Duda sobre posible compra gs1250 o s1000xr

ravirmara

Arrancando
Registrado
22 Dic 2022
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Buenos días, estoy hecho un lio sobre que modelo elegir, no se si he hecho bien en publicar específicamente aquí, si no es así pido disculpas. Tengo una R japonesa que es posible que ponga en venta ya que no aguanto sobre ella mucho rato por la rodilla izquierda.
El caso es que no se que modelo elegir, he comprado hace poco una c650sport 2020 para andar por la ciudad, ir al curro, alguna salida esporádica cerca, pero pensándolo bien y aunque me cuesta mucho, me he decidido a vender la R y a mirarme una gs1250 o una s1000xr. El uso que le daría es de finde carretera de montaña ritmo medio/rápido, y viajes largos esporádicamente. Tendría que probarlas antes para ver la posición de conducción sobre todo. No tengo intención de ni de entrar en pistas o campo ya que para eso tengo una ktm exc300, lo cual no quiere decir que en alguna ocasión no pisara un camino de tierra normal.
Se que la s1000xr es un misil, pero hablan que no es muy cómoda, sobre todo el asiento, y como digo, no aguanto la posición R, pero tampoco quiero quedarme corto en potencia con la gs.
En fin, que no tengo ni idea de cual coger previa prueba (claro está), me gustan las dos, si es sin pensar seria la s1000xr de cabeza, pero pensando en el uso que pretendo la gs puede ser que se ajustara mas. Quería saber vuestras impresiones sobre los dos modelos, que seguro conocéis o alguien de vuestro entorno tiene la xr. Yo en mi entorno no conozco a nadie con xr, y los que tienen la gs solo hablan lo bueno.
Un saludo a todos
 
Yo estuve en tu misma situacion y al final me decidi por la gs,aunque tenga una enduro eso no quiere decir que de viaje te apetezca hacer pistas,que las hay y bien bonitas aunque a veces se complique un poco la cosa.Si compras la xr ya sabes q ni se te va a ocurrir hacer pistas,falta de potencia?pues en la gs algun dia echaras en falta,pero corre tambien,cierto es que la xr es un misil.Yo escoji la GS y muy contento.Pero veo la XR y se me cae la baba,veo la Ducati y tambien se me cae😂😂
 
Pues leyéndote, y teniendo en cuenta el ritmo medio/alto que mencionas y que vienes de R... creo que tu moto sería la XR. Postura mas comoda y erguida, motor con respuesta de "rr" y peso contenido. Con la GS tendrás mas peso, menos caballos y repartidos en un regimen de vueltas diferente a tu costumbre y una moto mas enfocada a ritmo medio ( no nos engañemos, aunque se puede ir rapido con ellas, no es su ambiente)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Lo suyo es que pruebes bien las 2.Yo tambien vengo de RR y al final yo creo que te acostumbras a lo que tienes,y pa las carreteras que ando yo que son carreteras de montaña voy mas agusto con un bi y buenos bajos.
 
Los que habitualmente quieren correr, XR. Para todo lo demás GS.

Ahora que me caigan rayos y truenos.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si tienes problemas en rodillas, la GS infinitamente mejor.

Ahora, prueba las dos bien probadas y después decides. De primera mano, se da uno cuenta mejor de los detalles.

No hay moto perfecta para todo. Así que suerte con tu elección.
 
Si vienes de una r, te gusta correr y nunca has llevado un bóxer, eres un potencial cliente de la xr.
La gs o gsa con su bóxer te va a parecer algo entre un botijo y un sonajero, llevo tres seguidas, pero te lo vas a perder…
 
viniendo de una R... xr... te parecerá una alfombra...

para la gs tienes tiempo.
 
Buenos días, estoy hecho un lio sobre que modelo elegir, no se si he hecho bien en publicar específicamente aquí, si no es así pido disculpas. Tengo una R japonesa que es posible que ponga en venta ya que no aguanto sobre ella mucho rato por la rodilla izquierda.
El caso es que no se que modelo elegir, he comprado hace poco una c650sport 2020 para andar por la ciudad, ir al curro, alguna salida esporádica cerca, pero pensándolo bien y aunque me cuesta mucho, me he decidido a vender la R y a mirarme una gs1250 o una s1000xr. El uso que le daría es de finde carretera de montaña ritmo medio/rápido, y viajes largos esporádicamente. Tendría que probarlas antes para ver la posición de conducción sobre todo. No tengo intención de ni de entrar en pistas o campo ya que para eso tengo una ktm exc300, lo cual no quiere decir que en alguna ocasión no pisara un camino de tierra normal.
Se que la s1000xr es un misil, pero hablan que no es muy cómoda, sobre todo el asiento, y como digo, no aguanto la posición R, pero tampoco quiero quedarme corto en potencia con la gs.
En fin, que no tengo ni idea de cual coger previa prueba (claro está), me gustan las dos, si es sin pensar seria la s1000xr de cabeza, pero pensando en el uso que pretendo la gs puede ser que se ajustara mas. Quería saber vuestras impresiones sobre los dos modelos, que seguro conocéis o alguien de vuestro entorno tiene la xr. Yo en mi entorno no conozco a nadie con xr, y los que tienen la gs solo hablan lo bueno.
Un saludo a todos

Recientemente un buen amigo que anda por el foro ha pasado de una 1200GSA a una XR...y no le ha durado ni 1 año...y ha comprado una 1250GSA...

En resumen la GSA una moto mas facil, mas protección y la XR se acerca mas a una deportiva o una sport de manillar alto. Yo creo que ahora mismo viniendo de las RR, te gustará mas la XR con sus 4 cilindros

Ahora bien...y algo intermedio como una Mts V4S?....pasate a probarla a ver que te parece y hay unidades a buen precio ya. Creo que vas a tener ese tacto tan agradable de los V4, buena estirada, y es muy cómoda, mas que la XR y mas prestaciones que la GS....creo que te podría gustar.
 
Recientemente un buen amigo que anda por el foro ha pasado de una 1200GSA a una XR...y no le ha durado ni 1 año...y ha comprado una 1250GSA...

En resumen la GSA una moto mas facil, mas protección y la XR se acerca mas a una deportiva o una sport de manillar alto. Yo creo que ahora mismo viniendo de las RR, te gustará mas la XR con sus 4 cilindros

Ahora bien...y algo intermedio como una Mts V4S?....pasate a probarla a ver que te parece y hay unidades a buen precio ya. Creo que vas a tener ese tacto tan agradable de los V4, buena estirada, y es muy cómoda, mas que la XR y mas prestaciones que la GS....creo que te podría gustar.

Yo estuve unos 8 años alternando entre Gs y Xr, tuve 3 de la primera y 2 de la segunda, aunque modelo anterior, algo más agresivo, con un desarrollo más corto y suspensiones muy muy firmes en cualquiera de sus dos modos, el modelo actual lo tiene un compañero habitual y dice que es un poco más cómoda y refinada que el modelo anterior, con un desarrollo un poco menos agresivo y un modo de suspensión road que verdaderamente se nota, en mi modelo yo apenas notaba cambio.

Y es que con cada una me acordaba de cosas de la otra, buscaba algo intermedio entre las dos, y como bien apunta el compañero, la Multiestrada V4S, que es la que tengo ahora, la veo como un punto intermedio, algo más sport que la Gs y algo más rutera que la Xr.

Si tiene que ser Bmw, según tus comentarios apuntaría a Xr como mejor opción.

Saludos.
 
Todo apunta a que lo lógico sería la XR, pero si te pasas a la XR y tu rodilla sigue diciendo que no, entonces GS.
Yo trataría por todos los medios posibles de hacer una tirada larga, de horas, con XR.
 
Recientemente un buen amigo que anda por el foro ha pasado de una 1200GSA a una XR...y no le ha durado ni 1 año...y ha comprado una 1250GSA...

En resumen la GSA una moto mas facil, mas protección y la XR se acerca mas a una deportiva o una sport de manillar alto. Yo creo que ahora mismo viniendo de las RR, te gustará mas la XR con sus 4 cilindros

Ahora bien...y algo intermedio como una Mts V4S?....pasate a probarla a ver que te parece y hay unidades a buen precio ya. Creo que vas a tener ese tacto tan agradable de los V4, buena estirada, y es muy cómoda, mas que la XR y mas prestaciones que la GS....creo que te podría gustar.
Ese es un buen consejo.
 
Buenos días, estoy hecho un lio sobre que modelo elegir, no se si he hecho bien en publicar específicamente aquí, si no es así pido disculpas. Tengo una R japonesa que es posible que ponga en venta ya que no aguanto sobre ella mucho rato por la rodilla izquierda.
El caso es que no se que modelo elegir, he comprado hace poco una c650sport 2020 para andar por la ciudad, ir al curro, alguna salida esporádica cerca, pero pensándolo bien y aunque me cuesta mucho, me he decidido a vender la R y a mirarme una gs1250 o una s1000xr. El uso que le daría es de finde carretera de montaña ritmo medio/rápido, y viajes largos esporádicamente. Tendría que probarlas antes para ver la posición de conducción sobre todo. No tengo intención de ni de entrar en pistas o campo ya que para eso tengo una ktm exc300, lo cual no quiere decir que en alguna ocasión no pisara un camino de tierra normal.
Se que la s1000xr es un misil, pero hablan que no es muy cómoda, sobre todo el asiento, y como digo, no aguanto la posición R, pero tampoco quiero quedarme corto en potencia con la gs.
En fin, que no tengo ni idea de cual coger previa prueba (claro está), me gustan las dos, si es sin pensar seria la s1000xr de cabeza, pero pensando en el uso que pretendo la gs puede ser que se ajustara mas. Quería saber vuestras impresiones sobre los dos modelos, que seguro conocéis o alguien de vuestro entorno tiene la xr. Yo en mi entorno no conozco a nadie con xr, y los que tienen la gs solo hablan lo bueno.
Un saludo a todos

Una ducati v4 pero sin ninguna duda..
 
Gracias por las respuestas…sigo hecho un lio porque la gs me gusta también pero de momento se inclina mas la balanza por la s1000xr
 
Gracias por las respuestas…sigo hecho un lio porque la gs me gusta también pero de momento se inclina mas la balanza por la s1000xr

Es muy simple. Si quieres usar la moto mayormente como una RR, está claro, tu moto es la XR.

Por el contrario, si quieres algo más polivalente con menos empuje, posición de conducción más cómoda, la GS/GSA.

En tiempos, venía del mundo sport/turismo con una K1100 RS. Debido a una caída de moto, tengo una lesión en la rodilla. Mi sustituta generacional hubiera sido K 1200/1300 S. Pero probadas ambas no podía ser, dolor en rodilla desde minuto uno. posteriormente caté la GS 1200, resultado: he tenido 3 seguidas (año 08’, 13’ y 18’). Ahora una CRF 1000 y dentro de unos meses será GSA 1250.

Desde luego, con la XR disfrutarás más en cuanto a sensación de aceleración, frenada, etc. sin duda alguna. Pero con la GS/GSA también gozarás y mucho, pero de otra manera. Es cuestión de acostumbrarse.

Esos 10 minutos de gloria con la XR son brutales, pero te quedan otros 50’ circulando. ¿Cuánto tiempo mientras ruedas, vas muy rápido?.

Suerte con tu elección.
 
Una ducati v4 pero sin ninguna duda..


mejor una pikes peak jajajaja... hombre si pregunta entre 2 modelos habrá que ceñirse a ellos.. supongo que el forero en cuestión sabe de la existencia de la V4 y si no la incluye por algo será. no todo el mundo tiene 27 o 28 boniatos para pillar una V4
 
Si vas sin acompañante Ducati Multistrada V4. Tiene lo bueno de las dos BMW.
Aunque habría que probarla en verano por si molesta demasiado el calor.
 
mejor una pikes peak jajajaja... hombre si pregunta entre 2 modelos habrá que ceñirse a ellos.. supongo que el forero en cuestión sabe de la existencia de la V4 y si no la incluye por algo será. no todo el mundo tiene 27 o 28 boniatos para pillar una V4

No te creas que una GS/GSA es barata. La semana pasada pedí precio de una GSA full sin maletas, y su precio era de 25‘5 k sin maletas y a precio de amigo.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Ahora, súmale el precio de las maletas, GPS y Alarma. 😱😱😱😱😱 y no es una V4.
 
No te creas que una GS/GSA es barata. La semana pasada pedí precio de una GSA full sin maletas, y su precio era de 25‘5 k sin maletas y a precio de amigo.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Ahora, súmale el precio de las maletas, GPS y Alarma. 😱😱😱😱😱 y no es una V4.


Tenía entendido de que están aplicando descuentos del 15 por ciento. De hecho un colega se acaba de pillar una Rally full con no se cuantos millones de paquetes y no ha llegado a 23.. Eso sí sin maletas.
 
Tenía entendido de que están aplicando descuentos del 15 por ciento. De hecho un colega se acaba de pillar una Rally full con no se cuantos millones de paquetes y no ha llegado a 23.. Eso sí sin maletas.

Los descuentos, muy posiblemente, serían del año pasado. No obstante, es la GS o la GSA la que se ha comprado tu colega?. Entre ambas ya hay unos 1500/2000 lereles de diferencia.
 
gs rallye (la blanca) con absolutamente todos los extras... 22800
me lo acaba de confirmar
Está más o menos en los parámetros descritos. Si la compró antes de enero, se ahorró un 4% de subida.

Si sumas esos 1500 aurelios de subida más la diferencia entre GS y GSA, son los casi 3000 lereles de los que estamos hablando. Eso son cuentas y no cuentos. 🤣🤣🤣🤣
 
Está más o menos en los parámetros descritos. Si la compró antes de enero, se ahorró un 4% de subida.

Si sumas esos 1500 aurelios de subida más la diferencia entre GS y GSA, son los casi 3000 lereles de los que estamos hablando. Eso son cuentas y no cuentos. 🤣🤣🤣🤣


me gusta mucho la gs.. pero no pago 25-26 a los pocos meses del cambio de modelo.

Se que bmw no suele rebajar mucho las motos en los cambios de modelo y eso les honra.. otra cosa es que a nivel particular elija un modelo con 8 años en el mercado o uno nuevo aunque cueste 2000 euros más.
 
me gusta mucho la gs.. pero no pago 25-26 a los pocos meses del cambio de modelo.

Se que bmw no suele rebajar mucho las motos en los cambios de modelo y eso les honra.. otra cosa es que a nivel particular elija un modelo con 8 años en el mercado o uno nuevo aunque cueste 2000 euros más.

Está claro que cada uno elige lo que más le conviene/apetece/quiere y se puede permitir.

Lo que hay que pensar es el uso que se le va a dar y cuál es el modelo de moto más acorde para lo que pretende disfrutar. Si no se hace una buena elección, al final se pierde “pasta”. Hay que estar lo más seguro posible.

En mi caso, siempre que he comprado moto, siempre he acertado. Y que así siga.😉😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪🤪
 
Arriba