Mi moto, comprada en enero del 2020 y con extensión de garantía de 5 años, se va acercando a su fin y ahí es donde comienzan mis dudas.
Tras preguntar el coste de la revisión de los 40.000 kms y darme un presupuesto aproximado de 600-700 euros, me estoy planteando hacerme yo la revisión en casa, ya que tengo los medios y conocimientos para ello, pero el tema que me preocupa es que, oyendo las cosas que les están pasando a éstos motores relativas a cardan oxidados, árboles de levas que se desgastan y demás historias y las respuestas que da BMW a algunas de ellas, no se si realmente me interesa o no dejar de pasar las revisiones en la casa.
He leído en éste post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/desgaste-prematuro-arbol-de-levas.582918/post-9450525 que a una moto con 20.000 kms se le ha desgastado el árbol de levas y que BMW le dice que eso es normal y que no entra en la garantía de la moto, que en todo caso le harán algún gesto comercial en la reparación. Hay que tener en cuenta que si me hago yo la revisión , el ahorro es de unos 500 euros. Una cantidad nada despreciable.
Resumiendo: ¿me interesa jugármela y comerme yo las posibles avería por no haber pasado por el aro o me ahorro ese dinero y me lo hago en casita?
Todo un dilema.
Tras preguntar el coste de la revisión de los 40.000 kms y darme un presupuesto aproximado de 600-700 euros, me estoy planteando hacerme yo la revisión en casa, ya que tengo los medios y conocimientos para ello, pero el tema que me preocupa es que, oyendo las cosas que les están pasando a éstos motores relativas a cardan oxidados, árboles de levas que se desgastan y demás historias y las respuestas que da BMW a algunas de ellas, no se si realmente me interesa o no dejar de pasar las revisiones en la casa.
He leído en éste post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/desgaste-prematuro-arbol-de-levas.582918/post-9450525 que a una moto con 20.000 kms se le ha desgastado el árbol de levas y que BMW le dice que eso es normal y que no entra en la garantía de la moto, que en todo caso le harán algún gesto comercial en la reparación. Hay que tener en cuenta que si me hago yo la revisión , el ahorro es de unos 500 euros. Una cantidad nada despreciable.
Resumiendo: ¿me interesa jugármela y comerme yo las posibles avería por no haber pasado por el aro o me ahorro ese dinero y me lo hago en casita?
Todo un dilema.