que usar el de las K-1, K100RS16V, K1100RS/LT. El de las boxer de 4 valvulas como las R850, 1100 ó 1150, tienen el anclaje del amortiguador en el centro y no en el grupo final...con lo cual, aunque encontraras un brazo oscilante de R850RT y su arbol de transmisión, tendrías que ir a morir igual al grupo final con esparrago del sujección del amortiguador de las K100 y 1100 16V...y dejar libre el anclaje original justo delante de la rueda

Por medidas entre pivotes de giro, no hay problema, porque en éso si que todos son iguales y en cuanto a dentados a la salida de la caja y entrada al grupo final, tambien

La K75 plata de las fotos, sí que es un trabajo completo y aseado, como se ven pocos...porque la mayoría de la gente se queda a medias. Ésa tiene un tren delantero completo de 16V y trasero tambien [/quote]
tambien se puede colocar el tornillo de sujeccion del amortiguador en el cardan de la 850, si te fijas tiene marcado el sitio donde va supongo que nada mas seria taladrar y poner el tornillo que lleva, y si el brazo entra se corta la sujeccion que lleva del amortiguador para que no estorbe y arreglado (o se deja como esta) el tema es que entre en el hueco del cambio aunque de anchura entre pivotes sean iguales me parece que el de la R es un poco mas gordo, todo seria presentarlo y ver como queda, saludos.
 
Cierto que podrías ó alguien te podría hacer un taladro y la rosca para el esparrago, aunque para ello tuvieras que calentar, sacar la tapa y la corona

Si el precio como imagino merece la pena, tampoco la operación te saldrá muy cara. Lo del anclaje central del amortiguador dependería de hasta donde llegue la rueda, aunque creo que seguramenye no tocaría...yo meto la mano por ahí para limpiar y hay bastante espacio
 
717F7270784C65767F657667130 dijo:
no , si al final, se va a poder hacer  ;D ;D

6E7B787B636F3A0 dijo:
Cierto que podrías ó alguien te podría hacer un taladro y la rosca para el esparrago, aunque para ello tuvieras que  calentar, sacar la tapa y la corona

Si el precio como imagino merece la pena, tampoco la operación te saldrá muy cara. Lo del anclaje central del amortiguador dependería de hasta donde llegue la rueda, aunque creo que seguramenye no tocaría...yo meto la mano por ahí para limpiar y hay bastante espacio

la proxima vez que me acerque al desguace voy a tomar medidas y a ver como se pone de precio la cosa pero casi seguro que esperare a que se estropee el mio, ademas de lo que no estoy seguro es de que encaje la misma rueda aunque en la foto es igual de 4 tornillos, pues ya puestos le monto tambien las de la 850 delante y detras, iba  a ser la primera k con ruedas de radios  ;D ;D
 
5B55585A52664F5C554F5C4D390 dijo:
NOOOOOOOOOOOOOOOOO
34626i9.jpg

Pero igual si es la primera s/Rt con radios   ;)
ya me lo dijo mi padre ¡nunca seras el primero en nada!  ;D ;D ;D ;D

Fe de erratas- habia dicho en mi segunda respuesta que Tenia el cambio preparado para paralever , eso es lo que pensaba, cuando me he agachado a mirar me he dado cuenta de que era el cambio de otra K en la que lo habia visto no en la mia, pero da igual puestos a hacer napas (que no creo) se lo fabrico ;D ;D ;D
 
Arriba