Hola a todos.
A ver si se aclara esto de una vez. El nivel que ves con la moto en caliente debe ser, variando uno o dos milimetros hacia arriba por dilatación, el mismo que deberas ver con la moto fria.
SIEMPRE se le ha mirado el nivel a los motores en frio, que es cuando todo el aceite esta en el carter y nuestros boxers no son una excepción.
Si con 3.5 litros (por decir una cantidad) de aceite la mirilla se ve por el medio estando este aceite caliente, en frio ese volumen será casi el mismo variando minimamente hacia abajo, pero nunca estara por debajo del minimo como dices, es mas ni siquiera se acercara a un cuarto, esto es de cajon.
Si en frio llevas el nivel por debajo del minimo sin haber cambiado la posición de la moto entre el vistazo en caliente y en frio, el nivel de aceite que llevas es por debajo del minimo y no hay mas conjeturas que hacer.
Llevo años viendo esto en mi 1100 y se de lo que hablo ya que yo le cambio el aceite y lo relleno cuando hace falta y jamas me ha pasado esto.
Deja la moto en la pata en caliente durante 15 minutos y despues la pones en el caballete otros 15 y miras, siempre en sitio plano y llano con la rueda delatera tocando el suelo (varia si toca la de detras) la lectura que te de la mirilla sera el nivel que tienes y casi coincidira en frio y en caliente exactemente.
Saludos.