duda sobre nivel de aaceite en frio

jmanalgo

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Hola a todos, resulta que al mirar el aceite de mi r850r en caliente, es decir como dice el manual, veo que está más arriba que el centro del ojo de buey; osea correcto. Mi duda viene cuando miro el nivel en frio. En este caso está por debajo del mínimo.

¿Debo añadir más aceite?

¿puede ser que al estar sobre en caballete central en ligera pendiente hacia atrás la lectura en frio sea erronea?

Saludos y gracias por contestar ;) ;)
 
En frio ni te molestes en mirar nada, si en caliente está en un nivel correcto pues perfecto. El manual dice que se debe mirar en caliente, no dice nada de frio. El nivel en nuestras motos es una comedura de tarro.
Repito, si en caliente (10 minutos despues de llegar de dar una vuelta) el nivel está correcto no añadas nada.
 
Hola.
Olvídate del nivel en frío y cíñete a la forma de medición del manual.
Si te indica que diez minutos después de pararla, mide así y comprueba que esté correcto.
Las mediciones en frío siempre van a ser erróneas y si añades, puedes estar circulando con más cantidad que la recomendada, con el riesgo que supone para retenes, bomba y demás.

Saludos
 
El nivel de aceite tiene dos punto que nunca deben de olvidarse uno el maximo y otro el minimo, esto dos punto son reales y siempre estan en el mismo sitio tanto en caliente como en frio, lo que si cambia es el volumen del aceite no tenemos el mismo volumen en caliente como en frio pero si esta entre los dos puntos el nivel es correcto. lo ideal seria llevarlo en el centro y como sobre gustos no hay nada escrio pues que cadacual le ponga el nivel que quiera.
 
Deberías ceñirte estrictamente a lo que dice el manual.... en el caballete central y tras diez minutos después de parar el motor.... Todo lo demás sobra. Esa duda nos amenaza a todos cuando estamos acostumbrados a mirar los niveles de aceite de motores que no tienen "carter seco", es cuestión de acostumbrarse. Aprovecha en los repostajes, así siempre tendrás constancia del nivel de aceite.

V'sssssssssssssssssssss
 
Me parece esclarecedora la unanimidad en las respuestas.

Esa misma duda la tuve yo al principio, imagino que como muchos, sólo una vez: como en frío estaba más bajo, le puse aceite hasta el máximo y estuve con el máximo rebasado, en caliente, ni te cuento la de kilómetros.

Bueno, me sirvió como excusa para darme rulos extra para gastar aceite :).

No me ha vuelto a pasar desde que soy fiel al manual.
 
Hola a todos.
A ver si se aclara esto de una vez. El nivel que ves con la moto en caliente debe ser, variando uno o dos milimetros hacia arriba por dilatación, el mismo que deberas ver con la moto fria.
SIEMPRE se le ha mirado el nivel a los motores en frio, que es cuando todo el aceite esta en el carter y nuestros boxers no son una excepción.
Si con 3.5 litros (por decir una cantidad) de aceite la mirilla se ve por el medio estando este aceite caliente, en frio ese volumen será casi el mismo variando minimamente hacia abajo, pero nunca estara por debajo del minimo como dices, es mas ni siquiera se acercara a un cuarto, esto es de cajon.
Si en frio llevas el nivel por debajo del minimo sin haber cambiado la posición de la moto entre el vistazo en caliente y en frio, el nivel de aceite que llevas es por debajo del minimo y no hay mas conjeturas que hacer.
Llevo años viendo esto en mi 1100 y se de lo que hablo ya que yo le cambio el aceite y lo relleno cuando hace falta y jamas me ha pasado esto.
Deja la moto en la pata en caliente durante 15 minutos y despues la pones en el caballete otros 15 y miras, siempre en sitio plano y llano con la rueda delatera tocando el suelo (varia si toca la de detras) la lectura que te de la mirilla sera el nivel que tienes y casi coincidira en frio y en caliente exactemente.
Saludos.
 
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