Duda sobre neumáticos

vanesa_borras

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11 Mar 2011
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Hola compañeros!
He buscado pero no he conseguido encontrar nada referente a neumáticos de nuestras Nine T. Perdonad si repito hilo
Os planteo mi duda: tengo una NineT pure, y de momento estoy muy contenta con los Michelin pilot Road 5 que trae de origen, llevo algo más de 5000 km y cuando toque cambio me gustaría cambiar.
Me estaba planteando ponerle Conti trailattack3 , que es un neumático que conozco bien y lo he llevado en mis anteriores GS1200 y tiger800 con excelente resultado y sensaciones.
Aunque tampoco descartaría conti roadattack, que no he probado, pero quizá sea más adecuado para la NineT
Agradecería opiniones y experiencias, o recomendaciones de otros neumáticos.
Mi uso básico es rutas por carreteras de montaña, pero no pistas (como mucho podría hacer algún camino en buenas condiciones esporádicamente)
Gracias y V'sss

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No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
 
No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
Gracias compañero.
Ya ves si han subido... 315€ le costaron la pareja a un amigo la semana pasada en una GSA

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Yo estoy como tú con los Michelin Pilot road 5, se los puso el anterior dueño y si bien no es mal neumático, tampoco creo que sea el idóneo para esta moto, mas que nada porque es una moto de disfrute, y el piloto road es para hacer muchos kms y que aguante.
Al ser la PURE me iría al Conti road 3.
 
Hola compañeros!
He buscado pero no he conseguido encontrar nada referente a neumáticos de nuestras Nine T. Perdonad si repito hilo
Os planteo mi duda: tengo una NineT pure, y de momento estoy muy contenta con los Michelin pilot Road 5 que trae de origen, llevo algo más de 5000 km y cuando toque cambio me gustaría cambiar.
Me estaba planteando ponerle Conti trailattack3 , que es un neumático que conozco bien y lo he llevado en mis anteriores GS1200 y tiger800 con excelente resultado y sensaciones.
Aunque tampoco descartaría conti roadattack, que no he probado, pero quizá sea más adecuado para la NineT
Agradecería opiniones y experiencias, o recomendaciones de otros neumáticos.
Mi uso básico es rutas por carreteras de montaña, pero no pistas (como mucho podría hacer algún camino en buenas condiciones esporádicamente)
Gracias y V'sss

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Yo soy muy de Metzeler, la verdad , en la GS siempre monto Metzeler, actualmente el Next 2. Si ahora tubiera mi anterior R 1200 R, mismas medidas que la Nine T, yo montaria unos Metzeler Roadtec 01
 
No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
Esas son las que monto desde hace años. Los road de conti y son fantásticos. Y como dices han subido mucho el precio, pero la durabilidad y la seguridad que me transmiten manda.
 
Yo solo he probado los metzeter next de origen, buen resultado en mi ninet scrambler, buscaba para mi modelo un look mas de off pero funcionando en carretera como los next, los TKC70 me lo han dado muy buenos en carretera excelentes diria yo nada de ruido super finos y con ese look de off, me costo decidirme pero valio la pena tenia que explicaros mi experecia con estos dos neumaticos ya que otros los desconozco totalmente.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.07.33.jpeg
 
Uff. Muy personal. Yo sigo repitiendo los mismos neumáticos llevaba de origen. 60.000km repitiendo los Bridgestone T30/31... 4° juego. 15.000km cada juego. De curvitas y viejecitos. Muy satisfecho con relación seguridad/durabilidad/precio...

Para evitar incomodidad en carreteras en mal estado mejor los que no sean denominación GT.(motos muy pesadas). Una vez puse los T30 GT y esa carcasa más dura transmitía más acusadamente las irregularidades del firme. Para colmo misma duración. Así que nunca más en ningún neumático denominación GT.
 
Yo solo he probado los metzeter next de origen, buen resultado en mi ninet scrambler, buscaba para mi modelo un look mas de off pero funcionando en carretera como los next, los TKC70 me lo han dado muy buenos en carretera excelentes diria yo nada de ruido super finos y con ese look de off, me costo decidirme pero valio la pena tenia que explicaros mi experecia con estos dos neumaticos ya que otros los desconozco totalmente.

Ver el archivo adjunto 346921
Le quedan guapísimos. Un toque muy chulo.
La mía es la pure y quiero darle también un toque off pero muy ligero. Creo que al final probaré con los trailattack3
 
Esas son las que monto desde hace años. Los road de conti y son fantásticos. Y como dices han subido mucho el precio, pero la durabilidad y la seguridad que me transmiten manda.
Totalmente de acuerdo. Nuestro contacto con la carretera son los neumáticos, la seguridad no tiene precio
 
Yo he probado los Contitrail Attack 3 en moto de carretera y muy bien. Ruta de 700 km por carreteras comarcales de todo tipo y ninguna queja. Son prácticamente neumáticos de carretera con el dibujo más profundo.

También he probado los Pilot Road 5 y nunca más, se escalonaron a los 7.000 km de una forma muy fea por los bordes. Por la zona central quedaba mucho neumático, pero los flancos estaban totalmente destrozados. Creo que es un neumático muy turístico y para ritmos muy moderados.

Yo no me complico con los neumáticos, creo que cualquiera de marca reconocida te va a ir bien (excepto PR5 en conducción ligera). Acabo de montar los Bridgestone Battlax S21 en una naked semideportiva y funcionan muy bien. Veremos lo que duran. También puedes ponerlos en la Pure.
 
Yo he probado los Contitrail Attack 3 en moto de carretera y muy bien. Ruta de 700 km por carreteras comarcales de todo tipo y ninguna queja. Son prácticamente neumáticos de carretera con el dibujo más profundo.

También he probado los Pilot Road 5 y nunca más, se escalonaron a los 7.000 km de una forma muy fea por los bordes. Por la zona central quedaba mucho neumático, pero los flancos estaban totalmente destrozados. Creo que es un neumático muy turístico y para ritmos muy moderados.

Yo no me complico con los neumáticos, creo que cualquiera de marca reconocida te va a ir bien (excepto PR5 en conducción ligera). Acabo de montar los Bridgestone Battlax S21 en una naked semideportiva y funcionan muy bien. Veremos lo que duran. También puedes ponerlos en la Pure.
Gracias por la respuesta.
El escalonado de los bordes ya empiezo a tenerlo y solo llevo 5500km. Supongo que será por ser un neumático blando, las salidas de curva se lo comen.
Lo cierto es que en mi grupo casi todo son GS y GSA, y el ritmo es alegre , así que preveo que muchos kms no van a durar los PR5 🤦🏼‍♀️
 
Los PIlot los probé una vez y delante tenia una inseguridad del copón, nunca mais. Después bridgestone y lo siguiente contiroad desde hace años.
 
Gracias por la respuesta.
El escalonado de los bordes ya empiezo a tenerlo y solo llevo 5500km. Supongo que será por ser un neumático blando, las salidas de curva se lo comen.
Lo cierto es que en mi grupo casi todo son GS y GSA, y el ritmo es alegre , así que preveo que muchos kms no van a durar los PR5 🤦🏼‍♀️

Vigílalos, a mí es la primera vez que me pasa eso con un neumático.

Mira que soy poco exigente y normalmente cualquier goma de marca conocida me sirve siempre que dure 10.000 km. Hasta hace poco usaba Pilot Road 2 y perfecto, un modelo con años de antigüedad que ya no se encuentra.

Por recomendar neumáticos para la Pure que haya probado, los Dunlop Qualifier II y los Bridgestone Battlax S21 yo los montaría sin problemas. Ambos los puedes encontrar a precio razonable.
 
Actualización.

Llevo 5.000 km con los Dunlop Qualifier II y creo que no les quedan más de 500 - 1.000 km (apenas) para llegar a los avisadores. Me habrán durado 6.000, cosa para mí inaceptable. Mi mínimo son 10.000 km.

Lo neumáticos van bien, se agarran bien y me dan buenas sensaciones. En mojado los he probado poco, nada que reseñar. Pero me temo que duran muy poco para mi bolsillo. Seguramente me pasaré a Battlax S21, aunque las reseñas que dan también son de goma blanda deportiva.

Me fastidiaron bien cuando descatalogaron el Pilot Road 2. :cry:
 
Los bt16 los tuve en la bonni y eran fantásticamente buenos. Pero duraban unos 6000 km. No se si a los s21 les sacarás también más de 6000km. Son mas puntiagudos.
 
Viendo precios neumáticos quizás pase del T30/31/32 a los Bt23 más baratos?. Lo del monoespiral para mayor confort etc y poco ruido agradezco. Que en naked etapas largas se hacen durillas.

 
Viendo precios neumáticos quizás pase del T30/31/32 a los Bt23 más baratos?. Lo del monoespiral para mayor confort etc y poco ruido agradezco. Que en naked etapas largas se hacen durillas.


Buenas,
Yo he llevado BT23 en mi RT hace unos años, es buen neumático, buena duración y agarre en todo tipo de situaciones climáticas.


By Versiano
 
Buenas!! Al final que neumáticos le pusiste?
Pues aún no he cambiado, pero lo haré en breve. Llevo 7000 km y tengo previsto viaje a primeros a final de junio.
Aunque el comportamiento de los PR5 no es malo y no me ha dado ningún susto, el desgaste lateral va a más. Así que cambiaré antes del viaje, porque no me arriesgo a hacer unos 3000 y pico km con estos.
He pedido precios y como comentaban ya algunos compañeros, Continental se ha puesto intratable... RoadAttack4 344€, TrailAttack3 370€. Me falta mirar precio de los RoadAttack3
Y por otra parte me dan precio de estos otros:
Bridgestone T31 270€
Metzeler Z8 286€
Así que dependiendo del precio de los RoadAttack3 , en principio creo que pondré estos o los Z8.
 
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