Duda sobre servofreno. Gs 1150 y 1200

caton

Curveando
Bueno, es que tengo una aprilia pegaso 650 (hermana mala de la f650gs) y espero ahora que cumplo los dos años del carnet hacerme con la 1150 gs o 1200 gs, y tengo la duda sobre el servofreno.

En algun foro he leido que un problema que tenian las antiguas motos BMW era que se averiava el servofreno con relativa facilidad y que este te llevaba a quedarte sin frenos y a hacer frecuentes visitas al taller. Lo primero que me gustaría que me comentaseis se esto es real y mas o menos cierto.

Lo segundo que me gustaria que me comentaseis es que si la nueva 1200gs ya no lleva el servofreno y si la anterior 1150gs llevaba servofreno y a partir de que año han dejado de llevarlo si es que lo quitaron. Un saludo a todos y gracias por aclarar a un novatillo

Caton, las primeras 1150, (no sé hasta que año), no llevan servo, las últimas sí.

En cuanto al servo, quien lo tiene y no le falla, habla bien de él, ahora, al que le ha fallado (no precisamente casos excepcionales), tela marinera >:(

El servo ya no lo llevan las nuevas 1200, por algo será; seguro que no porque se haya protestado mucho, sino porque habrán podido comprobar que es un sistema bueno cuando funciona, pero eso SÓLO cuando funciona, una verguenza. :P :P

Yo tenía ABS convencional, y digo tenía, porque con los componentes chichinabo que monta la marca, pues se me ha averiado. Eso sí, menos mal que no tengo servo y la moto se queda con frenos convencionales :-? :P

La 1150 lleva servo desde el 2003. La aparicion del servo coincide con la doble bujia, asi que es facil de distinguir. En la 1200 el servo desaparece con el modelo 2007.

Yo tengo una 1150 con ABS SIN SERVO y frena que da gusto.

Un saludo
Raul

La frenada con servo es inigualable. Pero hay que controlar tener bien la batería y hacer correctamente el checkeo cuando arrancas la moto. Yo, en 22000 km, me quedé una vez si batería, arranqué con pinzas y los primeros minutos no me funcionaba el servo. Por lo demás, perfecto.

Como ya te han comentado las 1200 del 2007 ya no montan servo.

Ya sabes que esto es cuestión de gustos, yo llevo servo y funciona bien, pero preferiría que no lo tuviera, la verdad.

Dos cosas, primero la GS 1200 para mi gusto es infinitamente mejor en todo menos en fiabilidad, segundo de los servos solo decir que ultimamnete no se escucha nada de que fallén, creo que dieron con lo que les estaba dando por c...lo.

Yo estoy encantado, el sabado hice unas buenas curvas por Avila a buen ritmo y entre la estabilidad y frenada aun estoy IMPRESIONADO hoy.

Saludos

Por cierto conozco bien los dos modelos, tuve una gs1150 un par de años en la que hice 90.000 km y ahora tengo una GS1200 que hace en septiembre 3 años y tiene 53.000 km.

raulgm dijo:
La 1150 lleva servo desde el 2003. La aparicion del servo coincide con la doble bujia, asi que es facil de distinguir. En la 1200 el servo desaparece con el modelo 2007.

Yo tengo una 1150 con ABS SIN SERVO y frena que da gusto.

Un saludo
Raul

Muy bien, ahora si que tengo la pic... hecha un lio. La 1150 gs tiene servo a partir del 2003 todos los modelos. y la 1200 gs desde 07 no tiene servo, lo que quiere decir que los modelos de 05 y 06 si tienen servo?????? Joer, pues cada vez tengo mas dudas en lanzarme a una moto buenísima, pero con alguna peguilla de estas y que de segunda te piden sobre 12-13 mil eurapios, nada al alcance de un simple mortal.................jejejejejejeje................por favor ayudadme en los consejos y decidme si merece la pena meterse de segunda mano

Mi GS1200 del año 2005 tiene servofreno y la verdad es que estoy muy satisfecho con el, ya que el tacto de frenada es perfecto, al menos para mi gusto. En estos dos años y 22.000 kms no he tenido ningún problema. Anteriormente tuve una GS1150 sin servo y tambien frenaba muy bien, aunque con el servo frenas sin esfuerzo y con un dedo y tiene mejor tacto.

Saludos

Una cosita mi gs es del diciembre de 2006 y me dieron la opcion del servofreno y la cogi y de momento muy bien, tiene una frenada realmente buena, pero no llevo mucho tiempo con ella eso es verdad.

un saludo

¿Y alguien puede decir algo sobre como es la averia y el susto que te pegas?
Por favor, alguien al que realmente le haya pasado que nos lo cuente para ver que podemos esperar de ello y si es una averia frecuente y repetitiva o solamente da problemas de vez en cuando.

hola caton, yo tengo una r850r conSERVO y 22000 KM. el unico problema fue rotura de cables a causa

del excesivo apriete de las bridas ( ajeno al servo ), con el consiguiente corte de encendico, esto me ocurrio subiendo un

puerto de montaña, consecuencias: tiro de freno ( con un solo dedo ) no frena ( descarga de

adrenalina), reacciono y tiro con mas

fuerza y detengo la moto sin mas problemas ( eso si el susto no me lo quita nadie ) la frenada residual

si la conoces y tienes practica te permite frenar segun en que condiciones.

En los 22 mil y pico sin problemas directos del servo.

la frenada genial.

saludos.-

GS 1200, con 3 años y 30.000 km: sin problemas hasta ahora, incluso llevo la batería de origen y no la he recargado nunca. :D

Hola. Las gs 1150 que venían con servo no han dado ningún problema. Esto sólo ha aparecido en alguna gs 1200 y es debido a que monta una batería de poca capacidad para el consumo que puede llegar a necesitar con puños, luces, servo eléctrico, abs, etc. En el caso de la 1150 lleva una batería bastante más grande y de más capacidad con lo que no tienes ningún problema. En la 1200 GS si se está una tanto pendiente del mantenimiento de la batería, no hay problema. El sistema de servofreno hace que sea el mejor frenado de lo que hay en el mercado. No lo dudes. Un saludo.

La verdad es que yo lo desconecte para ver q pasaba, y cuando llevas un rato frenando con la residual ya te parece normal,lo que quiero decir es q te da un susto si de repente se desconecta pq no has calculado la presión de frenada pero la moto frenar frena.-Saludos

Hola. Yo he tenido una k 1200 r con servo y no tuve ningun problema. Frenaba muy bien pero con poco tacto. Tambien he tenido GS 1150 sin servo y no frenaba como la K pero al menos tenia buen tacto. Ahora tengo una GS 1200 2007 sin servo y puedo asegurarte que frena mucho mejor que la 1150 (a la altura de la k o mejor) y tiene un tacto increible. Saludos. ;)

MARTINBOMBERO dijo:
La verdad es que yo lo desconecte para ver q pasaba, y cuando llevas un rato frenando con la residual ya te parece normal,lo que quiero decir es q te da un susto si de repente se desconecta pq no has calculado la presión de frenada [highlight]pero la moto frenar frena[/highlight].-Saludos

Me alegra saberlo.

QUIJOTE dijo:
Hola. Las gs 1150 que venían con servo no han dado ningún problema. Esto sólo ha aparecido en alguna gs 1200 y es debido a que monta una batería de poca capacidad para el consumo que puede llegar a necesitar con puños, luces, servo eléctrico, abs, etc. En el caso de la 1150 lleva una batería bastante más grande y de más capacidad con lo que no tienes ningún problema. En la 1200 GS si se está una tanto pendiente del mantenimiento de la batería, no hay problema. El sistema de servofreno hace que sea el mejor frenado de lo que hay en el mercado. No lo dudes. Un saludo.

Esto que dices no es verdad, las ultimas 1150 con servo tambien dieron problemas.

Atrás