Duda sobre que moto comprar

Miguel Tejero

Arrancando
Registrado
10 May 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Soria
Buenos días a todos y un saludo,

Me encuentro en estos momentos buscando que moto comprarme, se mas o menos la moto que quiero pero mi problema es que estoy entre dos modelos y no se por cual apostar, por eso abro este tema para recibir cualquier consejo o comentario sobre estos así que muchas gracias de antemano,
los modelos son la bmw f800gs o la 850gs, estoy entre estos dos por que la moto en si me ofrece lo que yo busco que es una moto con la que poder viajar y que me permita meterme también por pista,
y mi duda es cual comprarme ya que ambas me convencen pero hay cosas que me echan un poco para atrás como por ejemplo de la 800 al ser descatalogada saber si a la hora de arreglos etc. tendré problemas por falta de stock, también me preocupa que e leído varias veces que se puede quedar un poco corta de potencia a la hora de hacer curvas por carretera etc.
la 850 mi mayor duda es sobre todo el tema económico, es decir si con la 800 me es suficiente y no tendré problema con ella, o si es mejor ahorrar ese dinero y lanzarme a por ella y claro esta cualquier cosa que podáis comentarme de esta bienvenido sea (con el tema del dinero también pienso mucho en todo lo que tendré que meterle después de comprarla como maletas etc que en comparación con la 800gs de segunda mano es mas difícil encontrarlas que las incluyan también)

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
En estos casos, digo siempre lo mismo, la que mas te guste. Yo creo que una moto de ocio se compra con el corazon.
A parte de esto son motos practicamente iguales, la 850 es la evolucion de la 800. mas moderna la 850 con la pantalla tft y conectividad a tope. un motor con 10 CV mas. (85 la 800 contra 95 la 850) si se queda corta de potencia en carretera, depende del uso que le des, si vas con pasajero y maletas cargadas se te va a quedar igual de corta la 800 como la 850.
por el peso van muy parejas, todo lo demás es subjetivo.
si que es cierto que el motor de la 850 esta mas lleno abajo de revoluciones y por carreteras de montaña siempre es de agradecer.
He tenido la f800GT(motor de la f800gs) y ahora tengo una f900XR(motor de la f850gs) y votaria por una 850, motor mas lleno, moto mas moderna, TFT, LED,
 
Si puedes nueva ,pues nueva,yo he tenido las 2 y van estupendas las 2 ,anda algo más la 850 ,empuja mejor desde abajo,las 800 tienen una fiabilidad constranstada,en la 800 problemas de repuestos no creo q tengas.
De potencia creo q si se te queda corta la una se te quedará corta la otra,si q es cierto q la 850 como q transmite más sensaciones cuando la enrroscas el puño,pero vamos la q más te guste y puedas permitirte pagar ,q las 2 van de fábula .
 
Si te sirve de algo en el conce de Salamanca tienen una 850 con 19000km y sin ningún problema ,tiene todavía garantía oficial de BMW,la cambien porque se me metió entre ceja y ceja la 1250.
 
No conozco la 850 pero si la 800 lleva el mismo motor que la GT, corta no se te va a quedar.
Por cierto, no es que te quiera echar de aquí pero ¿Porqué no lo preguntas en el subforo de las GS's?
 
Yo creo que lo mejor es probarlas. La 850, te la dejaran probar en concesionario oficial. La 800 es más complicado. Lo digo por que son parecidas , pero diferentes a la vez. Principalmente por el deposito de combustible, la 800 lo lleva detras, lo que para mi era todo un acierto por la distribución de pesos. Por lo que a potencia se refiere. Este fin de semana he tenido una 750 GS, nuevecita, la saque del concesionario con 4 kms. 77 cv, te aseguro que no son pocos, me sorprendio precisamente por lo bién que iba y como andaba la moto. Imagino que la 800, que si no recuerdo mal eran 85 cv, va más que bien, en cuanto a potencia.

en cualquier caso, buena elección, cualquiera de las dos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda hasta el ultimo momento seguiré pensándolo pero sabiendo que coja la que coja será buena compañera de viajes.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con lo que te docen por ahí arriba. Lo que te diga el corazón y no te arrepentirás con cualquiera de las dos opciones.
 
Arriba