Duda sobre pastillas freno K100RS 1.985

Nacho2010

Allá vamos
Hola. ¿Qué pastillas me recomendáis para mi K? He visto varias, pero que no tengan hendidura para que elimine mejor los residuos la pastilla, es algo que no me termina de convencer.

Gracias, y perdonar por estar preguntando todo el día.
Nacho

image.jpg

Gracias Joséct. Entiendo que por la referencia que pone, es la misma para los discos de delante (2 juegos), que para el disco de detrás (1 juego).
Gracias nuevamente.

Yo he montado los siguientes y muy bien (chirriaban pero se arregló con algo de grasa de cobre..) Comprados en Motobins...

Part No.22800
FERODO FDB 108 FRONT BRAKE PADS. TWINS 1981 0N & K75 / K100 (NOT ABS OR 4 PISTON CALIPERS.). FITS MOST REAR DISCS, INCLUDING K1200RS. 55mm ACROSS BACK

Pero casi por el mismo precio tienes los Brembo que te recomienda Josect, con lo que no lo dudes y pon los originales.

Saludos

Encargadas! Muchas gracias. Aprovecho que estoy con los frenos, y como empiezan a sonar algo raritos, he encargado para las de delante y detrás. La grasa de cobre, ¿se puede comprar en cualquier taller? Se aplica en el lado que roza con los discos, ¿correcto?

Gracias

Me da miedo preguntarlo, porque como me digáis que mal, voy a tener que esperar para cambiarlos. ¿Cómo los veis? Al tocarlos, no se notan arañados, pese a las marcas en las pistas.

image.jpg

Gracias

Yo lo veo entero, de todas formas pásale el dedo a ver si tienen "escalón".

No te guíes por las marcas, si dices que los discos no están arañados y tampoco están alabeados (no se siente un latido en la maneta al frenar) y el espesor mínimo es de 3,5 mm o más tienes discos para un rato, el espesor mínimo según el manual tiene que ser de 3,5 mm, si es menos, te la juegas.

Un saludo

Encargadas! Muchas gracias. Aprovecho que estoy con los frenos, y como empiezan a sonar algo raritos, he encargado para las de delante y detrás. La grasa de cobre, ¿se puede comprar en cualquier taller? Se aplica en el lado que roza con los discos, ¿correcto?

Gracias

Como la pongas ahi... Poco te va a frenar!!!!!
Va en la cara Trasera de la pastilla, donde empuja el piston a las pastillas y en los pasadores...
No es facil encontrarla. Yo la compré en Igualada, en una rectificadora, no recuerdo el nombre.

La grasa de cobre la compre en Amazon... Un bote pequeño creo recordar 5€.
Se aplica entre el pistón y pastilla, como te ha comentado Versiano.

Sí, mas o menos eso en Amazon. De todas formas, he ido a por un recambio (manguito de estriberas piloto) a BMW, he preguntado en recambios por la grasa, y me han regalado un par de bolsitas "mono-dosis". ¿Qué cantidad hay que aplicar?, ¿pegotón o película?

Última edición:
Sí, mas o menos eso en Amazon. De todas formas, he ido a por un recambio (manguito de estriberas piloto) a BMW, he preguntado en recambios por la grasa, y me han regalado un par de bolsitas "mono-dosis". ¿Qué cantidad hay que aplicar?, ¿pelotón o película?

Me suena a que ha sido un regalo de Goyo de Movilnorte...;)..lo digo porque a mi también me ha regalado algunas bolsitas...

Con esas dos bolsitas debería alcanzarte, una para cada pinza.

nYliXN.jpg

Un saludo Nacho

Última edición:
MotortOK, Gracias. Espero que me llegue algo más, porque he comprado las pastillas para detrás también. Están Alberto y otro, así que, si dices que es Goyo, seguro. Son muy majos los dos, pero claro, ya me tienen bastante visto también, jejeje.

Gracias nuevamente.
Un saludo,
Nacho

Última edición:
Me ha sorprendido cuando las he sacado, ya que estaban a media vida o más. Decidí cambiarlas porque me daba la sensación, como que empezaban a chirriar o a soñar como cuando están empezando a estar gastadas, y se están comiendo el disco,...así que, preferí encargarlas y cambiarlas. Pongo las fotos del estado de las viejas. A la izquierda las de delante, y a la derecha, las de detrás.

image.jpg
image.jpg

Sangré hace unos días el circuito de freno delantero, por el cambio del pistón de la bomba. Pensaba que con el cambio de pistón, limpieza del circuito y sangrado del mismo, además de con el cambio de pastillas, iba a notar el freno "más duro", pero lo sigo notando muy esponjoso, es decir, hay que tirar mucho de manera para que frene.

Por otro lado, no sé si se aprecia, pero especialmente en las pastillas de la pinza de detrás, se puede observar que presiona más de una que de otra. ¿Pistón sucio, y posible necesidad de limpieza de la pinza?

No me di cuenta, que al cambiar pastillas, sube el nivel de líquido de frenos, con lo que al dar la vuelta de prueba, se desbordó por fuera, así que, lo bajé casi hasta el mínimo, confiando no siga rebosando.

Mañana sangraré el circuito trasero, y veré si hay diferencia en la palanca. Frenar frena, ¡ya lo creo que frena!, pero no sé si hay diferencia con respecto antes de cambiarse.

Como siempre, ¡gracias!

HOla Nacho,
mira el post de Sak en manuales para la limpieza de las pinzas de freno. En la trasera seguro está sucia y por esto un pistón se retrae bien y el otro no...y va rozando el disco, y gastandose de manera diferente. De todas maneras, estas pastillas están nuevas. (si son las originales, yo las limpiaría y las aprovecharía, guardando las nuevas para más adelante. Si en cambio son otra marca o no sabes si son orgánicas, o sinterizadas... pues ya has hecho bien cambiándolas.
REspecto al freno, si has limpiado y purgado bien y tienes todo ok (acabas de reparar la bomba) debería frenar más contundente. Si no lo hace, revisa los latiguillos que al frenar no se deformen. Llevan una arandela blanca precisamente para comprobar esto que te digo. Si están deformados o se deforman al frenar, abombándose en algún punto, la arandela no pasa...
Lo mejor sería poner latiguillos inextensibles (metálicos) pero claro... suma y sigue!
pd. Si chirrian es por suciedad, que al frenar la pastilla "limpia" el disco, o bien porque las pastillas rozan con el pistón, por esto se pone la grasa de cobre o una chapa...
Saludos,

Gracias Versiano. Da gusto contar con gente con vuestros conocimientos en este foro.

Lo que sí que veo que será conveniente hacer, y lo tenía que haber previsto antes, es limpiar bien las pinzas. Pero para eso, hay que comprar un kit antes,...

image.jpg

Ya que abrimos, no vamos a dejar un retén y un guardapolvo, que a saber el tiempo que llevan ahí. Y así, aseguramos otros n años más sin problemas. Elemento 9DS del esquema, por 25-30€ para los dos juegos (cantidad - 2), creo que está bien.
image.jpg

Aprovecho y compro el juego de capuchas (elemento 4) de goma a 5€ para las dos pinzas, y otro más para la trasera, con lo que me sobrará uno. Para más adelante, los latiguillos, que no está la economía para tirar cohetes.

Gracias Versiano. Da gusto contar con gente con vuestros conocimientos en este foro.

Lo que sí que veo que será conveniente hacer, y lo tenía que haber previsto antes, es limpiar bien las pinzas. Pero para eso, hay que comprar un kit antes,...

Ver el archivo adjunto 1586

Ya que abrimos, no vamos a dejar un retén y un guardapolvo, que a saber el tiempo que llevan ahí. Y así, aseguramos otros n años más sin problemas. Elemento 9DS del esquema, por 25-30€ para los dos juegos (cantidad - 2), creo que está bien.
Ver el archivo adjunto 1587

Aprovecho y compro el juego de capuchas (elemento 4) de goma a 5€ para las dos pinzas, y otro más para la trasera, con lo que me sobrará uno. Para más adelante, los latiguillos, que no está la economía para tirar cohetes.

Puedes comprar 3 tapones de goma, no tienes porqué comprar 4 a no ser que quieras guardarte alguno.
La cantidad que se indica en la ficha es la que lleva el freno delantero de disco y como la pieza es la misma que la de la pinza trasera se tiene que vender por separado.

Edito: El precio que ves en la ficha es por cada tapón, no vienen en juego.

Un saludo

Última edición:
¡Oh��!, y yo que pensaba que el kit para los dos discos, eran 30€, y resulta que va a ser esa cantidad por los dos o tres discos, :undecided:. A este paso, la moto termina siendo mi "hija tonta" que me arruina. Habrá que esperar entonces. Pues es engañoso totalmente.

¡Gracias por devolverme a la Tierra, MotortOK! Jejeje.

De todas maneras pregunta primero en el conce. Los precios a veces no Cuadran ( por mas o por menos con el realoem...) en el etk te viene ya en euros. Suma iva y tendras aprox. El precio...

Atrás