Duda sobre neumáticos

Referente al neumático que preguntabas: el road "a secas" no agarra tanto en mojado y no es tan deportivo como el roadattack. Es un neumático para sacarles grandes tiradas de kilometraje y tiene buen grip en seco.

El roadattack, además está diseñado para tener las máximas prestaciones en aceleración y salida de curvas. Con su carcasa gt reforzada también te pueden durar muchos kms si no le das caña continua. De ahí la gran diferencia de precio. Si los pruebas estos road ya dirás, pero seguro que te saldrán buenos.
Por Alicante poca agua tenemos, y menos este año 🤦🏼‍♀️
De todas formas creo que al final me decidiré por el roadattack4. Si bien es cierto que es unos 80/90€ más caro la pareja, si al final le saco esos 2/2500 km más, al final la diferencia de precio se diluye.
 
Acabo de caer que ella lleva camaras? Quizas esto influye respecto los que vamos en tubeless?...Desde luego supongo influira. Me trincaba las de aleacion que son plug&play y a disfrutar de verdad de todas las ventajas del tubeless. Conservando las de radios con camara para paseos y disfrute estetico.
Si no fuera porque son una pasta no dudes que me las pillaba.
Las compré con radios porque era la configuración que tenían en la exposición cuando compré, yo no los hubiera pedido... Y tampoco sabía que llevaba cámara cuando la compré, si no ni de broma
 
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Una reflexión en voz alta !!.
De verdad, esa diferencia de 80 euros o 100 euros en un neumático premium y de garantía, a otro neumático no tan excelente, merecen la pena planteárselo ??.
Siendo el neumático tan vital !!!.
Cuando nos gastos a lo largo del año, cientos y cientos de euros en chorradas para la moto !!.
Yo, y es mi opinión, es algo que no alcanzo a comprender, para mí lo primero es mi seguridad, y en neumáticos pago y monto el mejor, en este aspecto no parto peras.
El tema es que me habían hablado muy bien de los T31. Igual yo esperaba demasiado. Después de haber llevado los Michelin pilot Road 5, que hacían un escalón raro desde muy pocos kms, y que cambie con 7500km, pensé que este tendría más durabilidad. Pero el desgaste lateral ya me ha dado algún sustito con 7500km, y para mí la confianza en el neumático es fundamental.
Me iré mirando precio del roadattack4 y a ver si esa diferencia de 80/100€ se compensa en duración y comportamiento.
Gracias por las opiniones y consejos a todos.
 
Si no fuera porque son una pasta no dudes que me las pillaba.
Las compré con rayos porque era la configuración que tenían en la exposición cuando compré, yo no los hubiera pedido... Y tampoco sabía que llevaba cámara cuando la compré, si no ni de broma
Las de aleacion originales creo no son tan caras. Las caras suelen ser las de radios tubeless o aleacion especiales. Por no hablar deben haber de segunda mano de otros modelos anteriores que deben ser homologas. Tanto de antiguas R,Rt, RS etc...hay que ver cuales son equivalentes y buscar.
 
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Que va. Nada de circuito y siempre ASC.
Carreteras de curvas y ritmo alegre.
Antes de la ninet tuve GS 1200 y tiger800. Solía montar tkc70 o trailattack3, y con ambas sacaba unos 10000km.
Por eso me ha decepcionado un poco la duración de los T31. No creo que les llegue a hacer más de 8/8500km.
Lo de sacarle 15/20000 km a un neumático de moto para mí es una quimera, de verdad que no sé cómo lo hacéis, porque a mí me suelen decir que voy fina, no soy de acelerón y frenazo, más bien de reducir y no frenar.
Luego me miro los vídeos. Gracias compañero.
10000? 8000? Si a mi los metzeler z8 no me aguantan mas de 6000km! Y eso que voy tranquilo, (con paquete). Pero voy mucho por carreteras de montaña francesas donde tienen aquel asfalto "granulado" que se asemeja mas a un conglomerado de piedas, que lima los neumaticos que da gusto.

Cuando oigo a la gente que me saca 10.000 a un neumatico me da envidia!


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10000? 8000? Si a mi los metzeler z8 no me aguantan mas de 6000km! Y eso que voy tranquilo, (con paquete). Pero voy mucho por carreteras de montaña francesas donde tienen aquel asfalto "granulado" que se asemeja mas a un conglomerado de piedas, que lima los neumaticos que da gusto.

Cuando oigo a la gente que me saca 10.000 a un neumatico me da envidia!


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La última vez que yo le saqué más de 10.000 kms a un neumático de moto fue al Metzeler Tourance delantero de la R1200GS Adventure, allá por 2009...e incluia un viaje a Alemania a ritmo tranquilo.

Desde entonces....mi récord de duración está en unos 7.000-7.500 kms....y eso teniendo en cuenta que muchos domingos salgo a almorzar con un dos colegas, uno de los cuales no va demasiado rápido (por moto...y por falta de ganas de "correr").
 
Motos y neumáticos diferentes es complicado sacar conclusiones. Pero una vez que podemos acotar con una misma moto y neumático esa diferencia tan grande del kilometraje no se dónde pueda estar.

Quizás lo que para uno está gastando, para otro considera le queda mucha vida aún?...los ritmos y maneras de ir a los mandos?

Yo creo el quid es el tipo de llanta. De llevar cámara o tubeless me temo cubiertas trabajan muy diferentes.
 
Puse en Google ventajas de uno y otro y lo primero me encontré...

"Qué ventajas tienen los neumáticos sin cámara frente a los que si la tienen?
Este tipo de neumáticos ofrecen una mejor resistencia a los pinchazos, mejor tracción, menor peso y mayor durabilidad que los que utilizan cámara"
 
Segun manual usuario pag 142:

llanta delantera 3,5" x 17"

llanta trasera 5,50" x 17"

Modelos antiguos de R, Rt, Rs de algunos años deben tener mismas llantas...o incluso algunos modelos de K tambien llevan cardan monobrazo. Comprobar bujes son iguales con mismos tornillos etc etc. Supongo la trasera sera mas facil que la delantera por tema de ejes, anillos ABS etc
 
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El problema que tiene Vanesa pienso yo, es el tipo de carretera y asfalto por la que circula, tiene que vivir cerca de donde empiezan las curvas y no hace demasiados kilómetros en línea recta, los avisadores del cetro todavía le quedan para hacer kilómetros, pero la parte blanda de TODOS los neumáticos es por donde ella rueda (supongo que curvas más o menos amplias y con algo de visibilidad) no circula por carreteras ratoneras sin visión ya que los neumáticos se triangulan antes, tiene que ser muy fina y acelerando en salida de curva. Eso es lo ideal, pero da igual el tipo de neumático que monte, nunca llegará hacer muchos kilómetros con ninguno, ya que va por la zona blanda la cual se gasta y le forma una hendidura que cuando vuelve a tumbar le hará cosas raras (parece que se cae la moto y eso “asusta”) A mi me gusta la marca Bridgestone sobre todas las demás, la combinación que suelo llevar son buen compromiso entre precio calidad ( ojo las tenéis mucho mejores y más caras, pero estas son buen compromiso para un uso de un mortal no un pro) bt 016 (la que yo suelo montar) o 21 (mas picuda) delante ( según gusto) y la bt 23 trasera, en mi zona del sur no tarda en calentar. Los neumáticos es eso, según zonas, frías, húmedas, secas, abrasadoras a más de 45-50 grados temperatura ambiente el asfalto te empieza a patinar si es liso ( se derrite). También influye tipo de asfalto, rayado, liso, liso brillante, recién asfaltado, en fin, dar con unos neumáticos con un buen compromiso por donde solemos ir es complicado, es como poner unas suspensiones bien a punto para todas las circunstancias.
Los bt16 pro los he llevado y van muy bien. Se gastan pronto. 5000km y adiós en mi trasera recientemente.
 
Los bt16 pro los he llevado y van muy bien. Se gastan pronto. 5000km y adiós en mi trasera recientemente.
Si yo les sacaba 6000 en la trasera, a los delanteros apurando le sacaba unos 10000km, por eso cambié a los BT 023 en la trasera y aunque no es un neumático tan ágil como el 016 pro, se lleva bien más o menos y pasa holgadamente de los 10000km
 
Pues asi ha quedado la delantera después de 8500km. Totalmente picuda.
Hoy última salida, y el lunes cambio. Al final Conti roadattack4.
PXL_20240316_121848733.jpg
 
Ese neumático, será bicompuesto, me imagino ?.
Si es así, bicompuesto, es normal o entraría dentro de normal.
Piensa, que la parte central es un compuesto más duro, porque en la teoría sería lo que sufriría mayor desgaste con el paso de kilómetros.
Mientras los flancos, es un compuesto más blando para ofrecerte mayor agarre en la tumbada en curva.
Para tu modo de conducción o el tipo de desempeño que le das a tu moto viendo su estado, sería conveniente, o al menos, yo lo haría, dejarte aconsejar por un profesional del neumático de moto, no de coche, el cual te podrá indicar el que no te produzca ese efecto.
No todos los neumáticos, se adaptan a nuestro estilo de disfrutar de la moto.
Eso sí, sigue tumbando !!. 😉
 
Si. Eso me suena a mí también.
Con ese "escaloncito" te pilla justo según grado inclinación. Pero en mi caso consigo estirar hasta los 15.000km aprox junto con el trasero.
 
Sr. @wooze . De su ultima foto en la pordiosera blanca niebla, creo haber visto lleva calzados los Dunlop Mutant??? Que tal por carretera? Ruidos? Buen agarre en curvitas?...Supongo que en pistas faciles tambien bien?
 
Sr. @wooze . De su ultima foto en la pordiosera blanca niebla, creo haber visto lleva calzados los Dunlop Mutant??? Que tal por carretera? Ruidos? Buen agarre en curvitas?...Supongo que en pistas faciles tambien bien?

😂😂😂

Hola @lelc2 , si, son unos Mutantillos.

Me gustan bastante. Tienen muy buen agarre en carretera y hacen un poquito más ágil a la Scrambler, al tener un perfil más redondeado que los Metzeler Tourance.
Recuerda que la Scrambler lleva rueda delantera de 19" y es un poco cabezota... digooo, cabezona. Tu Pure es mejor en ese sentido.

No son nada rumorosas, ya que su dibujo no es mucho más profundo que muchas ruedas 100% de carretera. En pista son ligeramente mejores que las Tourance, pero muy poco, es decir, flojillas.

De su duración aún no puedo opinar... aunque últimamente tengo algún momento de enajenación transitoria y es posible que los Dunlópez me duren menos que los Meazelere. 😬
 
Ok. Gracias. Les tenía el ojo echado hace tiempo pues tienen 180mm atrás para mi puré. Pero solo tenía referencias de gente con 1250Gs. Con tu experiencia de Ninet más parecida me lo dejas clarinete. Pues quizás próximo neumático los pruebe. Para lo que ando últimamente... Ando aburrido con las mismas carreteras. Un mixto para explorar pistas de mi zona trillada parece puede ser un buen incentivo para rodar.
 
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