Duda sobre revisión 30.000km f800r 2009

ferteralv

Arrancando
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas, en primer lugar perdona si esto está repetido no lo encontré.

Tengo hace poco una F800R de 2009, la compre con 21.000km revisada de taller y acabo de superar en un viaje hace poco los 30.000km. En el taller me piden por esta revisión 80€ pero creo que solo es filtro de aceite+aceite y sinceramente es algo que puedo hacer yo por 20-30€ prefiero ahorrármelo.

Otra duda, aunque creo que por desgracia no se puede, una vez hecha la revisión la centralita se puede resetear de alguna forma para evitar el aviso de revisión o no es posible sin la máquina?

De antemano gracias por todo.
 
ya no está en garantía, por lo tanto si no quieres el sello en el librito puedes hacerlo tu mismo, esta revisión sería "barata", solo tienes sustitución de aceite y filtro, más cambio de aceite de la horquilla.

Para quitar el "service" necesitarás maquina, o motoscan con el conector adecuado. De todos modos si te da igual el sello, supongo que también te dará igual la luz.

Saludos,
 

Adjuntos

  • revisiones1.jpg
    revisiones1.jpg
    113,8 KB · Visitas: 55
  • revisiones2.jpg
    revisiones2.jpg
    70 KB · Visitas: 52
Muchas gracias por todo.

Hasta donde se el tema del aceite de horquilla si se puede alargar más el cambio si no te dio problemas no? o al menos eso me han comentado.
 
Muchas gracias por todo.

Hasta donde se el tema del aceite de horquilla si se puede alargar más el cambio si no te dio problemas no? o al menos eso me han comentado.

hombre, depende de cuando se lo han hecho si es que se lo han hecho... por tiempo sería aconsejable supongo... pero bueno, cualquiera te podrá ayudar mejor que yo.

Saludos,
 
Muchas gracias por todo.

Hasta donde se el tema del aceite de horquilla si se puede alargar más el cambio si no te dio problemas no? o al menos eso me han comentado.
Si no se lo han cambiado,que dudo.Por el tiempo que tiene ,yo se lo cambiaría.Eso ya ni es aceite ni nada parecido,lo único que puede pasar es que los casquillos te rayen las barras.Y eso vale una pasta.Te lo digo por experiencia propia,la suerte es que me pudieron pulir las barras y quedaron bien.
 
Muchas gracias por todo.

Hasta donde se el tema del aceite de horquilla si se puede alargar más el cambio si no te dio problemas no? o al menos eso me han comentado.

Como te han dicho, después de 10 años yo cambiaría aceite y retenes: 20€ + mano de obra (0€ si lo haces tú).
 
Última edición:
Fácil pero laborioso, eso depende del tiempo, el espacio y las herramientas y las ganas de cada uno. El aceite solo si que es muy fácil, retenes hay que desmontar las barras. Echad un vistazo al Reprom.
 
Madre del amor hermoso, 80 euros cara una revisión? Me quedo perplejo. Pero si eso casi vale el aceite comprado en el Carrefour.
 
A ver cara cuando lo que me van a cambiar es filtro y aceite, que lo acabo de preguntar, me han aconsejado que las horquillas no las toque salvo que me pierdan o la meta por campo que con que la cambie en los 60.000 km es suficiente. Sinceramente filtro y aceite me puedo dejar yo unos 30€ si los pido por internet y los hago yo y la verdad si me puedo ahorrar 50€ de mano de obra lo hago yo.

Muchísimas gracias por todos los consejos de verdad soy nuevo y ando aprendiendo algo de mecánica que me gusta la cosa y si encima ahorra dinero mejor jejejee
 
Ahora acabo de tenerla que dejar en el taller, me arreglaron un pinchazo en un taller de Asturias mientras nadaba de viaje (soy de Sevilla) y los listos metieron la rueda en agua sumergida sin quitar rodamientos eso y el uso causo que circulando la moto sonará como que se atascaba algo por ahí... me acaban de decir que son los rodamientos que se han cascado esperemos que no sea mucha la broma....
 
Madre del amor hermoso, 80 euros cara una revisión? Me quedo perplejo. Pero si eso casi vale el aceite comprado en el Carrefour.
En tu carrefour te timan...yo me hago la mecánica de mis vehículos... acabo de comprar el aceite 5 litros longlife,filtro combustible, filtro aceite, filtro AC y filtro aire...69 aurelios
 
Yo por internet (Ubricamotor o algo así es) por unos 40-50€ cambio filtro de aceite y aceite la verdad
 
Ya me gustaría ser un manitas como vosotros, pero de momento tengo que ir al taller, para coche y moto, eso sí, nada de "Oficiales", que te cobran solo por respirar.
 
yo le cambié aceite y retenes a una de una GS500 y nunca mas... menudo engorro... o tienes un sitio para hacerlo con calma y las herramientas adecuadas o es un cristo... recuerdo que tube que hacer una llave allen enorme con unas tuercas... en fin, para olvidar
 
Pregunta en otro mecánico, porque que te diga que hasta 60000km no hay que cambiar aceite.......Ya son 10 años y ese aceite está más que degradado.Pero tu mismo.
A ver cara cuando lo que me van a cambiar es filtro y aceite, que lo acabo de preguntar, me han aconsejado que las horquillas no las toque salvo que me pierdan o la meta por campo que con que la cambie en los 60.000 km es suficiente. Sinceramente filtro y aceite me puedo dejar yo unos 30€ si los pido por internet y los hago yo y la verdad si me puedo ahorrar 50€ de mano de obra lo hago yo.

Muchísimas gracias por todos los consejos de verdad soy nuevo y ando aprendiendo algo de mecánica que me gusta la cosa y si encima ahorra dinero mejor jejejee
 
Pero para cambiar el aceite a las horquillas abra que desmontarlas, no llevara un tapon de vaciado, luego hay que ponerlo!
Hay un tornillo por debajo de cada botella para vaciar, y se llena por arriba controlando muy bien los mililitros con una jeringa.
 
A ver cara cuando lo que me van a cambiar es filtro y aceite, que lo acabo de preguntar, me han aconsejado que las horquillas no las toque salvo que me pierdan o la meta por campo que con que la cambie en los 60.000 km es suficiente. Sinceramente filtro y aceite me puedo dejar yo unos 30€ si los pido por internet y los hago yo y la verdad si me puedo ahorrar 50€ de mano de obra lo hago yo.

Muchísimas gracias por todos los consejos de verdad soy nuevo y ando aprendiendo algo de mecánica que me gusta la cosa y si encima ahorra dinero mejor jejejee
60.000km sin cambiar un aceite, sea de donde sea, es una burrada. Y aún peor si lleva ahí 10 años. Aguachirri negra.
 
Pues sigo sin entender gastarse 12.000 euros o más en una moto y cambiar uno mismo los aceites imposibles como los retenes para ahorrarse unos euros. No lo acabo de entender, a no ser que el titular de la moto sea mecánico, pero, máximos respetos para lo que haga cada uno con su moto, estaría bien.
 
Pues sigo sin entender gastarse 12.000 euros o más en una moto y cambiar uno mismo los aceites imposibles como los retenes para ahorrarse unos euros. No lo acabo de entender, a no ser que el titular de la moto sea mecánico, pero, máximos respetos para lo que haga cada uno con su moto, estaría bien.
No todo el mundo lo hace para ahorrar.

Hay quien no se fía de los talleres, porque salvo excepciones, nunca tratarán con tanto mimo la moto como uno mismo.

En mi caso, cuando la lleve al concesionario oficial, me dieron la moto con el asiento de otra moto, más aceite de motor que el indicado y la parte cercana al llenado de aceite sucia.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
No todo el mundo lo hace para ahorrar.

Hay quien no se fía de los talleres, porque salvo excepciones, nunca tratarán con tanto mimo la moto como uno mismo.

En mi caso, cuando la lleve al concesionario oficial, me dieron la moto con el asiento de otra moto, más aceite de motor que el indicado y la parte cercana al llenado de aceite sucia.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Tal cual,yo soy uno de esos.Hasta donde llegan mis conocimientos lo hago yo.
 
Yo viene no solo por ahorrar sino por eso mismo no fiarme de mecánicos, mi antigua ktm duke me la dejaron sin aceite y gracias a dios que me di cuenta que sino se me quema entero el motor.

O por ejemplo al arreglarme un pinchazo que me la han liado y más dinero aun.

Al final cambiaré el aceite por si acaso no es dinero y al ser solo vaciar y llenar midiendo bien no debería tener problemas
 
Arriba