Duda sobre neumáticos R1200GSA

Skapytan

Arrancando
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas tardes, he estado leyendo los temas sobre el Conti Trail Attack 3, Conti Road Attack 3, Bridgestone Battlax Aventura A 41 y las metzeler Next y tengo alguna duda.
Yo tengo una R 1200 GS Adventure del 2018 que actualmente lleva la anakee 3 y voy fatal con ellas.

Mi conducción es prudente, siempre por asfalto. 30% ciudad, 20% autopista y 50% curvas en carreteras secundarias (en buen y mal estado). En autopista y curvas acompañado con maletas.

Me da igual la duración de los neumáticos, lo que me importa es el agarre tanto en seco o mojado como la confianza (aunque esto sé que es objetivo) por la facilidad de las tumbadas.

Voy leyendo los diferentes post y voy cambiando de opinión, unas veces me tiro a por las Battlax A41, otras a por la contitrail 3 o contiroad 3 (en este caso tiro hacia la road, pero como en algunos casos me encuentro carreteras muy rotas, con gravilla o muy sucias, no sé si en esas circunstancias las contitrail irán mejor...).

También valoro las Metzeler next, por todo lo que he leido aquí de ellas, parece que es ir a lo seguro...

Y no sé si pirelly, en mi anterior f800r las llevaba e iba contento, pero claro, no tiene nada que ver con la GSA.

Soy un paquete en esto de los neumáticos, así que si me podéis echar una mano con la decisión, lo agradeceré.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Valora también las TKC70 de Continental entonces...

Perfecto, ¿Esas son las que tú me recomiendas?
Añadidas quedan ¡muchas gracias!
  • Conti Trail Attack 3
  • Conti Road Attack 3
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41
  • Metzeler Next
  • TKC70
 
Perfecto, ¿Esas son las que tú me recomiendas?
Añadidas quedan ¡muchas gracias!
  • Conti Trail Attack 3
  • Conti Road Attack 3
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41
  • Metzeler Next
  • TKC70
Son las que voy a montar yo ahora, ya que quiero algo más de seguridad en caminos rotos y mal asfalto. Son más de uso mixto que las demás.
Ahora llevo las A41 y no te las recomiendo por poca duración. Las Trail Attack 3 hablan muy bien de ellas también. Las Next apuesta segura requeteprobadas por muchos.
 
Son las que voy a montar yo ahora, ya que quiero algo más de seguridad en caminos rotos y mal asfalto. Son más de uso mixto que las demás.

Yo no tengo pensado pisar caminos de tierra, pero carreteras en mal estado con gravilla sí.
 
Yo llevo dos juegos de metzeller tourance en la GSA (no las next) y estoy encantado, las TKC70 también van muy bien, yo también busco máximo agarre en detrimento de la duración, más que nada pq casi siempre llevo a mi señora conmigo y la seguridad prima más si cabe que cuando voy solo, por eso siempre busco neumáticos recientes de no mas de un año de fabricación.
Los próximos que será en breve creo que serán los Michelin adventure, están hablando maravillas de ellos y me apetece probar.

Saludos.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
más que nada pq casi siempre llevo a mi señora conmigo y la seguridad prima más si cabe que cuando voy solo

Justamente eso es lo que me pasa a mi!

..... metzeller tourance en la GSA (no las next) .......... Michelin adventure, están hablando maravillas de ellos ....

Otras dos más a tener en cuenta.... muchas gracias!

  • Conti Trail Attack 3
  • Conti Road Attack 3
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41 (354€ en conce BMW)
  • Metzeler Next (390€ en conce BMW)
  • TKC70
  • metzeller tourance
  • Michelin adventure
 
Si no tienes pensado pisar lo marrón, sin duda ,os Conti RoadAttack 3

Gracias!
Sigo leyendo, me voy liando más y voy acotando... de momento me voy quedando con estos, por orden...:

  • Michelin adventure (299€ montadas y equilibradas)
  • Conti Road Attack 3 (315€ montadas y equilibradas)
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41 (354€ en conce BMW)
  • metzeller tourance
  • Metzeler Next (390€ en conce BMW)
  • TKC70
Vaya diferencia en el conce BMW con 20% de descuento y aún así precios disparados... los Michelin Adventure y los Conti Road attack 3 en una tienda de neumáticos al lado del trabajo y a buen precio, creo. ¿Que os parece el precio? ¿Algún consejo más?

¡Gracias!!!
 
Gracias!
Sigo leyendo, me voy liando más y voy acotando... de momento me voy quedando con estos, por orden...:

  • Michelin adventure (299€ montadas y equilibradas)
  • Conti Road Attack 3 (315€ montadas y equilibradas)
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41 (354€ en conce BMW)
  • metzeller tourance
  • Metzeler Next (390€ en conce BMW)
  • TKC70
Vaya diferencia en el conce BMW con 20% de descuento y aún así precios disparados... los Michelin Adventure y los Conti Road attack 3 en una tienda de neumáticos al lado del trabajo y a buen precio, creo. ¿Que os parece el precio? ¿Algún consejo más?

¡Gracias!!!
En pneus tienes las tourance por 185 euros y las adventure por 217 €, con gastos de envío incluidos a partir de dos neumáticos.




Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Buenas compi, yo solo piso asfalto y entiendo lo que es sufrir los anakee. Te comento, en la gs puse los next por que no aguantaba los anakee y mejoro un huevo , cuando cambie a la adv me traía los A 41 y para mi son superiores a los next en seco mojado,etc.
Solo te puedo hablar de estos
 
En pneus tienes las tourance por 185 euros y las adventure por 217 €, con gastos de envío incluidos a partir de dos neumáticos.

Gracias!!! Tengo entendido que el montaje y equilibrado suele salir a 30€ por neumático?

...en la gs puse los next por que no aguantaba los anakee y mejoro un huevo , cuando cambie a la adv me traía los A 41 y para mi son superiores a los next en seco mojado,etc...

Gracias!!! Yo tengo exactamente tu misma moto, la Adventure en negro del año pasado pero me vino con Anakee 3 . Lo tendré en cuenta!
 
En mi opinión muchas opciones tienes ... y solo probando podrás descartar.

  • Si vas a hacer carretera ... monta los Contitrail y te olvidas de problemas. Duración/seguridad a duo ... la mejor.
  • Si vas a hacer mixto .... con los tkc 70 aciertas seguro.
el resto podrás leer comentarios de todo tipo.
 
En mi opinión muchas opciones tienes ... y solo probando podrás descartar.
  • Si vas a hacer carretera ... monta los Contitrail y te olvidas de problemas. Duración/seguridad a duo ... la mejor.
  • Si vas a hacer mixto .... con los tkc 70 aciertas seguro.
el resto podrás leer comentarios de todo tipo.

Creo que por fin me decantaré por los conti road/trail 3 y los próximos serán los michelin adventure o los A41, ya que estos dos últimos me llaman mucho la atención pero prefiero esperar para ver cómo van saliendo...

Gracias!!!
 
Creo que por fin me decantaré por los conti road/trail 3 y los próximos serán los michelin adventure o los A41, ya que estos dos últimos me llaman mucho la atención pero prefiero esperar para ver cómo van saliendo...

Gracias!!!

salvo que les des mucha caña en carretera, es decir conducción sport, los trail van muy bien. Aunque para ser sinceros, para pisar pistas tampoco sirven mucho mas que los Road. :D:D:D:D

V's
 
Gracias!!! Tengo entendido que el montaje y equilibrado suele salir a 30€ por neumático?



Gracias!!! Yo tengo exactamente tu misma moto, la Adventure en negro del año pasado pero me vino con Anakee 3 . Lo tendré en cuenta!
Pues si, debe ser cuestión de colores ya que junto a la mía había una negra y traía los anakee
 
Justamente eso es lo que me pasa a mi!



Otras dos más a tener en cuenta.... muchas gracias!

  • Conti Trail Attack 3
  • Conti Road Attack 3
  • Bridgestone Battlax Aventura A 41 (354€ en conce BMW)
  • Metzeler Next (390€ en conce BMW)
  • TKC70
  • metzeller tourance
  • Michelin adventure

A los concesionarios de BMW se les va la cabeza. ¿354€ por un juego de A41¿ Menudo atraco.
 
A los concesionarios de BMW se les va la cabeza. ¿354€ por un juego de A41¿ Menudo atraco.
Pues anda que 390€ los Next...¡Lo de los concesionarios es de vergüenza!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
salvo que les des mucha caña en carretera, es decir conducción sport, los trail van muy bien. Aunque para ser sinceros, para pisar pistas tampoco sirven mucho mas que los Road. :D:D:D:D

V's
Me imagino que la diferencia entre los Continental Road y los Trail, será que los Trail serán más seguros en carreteras de asfalto roto y con gravilla, Saludos
 
Arriba