Duda sobre semi-manillar R1200ST

leo_comarre

Arrancando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
28
Puntos
3
Saludos desde Cartagena.
Tengo unas dudas sobre el manillar de la R1200ST ya que me han comentado que existe un kit para cambiar el emplazamiento del manillar a encima de la tija.
¿Alguien me puede aclarar esto y decir si se consigue una postura de conducción más cómoda?

Buscando en Google he encontrado el kit, pero quería saber si alguien lo ha montado.


Gracias de antemano
 
Última edición:
No me queda claro lo que incluye ese kit ya que en las fotos parece que lo único que hace es poner los semis por encima de la tija, como no traiga algún latiguillo más largo... pq los semis ya los tienes.

Subiendo los semis irás algo más cómodo pero te anticipo que el latiguillo de freno no llega.

Otra opción es poner un kit de manillar de esos de barra, busca de la marca "ABM" o "acschnitzer", esos mejoran mucho la postura sin influir en las barras de horquilla. Te anticipo que es un poco liada ya que, entre otras cosas, tienes que cambiar la tija superior y apretarla con espacio mínimo pero se gana mucho en comodidad.

Yo tengo puesto el de ABM y he hecho tiradas de 1000km en un día, no llegas fresco, claro está, pero ya no cargas las muñecas como con los semis, de hecho ahora no se me resienten nada

Un saludo
 
Mirándolo más detenidamente parece que lo que incluye el kit es un latiguillo de freno (pq lo indica) y dos U's de aluminio para sujetar los semis y que no giren. Ganarás en comodidad y es mucho menos lio que cambiar la tija, no lo he probado. En su día hice la prueba y ví que el latiguillo no llegaba y compré el de ABM, from lost to the river, principalmente pq subiendo los semis las barras de la horquilla yo creo que se quedan de otra manera, nu se

1666892870063.png
 
Pues al lio, yo lo que peor se me dió fue volver a apretar la tuerca de la tija, la de la rótula de arriba, hay poco espacio y no da pa'na, va a 200N/m y en aquellos días sufrí un accidente de tráfico y no podía hacer fuerza.
Suerte, si tienes alguna duda quizás te pueda ayudar
 
Muchas gracias. La verdad es que eché un solo vistazo a las piezas y a las instrucciones que vienen en alemán y pensé "los dolores de cabeza para el mecánico" - el lunes ingresa la moto en el taller.
Asi esta la azulica ahora mismo.

photo_2023-04-12_22-04-13.jpg
 
Buenas tardes.
Finalmente me he decantado por el kit de la empresa alemana ABM, hoy ha llegado a casa.
Ya pondré fotos cuando esté montando el nuevo sistema de manillar
SaludosVer el archivo adjunto 351244
Yo también tengo puesto en mi r1100s esa tija...el manillar es diferente, es algo más plano, menos alto y con las puntas menos hacia dentro, así me pareció más cómodo para mí.
La tuerca está bastante fuerte, la pude sacar con taladro de golpes. Y los tornillos antiviolación con unos taladros en las cabezas....poco a poco.
Por lo demás... ningún problema.
Luego a un amigo con una moto similar a la mía se optó por colocar directamente sobre la tija unas torretas.
Saludos.
 
Yo lo sopesé el hacerle agujeros a la tija para ponerle unas torretas pero me daba reparo el dónde hacer los agujeros así que me pillé el kit y ahora los kilómetros se hacen muchísimo mejor :)
 
Muchas gracias. La verdad es que eché un solo vistazo a las piezas y a las instrucciones que vienen en alemán y pensé "los dolores de cabeza para el mecánico" - el lunes ingresa la moto en el taller.
Asi esta la azulica ahora mismo.

Ver el archivo adjunto 351265
Yo soy de Jerez...por si te puedo ayudar en algo.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento. Yo estoy en Los Alcázares, Murcia, pero lo anoto para cuando vaya otra vez por tu tierra.

Saludos cordiales
 
Arriba