Duda sobre realizar mantenimiento en casa o en servicio oficial.

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.803
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Mi moto, comprada en enero del 2020 y con extensión de garantía de 5 años, se va acercando a su fin y ahí es donde comienzan mis dudas.
Tras preguntar el coste de la revisión de los 40.000 kms y darme un presupuesto aproximado de 600-700 euros, me estoy planteando hacerme yo la revisión en casa, ya que tengo los medios y conocimientos para ello, pero el tema que me preocupa es que, oyendo las cosas que les están pasando a éstos motores relativas a cardan oxidados, árboles de levas que se desgastan y demás historias y las respuestas que da BMW a algunas de ellas, no se si realmente me interesa o no dejar de pasar las revisiones en la casa.
He leído en éste post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/desgaste-prematuro-arbol-de-levas.582918/post-9450525 que a una moto con 20.000 kms se le ha desgastado el árbol de levas y que BMW le dice que eso es normal y que no entra en la garantía de la moto, que en todo caso le harán algún gesto comercial en la reparación. Hay que tener en cuenta que si me hago yo la revisión , el ahorro es de unos 500 euros. Una cantidad nada despreciable.
Resumiendo: ¿me interesa jugármela y comerme yo las posibles avería por no haber pasado por el aro o me ahorro ese dinero y me lo hago en casita?
Todo un dilema.
 
Casi que tu te respondes: pasada la primera revisión si sumas todos los ahorros junto con el ahorro en la compra de los repuestos no sale a cuenta pasar por el conce. Ni ahora que BMW está dejando de responder, ni antes que descontaban el 50% si llevabas todas tus revisiones hechas en el servicio oficial.
Por otro lado, las campañas son gratuitas por ley, tienen que atenderlas obligatoriamente.
Además te aseguras de hacerlo y además hacerlo bien, que de todo hay en la viña del Señor.
 
En mi caso no le hago la revisiones en conce oficial, sí en taller especializado en la marca y el ahorro es enorme.

Seguiré así porque al final es un poco abusivo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no llevo ni moto a revisión al conce oficial desde que la compre nueva..
Gracias a un amigo ,(Don Ramon de Strogooff )que me aconsejo el sitio donde la llevo,la verdad es que el ahorro es muy grande,aunque para mi había dos cosas que son más importantes..
1-Los mecánicos que van a mantener mi moto,que al menos son tan buenos como los del conce oficial.
2-Lo lejos que me cae el conce oficial y lo cerca que me cae el taller donde llevo mi moto..
Eso me hizo decantarme por el taller no oficial..
 
Yo tampoco la llevo al S.O, si a un mecánico especialista en la marca, que solo toca BMW, en Barcelona.

Si es campaña, BMW, te la pasará la lleves o no a sus mantenimientos.
Y si además te lo haces tú, por espacio, medios y conocimientos, pues blanco y en botella.

Y no te preocupes por lo que pueda surgir, disfruta de la moto y ahórrate un buen dinero en mano de obra.
 
Mi respuesta es clara, si, si se lo puedo hacer unos mismo, si, y cuantos mas kms hagas, con mas motivo y justificación, eso, o como comentan, Encontrar un buen taller de confianza y que no se pasen con los precios, que no es fácil ojo.
 
Yo se lo hago yo mismo, la primera vez que incluye la compra del motoscan, adaptador, etc mas el material de la revisión... me salio por la mitad que el conce. También desmonto el cardan que ellos no lo hacen, y el aceite del cardan cada revisión cambiado.
Me lo pensaria para tema de suspensiones, que requiere de unas herramientas muy especificas, pero tambien se puede buscar un especialista.
 
La única ventaja que veo en pasarlas en el concesionario, es que es un argumento más para generar confianza de cara a la venta.

En mi caso a las tres Bemes que he tenido sólo les he pasado la revisión de los 1000kms en concesionario, después en taller oficial BMW, que no conce, y el ahorro ha sido considerable.
 
Yo la llevo al concesionario desde el primer día,a esta y a la que tuve anterior entre las 2 más de 150.000 km.....nunca ningún problema ni en la moto ni con ellos.....el día que no pueda pagarlo pues veré...pero fácil será que no tenga BMW



Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La única ventaja que veo en pasarlas en el concesionario, es que es un argumento más para generar confianza de cara a la venta.

En mi caso a las tres Bemes que he tenido sólo les he pasado la revisión de los 1000kms en concesionario, después en taller oficial BMW, que no conce, y el ahorro ha sido considerable.

También en el taller de confianza te pueden sellar el libro para justificar los kilómetros y las revisiones a tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco la llevo al S.O, si a un mecánico especialista en la marca, que solo toca BMW, en Barcelona.

Si es campaña, BMW, te la pasará la lleves o no a sus mantenimientos.
Y si además te lo haces tú, por espacio, medios y conocimientos, pues blanco y en botella.

Y no te preocupes por lo que pueda surgir, disfruta de la moto y ahórrate un buen dinero en mano de obra.
Podrias decirme donde és?
Un saludo
 
Empiezo a estar harto de la tirania de los conces en cuanto al mantenimiento y sus garantias
Esperas de mas de un mes ( por lo menos en mi zona )
Precios no ya abusivos, si no "locos" ( no me parece normal casi 600€ la revision de los 20.000 en una 1250RT )
La sensacion de que no son mas que cambia piezas, solo lo que dice el ordenador.
Si surge un problema, parece que el cliente es el que tiene que darles la solucion. Esos fallos recurrentes que entre nosotros como usuarios conocemos... o se hacen los despistados o esconden la realidad.
 
Yo la llevo al concesionario oficial GOYA MOTORRAD en Zaragoza y aparte de que el trato es excelente la revisión de los 20.000 me costó 300 Euros, y cambiaron el aceite del cardan, e incluso me cambiaron los grip puppies, que salen mas baratos que pedirlos por internet.
Ya os diré a cuanto sale la de 30.000 que me falta poco.
 
Hasta Zaragoza tengo 280 kmts, pero es como para pensarselo
 
Pues yo la llevé el 14 de agosto después de estar esperando un mes y medio al conce para revisión (7800km) por tiempo que no por kms y me cobraron 150 euros solo por el cambio de aceite y filtro y encima cuando llego a casa paro la moto y me doy cuenta que gotea aceite por el tapón del cárter. Vuelta al conce y cambio de tapa del cárter. Que os parece....
 
Se lee cada cosa por aqui..., que nooo, que no es que no podamos pagarlo , que es que no nos da la puñetera gana.
Que si, que os la clavan con cremita y da gusto, pues vale, me alegro.
Madre mia.
Por alusiones, mi comentario no es en el plan que compañero has querido reflejar, yo solo digo que PARA MI la relación calidad/servicio que me ofrecen es adecuada a mi economía....el día que no sea así pues me adaptaré y punto.

Tengo los años y la experiencia suficiente para ver los "atracos" sin falta de que me den cremita....lamento haber contribuido al disgusto por leer las cosas que por aquí he escrito.



Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No se si iba por mi.
Tampoco a mi me va nada lo de la cremita.
Solo voy al conce porque mi moto esta en garantia. Si no paso las revisiones, la pierdo. Si surge algo grave, lo primero que te van a decir es que no tienes el libro al dia, es justo lo que estan esperando y su mejor excusa. Es el miedo que tenemos todos.

Es logica la duda que tiene el compañero que abrio el post

No me gusta nada, pero absolutamente nada, que me atraquen ,ni voy de sobrado y seguro que el, tampoco
 
Saludos...
Dicen que el concesionario de BMW en Zaragoza es uno de los mejores en mecánica. Yo desde luego, cuando vivía allí iba y el trato siempre fue inmejorable y el precio muy normalito.
 
No se si iba por mi.
Tampoco a mi me va nada lo de la cremita.
Solo voy al conce porque mi moto esta en garantia. Si no paso las revisiones, la pierdo. Si surge algo grave, lo primero que te van a decir es que no tienes el libro al dia, es justo lo que estan esperando y su mejor excusa. Es el miedo que tenemos todos.

Es logica la duda que tiene el compañero que abrio el post

No me gusta nada, pero absolutamente nada, que me atraquen ,ni voy de sobrado y seguro que el, tampoco

Teóricamente puedes pasar la revisión en cualquier taller y que te sellen el libro sin perder la garantía.

Siempre y cuando se respeten los “tiempos” y piezas del fabricante.

Obviamente si lo haces en casa no podrás sellarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No no va por nadie, os ruego no os deis por aludidos, al igual que yo no me doy por aludido directamente cuando leo cosas que no son de mi agrado, al menos de la forma que yo las interpreto.
Simplemente pensaba en voz alta.
 
Un poco de sentido común. Si tienes los conocimientos, los medios mecánicos, sitio adecuado, tiempo y además te gusta, la respuesta es obvia: -Tú mismo! Nadie la tratará mejor; la desmontarás con mimo, le pondrás los mejores recambios y le dedicarás el tiempo que haga falta. Cantidad de tutoriales e información para aclarar dudas y siempre te quedará el comodín de un taller especializado para reparaciones gordas. En fin, sentido común, como decía al principio. Saludos para todos y buen rollo.
 
Yo la llevo al concesionario oficial GOYA MOTORRAD en Zaragoza y aparte de que el trato es excelente la revisión de los 20.000 me costó 300 Euros, y cambiaron el aceite del cardan, e incluso me cambiaron los grip puppies, que salen mas baratos que pedirlos por internet.
Ya os diré a cuanto sale la de 30.000 que me falta poco.
Por 300€ poco te puede haber hecho. Esa revision lleva cambio aceite, filtro aire, liquido frenos, bujias, y revisar valvulas, aceite cardan. Eso en bmw menos de 600 imposible.

En tu caso han cambiado aceiete, filtro y a correr. Mira la factura y verás.
 
Si claro.... tan acostumbrados estamos a las clavadas que 300 parecen pocos verdad?? pues a mi me presupuestaron unos 350 aprox en Toledo y tambien en Santander por esa misma revisión y que por motivos de viajes me podría pillar por alli e hice las consultas. Pregunté posteriormente a un jefe de taller aquí en Madrid (que cobraban 500, no 600) porque esas diferencias tan grandes por provincias, y su contestación fue: Es que aqui en Madrid hay mas poder adquisitivo...... y se quedó tan pancho..

Influye mucho que te cambien las juntas de las tapas o no (100 € aprox) cuando no hacen ni falta. (las mias tienen 105000 km.. con eso os lo digo todo) Tambien influye mucho que le graven beneficios exagerados a un aceite puramente comercial. Castrol power F1 Racing vale 35 € aprox en cualquier tienda online y a mi me clavaron 90 la ultima vez que fui.. solo por ese concepto, sin mas, por su cara bonita.. o por sus coj..

Esa operacion tiene de coste para un particular 70 € (es lo que yo gasto) el resto , pues ya me diréis.. nadie va a tratar mi moto como yo mismo y me paso por el arco del triunfo los sellos de un taller cambiapiezas. Yo cada vez me fio menos de eso y no me aporta ningun valor de venta.

Se puede entender al usuario que no tenga medios, ni conocimientos no tenga mas remedio que pasar por el aro, pero eso no cambia lo que hacen los talleres.
Luego esta el que la cartera no le cabe en el pantalon y le gusta que le hagan la ola al entrar por el conce...
 
Yo la llevo al concesionario; me tratan bien, me quedo tranquilo que el mecánico que la toca solamente hace BMWs, relleno el libro con firmas de la marca (y eso me ha ido bien para generar confianza en la reventa), y no me parece pagar más que otros amigos que van a talleres alternativos.

Seguiré así mientras pueda pagarlo... cuando no pueda hacerlo, como dice @hoot muy probablemente no tendré ni la moto. Me parecería ilógico ir en una moto de 30.000 euros si luego no puedo pagarle las revisiones.
 
Yo también la llevo a CO pero… previo presupuesto, llevando yo el aceite y diciéndoles que no cambien juntas si no es necesario.
La de 40.000 me salió por 260€ más el aceite
 
Si claro.... tan acostumbrados estamos a las clavadas que 300 parecen pocos verdad?? pues a mi me presupuestaron unos 350 aprox en Toledo y tambien en Santander por esa misma revisión y que por motivos de viajes me podría pillar por alli e hice las consultas. Pregunté posteriormente a un jefe de taller aquí en Madrid (que cobraban 500, no 600) porque esas diferencias tan grandes por provincias, y su contestación fue: Es que aqui en Madrid hay mas poder adquisitivo...... y se quedó tan pancho..

Influye mucho que te cambien las juntas de las tapas o no (100 € aprox) cuando no hacen ni falta. (las mias tienen 105000 km.. con eso os lo digo todo) Tambien influye mucho que le graven beneficios exagerados a un aceite puramente comercial. Castrol power F1 Racing vale 35 € aprox en cualquier tienda online y a mi me clavaron 90 la ultima vez que fui.. solo por ese concepto, sin mas, por su cara bonita.. o por sus coj..

Esa operacion tiene de coste para un particular 70 € (es lo que yo gasto) el resto , pues ya me diréis.. nadie va a tratar mi moto como yo mismo y me paso por el arco del triunfo los sellos de un taller cambiapiezas. Yo cada vez me fio menos de eso y no me aporta ningun valor de venta.

Se puede entender al usuario que no tenga medios, ni conocimientos no tenga mas remedio que pasar por el aro, pero eso no cambia lo que hacen los talleres.
Luego esta el que la cartera no le cabe en el pantalon y le gusta que le hagan la ola al entrar por el conce...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-20-18-56-25-980_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-20-18-56-25-980_com.android.chrome.jpg
    51,8 KB · Visitas: 49
En un concesionario no te ponen ese aceite ni jartos de vino. Te ponen el advantec, que es el de la marca, y online se compra a 18€. Hace un año a 14. Pero te vuelvo a repetir la de dos años no vale 300 ni de coña. Enseña la factura. Is easy
 
Ni jartos de vino?' jaja. Claro.. el advantec es una marca sobradamente conocida verdad?? Pues no es ni mas ni menos que el mismo que recomienda la marca con otro envase para cobrartelo como el buen vino de reserva, por seguir el simil. O ahora se dedica bmw a fabricar aceites?? pues no amigo... ahora lo fabrica Shell tal como antes era Castrol. Son solo acuerdos comerciales, el producto es el mismo.

Y para muestra un boton. Y aun con la clavada del aceite no salen los 300 que dices ..
1695234345988.png
Te aseguro que aunque no ponga todo el nombre era Castrol power f1 Racing... que es el que le he seguido echando siempre.

otro boton....

1695234811839.png

Y me trae sin cuidado que no te creas el resto... es tu problema. Te crees que porque a ti te claven 600 y te siente bien es lo mismo para todos los concesionarios? .. pues no.. y esta lleno el foro de muestras. En Albacete tambien dicen de uno muy bueno que cobran esos precios bajos.
 
Última edición:
En un concesionario no te ponen ese aceite ni jartos de vino. Te ponen el advantec, que es el de la marca, y online se compra a 18€. Hace un año a 14. Pero te vuelvo a repetir la de dos años no vale 300 ni de coña. Enseña la factura. Is easy
El aceite original es Shell... BMW pone solo su logo y sube el precio. el aceite tiene buena calidad,
 
Ni jartos de vino?' jaja. Claro.. el advantec es una marca sobradamente conocida verdad?? Pues no es ni mas ni menos que el mismo que recomienda la marca con otro envase para cobrartelo como el buen vino de reserva, por seguir el simil. O ahora se dedica bmw a fabricar aceites?? pues no amigo... ahora lo fabrica Shell tal como antes era Castrol. Son solo acuerdos comerciales, el producto es el mismo.

Y para muestra un boton. Y aun con la clavada del aceite no salen los 300 que dices ..
Ver el archivo adjunto 373429
Te aseguro que aunque no ponga todo el nombre era Castrol power f1 Racing... que es el que le he seguido echando siempre.

otro boton....

Ver el archivo adjunto 373430

Y me trae sin cuidado que no te creas el resto... es tu problema. Te crees que porque a ti te claven 600 y te siente bien es lo mismo para todos los concesionarios? .. pues no.. y esta lleno el foro de muestras. En Albacete tambien dicen de uno muy bueno que cobran esos precios bajos.
Perdona. Tengo dos motos. Una R 1250 RT, y una R 850 R. La primera solo estuvo en bmw para la revision de los 1000 kms, y la 850 la compre de segunda mano, y desde que la tengo jamas ha pisado ningún taller. Mis motos las mantengo yo, por eso te digo que una revision larga lleva mas de 4 horas.
 
Tambien te digo que un aceite racing no es el adecuado para una bicilíndrica. Ni ese ni motul 300.

El advantec 5w-40, o el Motul 5w-40, son los adecuados para estas motos, y para espaciar los cambios 10000kms, o un año.
 
Ni jartos de vino?' jaja. Claro.. el advantec es una marca sobradamente conocida verdad?? Pues no es ni mas ni menos que el mismo que recomienda la marca con otro envase para cobrartelo como el buen vino de reserva, por seguir el simil. O ahora se dedica bmw a fabricar aceites?? pues no amigo... ahora lo fabrica Shell tal como antes era Castrol. Son solo acuerdos comerciales, el producto es el mismo.

Y para muestra un boton. Y aun con la clavada del aceite no salen los 300 que dices ..
Ver el archivo adjunto 373429
Te aseguro que aunque no ponga todo el nombre era Castrol power f1 Racing... que es el que le he seguido echando siempre.

otro boton....

Ver el archivo adjunto 373430

Y me trae sin cuidado que no te creas el resto... es tu problema. Te crees que porque a ti te claven 600 y te siente bien es lo mismo para todos los concesionarios? .. pues no.. y esta lleno el foro de muestras. En Albacete tambien dicen de uno muy bueno que cobran esos precios bajos.
Pues ya te digo te han cobrado 188 neipos por un simple cambio de aceite y filtro. A mi me parece carisimo.
 
Motul 7100 pero si llevara algo distinto también me lo pondrían siempre que cumpla especificaciones.
Esto ya se ha debatido en este foro. Los motores nuevos de BMW llevan en determinadas piezas un tratamiento antifricción muy bueno, pero los aceites llevan un aditivo que lo destruye cuando pasa de determinados valores, provocando el desgaste prematuro de algunas piezas, como arboles de levas, que muchos han tenido que cambiar con pocos kilómetros.

Incluso en el manual pone que hay que usar aceites que no contengan ese aditivo.


Alguien del foro analizó el Advantec y el Motul, y este ultimoinclus0 contenía menos cantidad del dichoso aditivo. Tambien se hizo la pregunta a Motul, y respondió diciendo que el 7100, se había elaboró expresamente para las bicilíndricas bmw. De hecho, en las garrafas de este aceite aparece un dibujo de una moto con dos perolos. Motivos por lo que uso Motul.

El nuevo Catrol Racing, desconozco la formula, ni la cantidad del dichoso aditivo que lleva, por ello, de momento no lo recomendaría, hasta conocer la formula del mismo.
 
Pues una cerveza a 3 euros no te digo, y un IPhone a 1200 y un litro gasolina a 2 euros ............

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mira:

1695283905706.png


1695284136222.png


4 Litros Aceite Advantec: 70€
Filtro: 13,68

Total 83,68

Tiempo de cambiar el aceite y filtro, 15 Minutos

No me jodas que no es caro 168.


Además las BMW tienen un sistema parecido al mantenimento de los vehículos.

Las revisiones son bianuales, coincidiendo, en principio con los 20.000, 40.000 kms .....
En las impares: 10.000, 30.000, 50.000 .....

En la del año, se cambia solo aceite y filtro, y se revisan niveles de liquido de frenos, refrigerante, etc


En las bianuales, es la auténtica revisión, y hay que hacer esto:

1695284568182.png

Una revision con cambios de filtros aire y aceite, aceite, cambiar liquido de frenos, cambiar liquido de embrague, cambiar bujias, revisar válvulas, cambiar aceite de cardan, comprobar pastillas de frenos, limpiar las pinzas, darle su engresa, lleva más de 6 horas.

En realidad el material, axcepto las bujias, no es caro, pero por 300 euros no te hace ninguna completa no solo un concesionario, sino el taller más barato que puedas encontrar.

Si además es de cuatro años, debes cambiar líquido refrigerante.
 
Aún a riesgo de que se me tire medio foro encima, lo diré:

En este tema, como en muchos otros, parece que las opciones caras son para muchos opciones de gente estúpida: o sea, decir que uno se hace las revisiones de la moto en casa, ir de camping, coger ofertas de Alibabá (o como se llame) comer bocadillos y ir hecho un zarrapastroso, es de gente lista. En cambio, que te guste ir a hoteles caros, comer en restaurantes de cierto nivel, comprarte ropa fuera de los outlets o ir al concesionario porque te da seguridad y te lo puedes permitir, es de tonto del bote.

Aquí cada uno se gasta el dinero como le da la gana, y me alegro por todos aquellos a los que las cosas les van bien y pueden permitirse lo que les parece sin tener que mirar la cartera. Y no por eso son idiotas, simplemente el dinero les da más comodidad!

Me gustaría recordar que los que tienen una BMW, muy probablemente tienen una moto por la que han pagado un pastón entre otras cosas por tener un escudo blanco y azul en el depósito; por qué no se compran una Royal Enfield (por poner un ejemplo), si son tan súper listos?
 
Aún a riesgo de que se me tire medio foro encima, lo diré:

En este tema, como en muchos otros, parece que las opciones caras son para muchos opciones de gente estúpida: o sea, decir que uno se hace las revisiones de la moto en casa, ir de camping, coger ofertas de Alibabá (o como se llame) comer bocadillos y ir hecho un zarrapastroso, es de gente lista. En cambio, que te guste ir a hoteles caros, comer en restaurantes de cierto nivel, comprarte ropa fuera de los outlets o ir al concesionario porque te da seguridad y te lo puedes permitir, es de tonto del bote.

Aquí cada uno se gasta el dinero como le da la gana, y me alegro por todos aquellos a los que las cosas les van bien y pueden permitirse lo que les parece sin tener que mirar la cartera. Y no por eso son idiotas, simplemente el dinero les da más comodidad!

Me gustaría recordar que los que tienen una BMW, muy probablemente tienen una moto por la que han pagado un pastón entre otras cosas por tener un escudo blanco y azul en el depósito; por qué no se compran una Royal Enfield (por poner un ejemplo), si son tan súper listos?
Cada uno es libre de hacer lo que cree conveniente, lo que si es de tontos es que te cobren un pastizal y te tanguen, y te traten como a un gili..

Si uno la lleva a un taller, que a mí parecer es caro, pero esa persona esta a gusto, y cree que le va bien, no veo mayor problema, y mucho menos, tratarle de estúpido para arriba.

Yo le hago todo por el tema económico, no hay más, si la llevara al taller, encima tengo 2 motos que mantener, me arruinaba, y el añadido, que mi experiencia, con los talleres de motos en general, no ha sido la mejor.

Pero vamos, a ti si estás contento, te tiene que importar 3 coj... lo que piensen otros

Auna así, hay gente que teniendo dinero de sobra, ve una estupidez gastarlo en los hoteles más caros, las motos más caras, etc... pero eso ya cada cual.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Aún a riesgo de que se me tire medio foro encima, lo diré:

En este tema, como en muchos otros, parece que las opciones caras son para muchos opciones de gente estúpida: o sea, decir que uno se hace las revisiones de la moto en casa, ir de camping, coger ofertas de Alibabá (o como se llame) comer bocadillos y ir hecho un zarrapastroso, es de gente lista. En cambio, que te guste ir a hoteles caros, comer en restaurantes de cierto nivel, comprarte ropa fuera de los outlets o ir al concesionario porque te da seguridad y te lo puedes permitir, es de tonto del bote.

Aquí cada uno se gasta el dinero como le da la gana, y me alegro por todos aquellos a los que las cosas les van bien y pueden permitirse lo que les parece sin tener que mirar la cartera. Y no por eso son idiotas, simplemente el dinero les da más comodidad!

Me gustaría recordar que los que tienen una BMW, muy probablemente tienen una moto por la que han pagado un pastón entre otras cosas por tener un escudo blanco y azul en el depósito; por qué no se compran una Royal Enfield (por poner un ejemplo), si son tan súper listos?

Mira, yo he comprado una cochera cerrada para hacer las revisiones a mis motos. Tengo todas las herramientas y útiles habidos y por haber, ordenado con RDS exclusivo para mis motos, Motoscan con todos los permisos.

He hecho una inversión mucho más cara que me hubieran constado las revisiones en BMW toda la vida útil de las motos, pero no las llevo, sencilla y llanamente porque me aseguro de lo que hago, me gusta, me sirve de relax y disfruto con ello.

Aparte, de que te aseguro que en el ochenta por ciento de las revisiones, sea en bmw o taller de confianza no te revisan ni el 50% de lo que en realidad corresponde.

He visto en concesionarios bmw apretar filtros que tienes que reventarlos para sacarlos, roscas del cardan y vaciado de aceite, apretadas como si no hubiera un mañana, y te podía contar mil anécdotas mas, tornillos de culatines pasados, sin ni siquiera ponerte un helocoil, porque normalmente los cambios los dejan al aprendiz que no sabe ni lo que es una dinamométrica., explicalé que en la rueda trasera de la 850 tienes que apretar los tornillos primero a 70Nm, y luego a 100Nm.

Este verano saque el cardan entero de la moto, desmontando basculante, para ver si tenía algo de oxido. Estaba perfecto, pues aprovechas y le das una manita a todo el cardan con pasta de montaje, y me aseguro que ese cardan no oxidará en su vida.

Lo hago por lo que me gusta, y soy tan detalloso, que no soporto un fallo típico de concesionario, no por lo que me pueda ahorrar.
 
Mira, yo he comprado una cochera cerrada para hacer las revisiones a mis motos. Tengo todas las herramientas y útiles habidos y por haber, ordenado con RDS exclusivo para mis motos, Motoscan con todos los permisos.

He hecho una inversión mucho más cara que me hubieran constado las revisiones en BMW toda la vida útil de las motos, pero no las llevo, sencilla y llanamente porque me aseguro de lo que hago, me gusta, me sirve de relax y disfruto con ello.

Aparte, de que te aseguro que en el ochenta por ciento de las revisiones, sea en bmw o taller de confianza no te revisan ni el 50% de lo que en realidad corresponde.

He visto en concesionarios bmw apretar filtros que tienes que reventarlos para sacarlos, roscas del cardan y vaciado de aceite, apretadas como si no hubiera un mañana, y te podía contar mil anécdotas mas, tornillos de culatines pasados, sin ni siquiera ponerte un helocoil, porque normalmente los cambios los dejan al aprendiz que no sabe ni lo que es una dinamométrica., explicalé que en la rueda trasera de la 850 tienes que apretar los tornillos primero a 70Nm, y luego a 100Nm.

Este verano saque el cardan entero de la moto, desmontando basculante, para ver si tenía algo de oxido. Estaba perfecto, pues aprovechas y le das una manita a todo el cardan con pasta de montaje, y me aseguro que ese cardan no oxidará en su vida.

Lo hago por lo que me gusta, y soy tan detalloso, que no soporto un fallo típico de concesionario, no por lo que me pueda ahorrar.

Y? Qué quieres que te diga, que me parece estupendo?

Mi post no era para denostar a los que hacéis esto, sino para decir que los que optan por hacerlo de otra manera no son ni más ni menos que gente como tú.
 
Y? Qué quieres que te diga, que me parece estupendo?

Mi post no era para denostar a los que hacéis esto, sino para decir que los que optan por hacerlo de otra manera no son ni más ni menos que gente como tú.
En tu post pones que te compras una moto cara para después ahorrar en el mantenimiento, que para eso una Royal.

Si eso no es criticar a los que hacemos los mantenimientos......, cada vez por la facilidad para tener conocimientos y por disponer de más recursos precisamente, muchísimos alemanes, ingleses y americanos se hacen sus reparaciones y mantenimientos, y ves las herramientas que tienen, y ya las quisiera tener un taller bmw.

Esto no va de pobres, una cosa es que te pusieras en la calle como un gitano a cambiar el aceite a la moto, pero si tienes, sitio, herramientas, y has aprendido todo, pues como el que se va de pesca, porque no compras ese pescado en la pescadería...., pues porque llenas tu tiempo, sencillamente.
 
En tu post pones que te compras una moto cara para después ahorrar en el mantenimiento, que para eso una Royal.

No he dicho eso, léeme bien por favor: mi ejemplo era para significar que contradicciones en las relaciones precio vs lo que recibo las hay en todo, empezando por las motos que compramos.
 
Atrás
Arriba