DUDA SOBRE REVISIONES Y GS911

Baby_Diablo

Acelerando
Hola compañeros, tengo un pequeño dilema, en breve tengo que hacer la revisión de los 40.000 kms en mi R1200GS. La moto ya no esta en garantía y tengo el manual donde pone todo lo que hay que hacerle a la moto. Mi dilema es si comprarme el gs911 para quitarle el service y chequearla y llevarla a un mecanico que SÍ que es de mi confianza para que le haga la sincronizacion y ajuste de valvulas, que es con lo que no me atrevo, de momento. He calculado que comprando yo lo necesario para la revision mas gs911 y lo que va a hacerme el susodicho mecanico (bueno bueno), me saldría unos 500 euros, peeero para la de los 50000 como ya tengo el gs911 me saldria por unos 100 euros. Vale la pena, o me busco un taller alternativo que me pueda hacer la revision completa quitandome el service (tengo uno localizado pero al preguntar a otros usuarios de BMW me dan una de cal y otra de arena) y pagar algo menos pero mas veces....bueno espero opiniones....gracias de antemano y Vsssss desde Alicante ;)

PD: otra cosa más, como usuarios de motos, como valorais a la hora de comprar una moto de segunda mano que el libro de mantenimiento este sellado por el concesionario o no. No os robo más tiempo

1) Comprar el GS911, si te pasa algo más, siempre lo tienes a mano, y si lo montas fijo en la moto con el interface bluetooth de comunicación puedes saber en-vivo cómo anda el motor ya que se puede comunicar con móviles y ordenadores.

2) Qué esté sellado el libro de mantenimiento puede que valga en alguna parte del planeta (alemania y USA), porque lo que es aquí sólo permite calcular que has pagado la hora de taller a 100€ y a la vez estás matando de hambre a un buen mecánico que te cobrará a 35€. Nada más. El sello es una tinta de una cierta forma. Esa es mi experiencia. Recuerda que cuando llegas al concesionario estampas una firma en un contrato, que tardas más de una hora en leer (letra menuda), y más de tres meses en entender. Lo que firmas es que le das carta blanca al concesionario:¿para qué sirve el sello? para mercadotecnia, .... si les has dado permiso para todo!!!

Saludos!!!! 8-) 8-) :-? :-?

Gracias Kanmen, creo que la luz divina empieza a iluminarme en mi camino de hacerme las cosas con mis manitas ::)

La cosa se está poniendo de tal forma, que NI PAGANDO puedes arreglarlo, ... y no es responsabilidad de los mecánicos de toda la vida. .... la llegada de la electrónica nos está jodiendo a todos.... hay mucha tela. ... en mi caso todavía no me he decidido por el GS911, pero es que en mi RT no hay conector centralizado y su aprovechamiento es limitado. Pero en el modelo 1200 y nuevos, sí que es muy útil, mucho!!!

Saludos!!!! 8-) 8-) 8-)

1635362D0B103D3536383B540 dijo:
Hola compañeros, tengo un pequeño dilema, en breve tengo que hacer la revisión de los 40.000 kms en mi R1200GS. La moto ya no esta en garantía y tengo el manual donde pone todo lo que hay que hacerle a la moto. Mi dilema es si comprarme el gs911 para quitarle el service y chequearla y llevarla a un mecanico que SÍ que es de mi confianza para que le haga la sincronizacion y ajuste de valvulas, que es con lo que no me atrevo, de momento. He calculado que comprando yo lo necesario para la revision mas gs911 y lo que va a hacerme el susodicho mecanico (bueno bueno), me saldría unos 500 euros, peeero para la de los 50000 como ya tengo el gs911 me saldria por unos 100 euros. Vale la pena, o me busco un taller alternativo que me pueda hacer la revision completa quitandome el service (tengo uno localizado pero al preguntar a otros usuarios de BMW me dan una de cal y otra de arena) y pagar algo menos pero mas veces....bueno espero opiniones....gracias de antemano y Vsssss desde Alicante ;)

PD: otra cosa más, como usuarios de motos, como valorais a la hora de comprar una moto de segunda mano que el libro de mantenimiento este sellado por el concesionario o no. No os robo más tiempo

jo tio! pues si puedes mándame el manuel, para saber lo q le tengo q hacer yo tbn. :D un saludo y gracias de antemano ;)

Al final he encontrado, bueno ya sabia que estaba, pero nunca se me habia ocurrido preguntarle, un mecanico al lado de mi casa, toca motos BMW y es bastante conocido en el mundo de la mecanica moteril, es amigo de unos amigos y se que es legal y que no aprieta en la factura...despues de comentarle lo "contento que estoy con los concesionarios oficiales" me ha dicho que el me pasa la revisión ya que tiene todo lo necesario, ya que trabajaba, hace muchos años, en BMW , y que los que mas le llevan son BMW para revisiones y reparaciones...pos na ya tengo la papeleta solucionada para no tener que pasar por la GRAN CAJA REGISTRADORA. Saludos...y el GS911 tendrá que esperar.. ;)

Haz visto el lado oscuro BABY...

el+lado+oscuro.jpg

y el gran Yedi (Sir KANMEN)

DarthVader.jpg

te ha abierto el tercer ojo (el de la cartera).

5086107.jpg

*
Llegaras muy lejos...pequeño saltamontes.

IMAGEN BORRADA POR INFRACCION DE COPYRIGHT

0A000F0C040F610 dijo:
1) Comprar el GS911, si te pasa algo más, siempre lo tienes a mano, y si lo montas fijo en la moto con el interface bluetooth de comunicación puedes saber en-vivo cómo anda el motor ya que se puede comunicar con móviles y ordenadores.

2) [highlight]Qué esté sellado el libro de mantenimiento puede que valga en alguna parte del planeta [/highlight](alemania y USA), porque lo que es aquí sólo permite calcular que has pagado la hora de taller a 100€ y a la vez estás matando de hambre a un buen mecánico que te cobrará a 35€. Nada más. [highlight]El sello es una tinta de una cierta forma. [/highlight]Esa es mi experiencia. Recuerda que cuando llegas al concesionario estampas una firma en un contrato, que tardas más de una hora en leer (letra menuda), y más de tres meses en entender. Lo que firmas es que le das carta blanca al concesionario:¿para qué sirve el sello? para mercadotecnia, .... si les has dado permiso para todo!!!

desde el respeto no estoy de acuerdo contigo en esa afirmacion que haces de que los sellos no valen para nada ,pues si que valen y mucho,por ejemplo para que fuera de garantia un año y con 65000 km en una gsa 1200 de una factura de rotura de cardan de 1500€ solo tenga que pagar 600€ reclamando al servicion de atencion al cliente y lo primero que me exijieron fue el libro sellado . tengo tambien otros ejemplos pero de menor importe ,de las 4 bmw que he tenido, ya lo creo que valen!!!!!!!

24262923323322352E28470 dijo:
[quote author=0A000F0C040F610 link=1302426395/1#1 date=1302429725]1) Comprar el GS911, si te pasa algo más, siempre lo tienes a mano, y si lo montas fijo en la moto con el interface bluetooth de comunicación puedes saber en-vivo cómo anda el motor ya que se puede comunicar con móviles y ordenadores.

2) [highlight]Qué esté sellado el libro de mantenimiento puede que valga en alguna parte del planeta [/highlight](alemania y USA), porque lo que es aquí sólo permite calcular que has pagado la hora de taller a 100€ y a la vez estás matando de hambre a un buen mecánico que te cobrará a 35€. Nada más. [highlight]El sello es una tinta de una cierta forma. [/highlight]Esa es mi experiencia. Recuerda que cuando llegas al concesionario estampas una firma en un contrato, que tardas más de una hora en leer (letra menuda), y más de tres meses en entender. Lo que firmas es que le das carta blanca al concesionario:¿para qué sirve el sello? para mercadotecnia, .... si les has dado permiso para todo!!!

desde el respeto no estoy de acuerdo contigo en esa afirmacion que haces de que los sellos no valen para nada ,pues si que valen y mucho,por ejemplo para que fuera de garantia un año y con 65000 km en una gsa 1200 de una factura de rotura de cardan de 1500€ solo tenga que pagar 600€ reclamando al servicion de atencion al cliente y lo primero que me exijieron fue el libro sellado . tengo tambien otros ejemplos pero de menor importe ,de las 4 bmw que he tenido, ya lo creo que valen!!!!!!! [/quote]

Estoy de acuerdo con lo que dices que el sellado si que vale, pero solo en el caso de que vayas a hacer todas la reparaciones al taller oficial. Me pregunto, si BMW se hace cargo economico de ciertas averias, es porque admite un fallo anterior en taller, si es así, si le hubieran hecho bien la revisión, no lo que pagas, que no es lo mismo, lo digo por experiencia, esa averia hubiera aparecido o no?....yo despues de pagar 300 euros por la revisión y dejarme la tapa del alternador con un solo tornillo, la moto en marcha parecia una castañuela, ya no repito más >:(

desde el respeto no estoy de acuerdo contigo en esa afirmacion que haces de que los sellos no valen para nada ,pues si que valen y mucho,por ejemplo para que fuera de garantia un año y con 65000 km en una gsa 1200 de una factura de rotura de cardan de 1500€ solo tenga que pagar 600€ reclamando al servicion de atencion al cliente y lo primero que me exijieron fue el libro sellado . tengo tambien otros ejemplos pero de menor importe ,de las 4 bmw que he tenido, ya lo creo que valen!!!!!!!

fin de la cita del colega 'canduterio'.

Sin ganas de polémica, por que Sí, más bien por encuadrar el tema.
La directiva europea de liberalización de la información relativa a los aparatos de consumo sirve para que el consumidor pueda ejercer libertad de elección de taller manteniendo la garantía.
O sea, que el clientelismo o fidelización por extorsión de extinción de garantía si te tocan la 'nena' en otro taller es un fraude de ley. Pero es una mebegüwe, o sea, que .... a tragar!!!!

La cosa cambia de matiz.
No has contado el por qué, sí has contado el problema y su desarrollo, y cómo se arregló.
La tinta del sello es irrelevante, entre otras cosas, porque valen las facturas más que la tinta. El libro es un resumen, nada más. Y sólo vale ante el fabricante, ante nadie más. La dispensa la hace el fabricante: hace lo que le da la gana!! Es 'arte y parte', y además reparte, y como siempre 'se queda con la mejor parte'. Es decir, del pastel corta un trozo, deja este trozo y se queda con todo el resto.

Seriedad es fabricar y montar correctamente, y reparar errores propios está bien, y mucho mejor no cometerlos!!!!
Si no alardearan de perfección y tuvieran otro precio, no sólo de compra sino de algunos recambios comunes, otro gallo cantaría, pero tal como están las cosas, se exceden ... y lo saben!!

Es SU MODELO DE NEGOCIO, nada que objetar, conociendo el modelo ya está!!!
Simplemente 'juegas su juego',.... o te buscas la vida de otra manera ...!!! Nunca sabes POR QUÉ le pasa ésto o lo otro!! NUNCA!!!

La actual electronificación de las motos es tan sofisticada que poco importa ya la directiva europea citada, la fidelización está más que asegurada!!!
Probablemente,... conseguir ajustar esa electrónica .... vale más que una moto nueva, .... en un taller especializado.... ya que todo se tiene que comprar, incluso los cables con sus conectores, que al ser 'especiales' hay que pagarlos ... y a qué precio. Luego vendrán otras historias, licencias, software, contraseñas, seguridad de acceso a datos con derechos de autor, bla bla bla!!!!

En resumen, mejor estar lejos de planteamientos ligados a su ... modelo de negocio, ... a mi entender.

Saludos!!! 8-) 8-)

Atrás