Duda sobre Select.

Duja

Arrancando
Hola!!!antes que nada desearos un Feliz 2014 a todos.

Me ha surgido una duda acerca del Select. Tengo una R cuyo Select de dos años me cumple al final de este año. Probablemente la devuelva, y quisiera saber un par de cosas.

La primera es si tengo que hacerme cargo de la segunda revisión. La moto la debo entregar a finales de Octubre y la revisión de los 20.000( 16.000 en mi caso y que no voy a llegar a hacerlos) le tocaría en noviembre, 2 semanas más tarde.

La segunda duda es acerca de la limitación. La moto me la limitaron al entregármela, y la pieza que le quitaron para hacerlo la tengo en casa. Imagino que debo entregar la moto limitada y de deslimitarla para un futuro cliente ya se encargaría el conce.

Espero vuestras respuestas. Un saludo!

Última edición:
Buenas. Feliz 2.014.La revisión, no creo que tengas que pasarla. Y con respecto a la limiticación, habla con el concesionario y ahórrate problemas y dudas, y así te pueden informar de qué les conviene a ellos más.V'sssss

Supongo que lo que especifique el contrato del Select, es decir que no te pases de km y que esté en buen estado.

Eso sí, si la vas a devolver al conce y ya está, probablemente vayas a perder dinero respecto a mercado. Eso sí, la devolución es inmediata y la venta no.

Sobre la revisión, tienes que tener pasadas todas a la fecha que tengas que devolverla, si pasan 2 semanas será cosa del concesionario.

Sobre la limitación, seguramente te pidan la pieza para poder deslimitarla, en teoria tu tienes que devolver la moto tal como estaba cuando se firmo el contrato.

Por ultimo, como te dicen los compañeros devolverla es la peor opción sin duda, yo la pondría en venta unos meses antes en diferentes sitios, e iría bajando de precio según se acerca la devolución, al final quedará con un precio muy interesante. Si llegado el dia no has conseguido venderla la entregas y listo, si la vendes antes, eso que ganas,

Ojo si la vendes ...tiene reserva de dominio y no puedes cambiarla de nombre en trafico hasta que no pagues todo y pidas la carta de pago a dicha financiera la cual levantara la reserva y ya puedes trasferirl....Si decides vender antes que entregar y vendes¡¡ explicaselo todo al nuevo titular para evitarle sorpresas...

Gracias a todos por vuestras respuestas, mi pensamiento es el de devolverla y hacer el cambio por otra... Aunque ahora que comentáis el tema de venderla por mi cuenta, me parece buena opción, tanto si decido devolverla sin más, como si me decido a cambiarla por otro modelo, podría sacar algo para la entrada de la siguiente. Pasados los 2 años me quedarían por pagar 5100 €; y que queréis que os diga, me sale más a cuenta intentar vender mi F cuando tenga los 2 años por un pellizco más. Ya que la moto sólo tiene 6000kms así que dentro de un año no creo que llegue a los 12.000. Y he de decir que la moto la tengo mejor que el primer día.

Moto limitada, tapada completamente cuando está en garaje subterráneo colectivo, con alarma, puños calefactables, ordenador de a bordo, topes anticaída, presión de neumáticos, blanca y negra mate. Me salió por 9500 con limitación. Se puede vender bien por 6500, 7000€, no creéis?

yo creo que 6500 es buen precio, como te digo siempre puedes intentar venderla por mas inicialmente e ir bajando.

No obstante, si tu intención es cambiar, es posible que el concesionario te haga una tasación mejor con tal de atar la venta de la nueva, en ese caso es posible que directamente ni te interese andar vendiendo a parte. cuando queden 3-4 meses me acercaria por los diferentes concesionarios y lo comentaría.

Hola,

Normalmente si vas a devolver la moto y decir adios a BMW esta te dara lo que este estipulado en el Select siempre que la moto este dentro de los km establecidos, en buen estado etc....

No obstante si les dices que quieres otra moto, ahi como han dicho por aqui si que suelen valorar la moto mucho mejor, y asi te dan algo de dinero para dar de entrada por la nueva moto para asi poder mantener un cliente etc....

No obstante, no pierdes nada por venderla por tu cuenta, eso si, ten en cuenta que desde que pagues la reserva de dominio, pueden pasar de 15 dias a 1 mes en levantarse esta como me paso a mi.

Compre mi moto de segunda mano y desde que la compre, estuvo la moto 1 mes casi a nombre del anterior propietario por el tema de la reserva de dominio, eso si, firmamos papeles de que la moto era mia(aunque a su nombre) con fotocopias de los DNI de ambos etc.... para evitar sorpresas o si alguna multa llegaba a partir del dia que me lleve mi moto al anterior propietario.

Pues como te han dicho los compañeros por arriba, yo cogería a falta de 1 mes o así iría moviendo el tema de la venta y si ves que no le vendes pues la entregas y te quitas de problema aunque si vas a sacar otra y la moto está bien el concesionario siempre te la tasa superior a lo que te queda de selec.

Empieza 3 meses antes para ir rebajando hoy dia si no es a precio de derribo no vendes una moto de 6000 e ni de cachondeo y menos enero ¡¡¡

Empieza 3 meses antes para ir rebajando hoy dia si no es a precio de derribo no vendes una moto de 6000 e ni de cachondeo y menos enero ¡¡¡

Y no solo eso, ultimamente bmw mete muchas promociones (joy edition, exclusive units...) que pueden hacer que tu moto salga muy barata. No se por cuanto está el mercado de segunda mano ahora mismo, pero el año pasado, cuando yo compré la mia había unidades con 2 años MAS CARAS que lo que podías sacar con la joy edition que eran sobre 7500€ aprox. que si, que los extras van a parte, pero los extras de esta moto, por 1000€ montabas los dos paquetes y ya llevabas de todo. Y sobre que haya costado 9, 10, 11 o lo que sea la moto en su dia da absolutamente igual, lo que hay que ver es por cuanto se vende ahora para calcular la depreciación.

EDITO para añadir:

Estoy mirando ahora mismo precio en BMW, joy edition por 7390€, por 7800 hay una en exclusive units con varios extras, pongamos que cojes una joy, paquete touring 540€ y el dinamic 320€. vamos, que te llevas la moto con todo excepto maletas por 8300€. En mi opinión, con esto, pedir 7000€ por una moto con 2 años, sin garantia, pues que quereis que os diga, no es un precio realista, solamente si lleva maletas, escape deportivo y alguna pijada mas lo veo justificable, su precio, en mi opinión, andaría mas bien sobre 6000€ sin maletas, o 6500 con ellas. No hay que olvidar que la financiación de bmw es bastante buena (y eso que ha empeorado ultimamente) lo cual hace que con poca diferencia la gente se decante por un vehículo nuevo.

Pero vamos, que creo que el mercado de segunda mano, de esta moto, está muy alto, viendo motos.net veo unidades de 2010 por 6000€, sin maletas, con el escape de serie, sin todos los extras, precios que me parecen totalmente fuera de mercado, los modelos 2011 o 2012 si que están mas en precio. Sobre esos mismos 6000....

y ojo, con esto no quiero criticar a nadie que la tenga en venta, puesto que quien compra a ese precio lo hace con gusto y no se ve obligado, pienso que el problema es motos que en su dia salieron por 9-10000€ y que el vendedor hace calculos sobre eso cuando la moto ahora mismo nueva vale 7500-8000€, yo por 1500€ de diferencia, sinceramente, ni lo pienso, la compro nueva, con su garantia de dos años etc, sobre todo, si no tengo para pagar a tocateja y tengo que andar pidiendo al banco, que el select, por mucho que ya no sea un chollo en cuanto a intereses, sigue siendo mejor que lo que ofrecen la mayoria de bancos. Y aunque tuviera el dinero , daría una entrada muy alta, me quedaría a pagar una miseria, y tendría la moto nueva.

En este caso el forero creo que aun tiene margen de maniobra, puede poner la moto por 6000€ y creo que puede tener posibilidad de venderla, y aún asi saca mas que el select, aunque yo creo que la mejor opción, viendo el precio actual de la moto, es regatear al concesionario bien en la nueva, que te valore algo mas del select la actual y darla, que andar vendiendo también son complicaciones (enseñarla, gente que solo llama para probar la moto etc)

Última edición:
Pues tomo nota chicos... La verdad es que como está el mercado, poco podría sacar por ella... Y a eso añadirle, como bien dice dessertspotter, el rollo de tener que estar enseñando y dejando probar la moto para luego no venderla. Y yo también sería de los que preferiría gastarme unos euros más y estrenar moto, con mis 2 años de garantía...

Mi moto cumple con los requisitos de kms. No llegaré a 15000, cuando llegue el momento de la entrega, y la verdad es que está impecable. Así que si decido hacer el cambio espero que el conce me ofrezca un buen pellizco para la entrada de un nuevo select... Si decido decir adiós a BMW ( de forma temporal) pienso que la entregaría sin más... Viendo el mercado... Veo difícil sacarle un buen pellizco a una moto a la que le quedarían casi 5.200€ tras el Select.

Qué opináis? Gracias a todos por vuestros útiles consejos, como siempre.

PD. El consejo de la pimienta negra molida para ahuyentar a los gatos de mi moto y coche de mi plaza de garaje... Santa medicina...

Última edición:
Hola,

Normalmente si vas a devolver la moto y decir adios a BMW esta te dara lo que este estipulado en el Select siempre que la moto este dentro de los km establecidos, en buen estado etc....

No obstante si les dices que quieres otra moto, ahi como han dicho por aqui si que suelen valorar la moto mucho mejor, y asi te dan algo de dinero para dar de entrada por la nueva moto para asi poder mantener un cliente etc....
.

No te valoran mejor la moto, te suman el descuento que te iban a hacer de la nueva si no dejabas moto.

Eso lo hacen en todos los conces de todas las marcas.

"Te venden la moto"

Mi moto cumple con los requisitos de kms. No llegaré a 15000, cuando llegue el momento de la entrega, y la verdad es que está impecable. Así que si decido hacer el cambio espero que el conce me ofrezca un buen pellizco para la entrada de un nuevo select...

Siento mucho decirte que de eso ya te puedes ir olvidando.

Última edición:
Siento decirte que tienes toda la razón.

Y no solo eso, ultimamente bmw mete muchas promociones (joy edition, exclusive units...) que pueden hacer que tu moto salga muy barata. No se por cuanto está el mercado de segunda mano ahora mismo, pero el año pasado, cuando yo compré la mia había unidades con 2 años MAS CARAS que lo que podías sacar con la joy edition que eran sobre 7500€ aprox. que si, que los extras van a parte, pero los extras de esta moto, por 1000€ montabas los dos paquetes y ya llevabas de todo. Y sobre que haya costado 9, 10, 11 o lo que sea la moto en su dia da absolutamente igual, lo que hay que ver es por cuanto se vende ahora para calcular la depreciación.

EDITO para añadir:

Estoy mirando ahora mismo precio en BMW, joy edition por 7390€, por 7800 hay una en exclusive units con varios extras, pongamos que cojes una joy, paquete touring 540€ y el dinamic 320€. vamos, que te llevas la moto con todo excepto maletas por 8300€. En mi opinión, con esto, pedir 7000€ por una moto con 2 años, sin garantia, pues que quereis que os diga, no es un precio realista, solamente si lleva maletas, escape deportivo y alguna pijada mas lo veo justificable, su precio, en mi opinión, andaría mas bien sobre 6000€ sin maletas, o 6500 con ellas. No hay que olvidar que la financiación de bmw es bastante buena (y eso que ha empeorado ultimamente) lo cual hace que con poca diferencia la gente se decante por un vehículo nuevo.

Pero vamos, que creo que el mercado de segunda mano, de esta moto, está muy alto, viendo motos.net veo unidades de 2010 por 6000€, sin maletas, con el escape de serie, sin todos los extras, precios que me parecen totalmente fuera de mercado, los modelos 2011 o 2012 si que están mas en precio. Sobre esos mismos 6000....

y ojo, con esto no quiero criticar a nadie que la tenga en venta, puesto que quien compra a ese precio lo hace con gusto y no se ve obligado, pienso que el problema es motos que en su dia salieron por 9-10000€ y que el vendedor hace calculos sobre eso cuando la moto ahora mismo nueva vale 7500-8000€, yo por 1500€ de diferencia, sinceramente, ni lo pienso, la compro nueva, con su garantia de dos años etc, sobre todo, si no tengo para pagar a tocateja y tengo que andar pidiendo al banco, que el select, por mucho que ya no sea un chollo en cuanto a intereses, sigue siendo mejor que lo que ofrecen la mayoria de bancos. Y aunque tuviera el dinero , daría una entrada muy alta, me quedaría a pagar una miseria, y tendría la moto nueva.

En este caso el forero creo que aun tiene margen de maniobra, puede poner la moto por 6000€ y creo que puede tener posibilidad de venderla, y aún asi saca mas que el select, aunque yo creo que la mejor opción, viendo el precio actual de la moto, es regatear al concesionario bien en la nueva, que te valore algo mas del select la actual y darla, que andar vendiendo también son complicaciones (enseñarla, gente que solo llama para probar la moto etc)

Totalmente de acuerdo.

Siento decirte que tienes toda la razón.

Mi R12R con todos los extras e impecable como el primer día, a los 3 años me la valoraron por el 40% de lo que me costó.

"Casualmente" el importe coincidía con la última cuota del select.

Por supuesto, me la quedé, no están los tiempos para ir regalando.

El problema de hacerlo con tanta antelación es que si viene alguien y te la quiere comprar la moto tiene reserva de dominio y o bien la liquidas y levantas el dominio o bien el que te la compra no le importa esperar, que ultimamente las cosas solo se pueden hacer en caliente, yo personalmente no sería el que comprase algo con reserva de dominio ni esperaria al levantamiento, pueden ocurrir muchas cosas.........

El problema de hacerlo con tanta antelación es que si viene alguien y te la quiere comprar la moto tiene reserva de dominio y o bien la liquidas y levantas el dominio o bien el que te la compra no le importa esperar, que ultimamente las cosas solo se pueden hacer en caliente, yo personalmente no sería el que comprase algo con reserva de dominio ni esperaria al levantamiento, pueden ocurrir muchas cosas.........

hombre, para esto siempre hay soluciones, no eres ni el primero ni el ultimo que compra algo con reserva de dominio sin cancelar, puedes pedir a la financiera el importe debido y el numero de cuenta y que el comprador haga el ingreso directamente y a ti te de el resto, asi el comprador tiene la seguridad de que se ha liquidado la deuda. Vamos, que es una cosa a informar claramente, pero que soluciones hay.

En cualquier caso, si que reconozco que con la picaresca que hay ultimamente es algo que puede echar para atras a un mas que posible comprador.

Atrás