Duda sobre suspension ESA

solotonio

Arrancando
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Mos, Pontevedra
Hola a todos/as
Soy nuevo en el foro (ya he pasado por presentaciones) y os agradeceria toda la informacion posible sobre las sensaciones de la suspension ESA, sobre todo el tren delantero. La razón es que he comprado una GSA año 2012 que tiene ese sistema pero como no lo he usado con anterioridad pues no se si funciona correctamente, os explico y os agradezco comentarios.
La moto se regula perfectamente en altura dependiendo de si la pongo en un tipo de carretera u otra o di si cambio el ajuste para ir solo/solo con maletas/con acompañante/con acompañante y maletas, hasta ahi todo parece ir bien. Mi duda aparece cuando al ir rodando cambio entre los modos Soft/Normal/Hard es ahí cuando yo no noto una gran diferencia en el tren delantero. Por ejemplo cuando llego a una carretera irregular y cambio del Hard al Soft no dejo de notar los baches en la rueda delantera, mi pregunta es si deberia de notar la diferencia. Un amigo mio que tenia el modelo aire y que ahora tiene la de agua dice que debería de notarlo pero que claro, ya no se acuerda de las sensaciones, es por eso que os pido consejo.
También estaría genial que algún motero de la zona (Mos, Pontevedra) quisiera echarle un ojo con una pequeña prueba para comparar sensaciones.
Gracias de antemano y espero vuestros comentarios.
 
Buenas
Tengo la misma moto que tu. Algo se tiene que notar, pero no vayas a creerte que es el dia y la noche.
 
Si se debe notar. Para intentar averiguar si funciona yo intentaría probar el hundimiento... en hard debes notarla muy rígida y no hundir nada al frenar, en soft hunde un poco... nunca como con una horquilla pero si se nota un poco.
Si tienes abs (por seguridad) te coges una recta y frena fuerte en soft. Luego haces lo mismo en hard y deberías notar la diferencia.
 
Ok, probaré a ver si se hunde, pero es que como tampoco estoy muy hecho al telelever....jejejeje. Pero seguro que tiene que notarse.
 
Si la suspensión está bien ( no hay averías y los mantenimientos preceptivos están hechos) debe notarse y bastante.

No hace falta que salgas a probarla... arráncala en parado, ve cambiando entre soft, normal y hard y ve dando culazos (con perdón) encima del asiento con todo el peso de tu cuerpo suavemente... si todo está bien se notan y mucho los cambios de posición del hidráulico... y tanto que se notan.

Sino, algo va mal o no funciona correctamente.

Un cordial saludo.

FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
y una cosa... a mi me pasa lo mismo y tampoco noto nada de nada.... mmmm que me podrian hacer ustedes los de novatech. ¿es reparable? ¿cuanto saldria cada uno?(delantero y trasero)
 
y una cosa... a mi me pasa lo mismo y tampoco noto nada de nada.... mmmm que me podrian hacer ustedes los de novatech. ¿es reparable? ¿cuanto saldria cada uno?(delantero y trasero)

Hola R_goyo_Gs,

Lo más probable es que tengas el motor que regula el hidráulico averiado... es completamente reparable, de hecho nosotros tenemos varios motores nuevos iguales que el original de BMW en stock.

No creo que se te hayan averiado los motores de los dos amortiguadores, delantero y trasero a la vez; también sería mala pata... si hay alguno averiado, no sabes cual puede ser y no eres de cerca de Valencia, que es donde estamos nosotros y te lo podríamos comprobar en un momento sin cargo, deberías ir a tu concesionario BMW para que allí mediante diagnosis te dijeran si los motorcillos te funcionan o no. Ellos pueden saberlo en 10 minutos. Eso si, si alguno no funciona te dirán "Protocolo BMW... cambiar el amortiguador completo"... con la cantidad de dinero desorbitada que ello conlleva.

El coste de la propia reparación son exactamente 360 € todo incluido, aparte los pequeños gastos de recogida y envío que son 9 + 9 €. Nosotros nos encargamos de recoger el o los amortiguadores y de entregarlos ya limpios y reparados donde tú nos digas.

Saludos cordiales.
 
Bueno compañeros, pues me he ido a la BMW a conectar la diagnosis para comprobar si había o no algún fallo en el sistema y resulta que todo está perfecto. Como ya había comentado la moto subía y bajaba en altura dependiendo del modo en que coloques el ESA ya sea solo, solo con maleta, con acompañante, acompañante y maleta, medio off road y modo off road completo. En cuanto a las diferencias entre soft, normal y sport pues no hay mucha diferencia a la hora del recorrido pero si es cierto que se comporta de manera diferente, por ejemplo en soft la moto "baila" un poco mas y parece un poco mas esponjosa y en modo sport se vuelve mas estable en autopista por ejemplo pero no hay gran diferencia a la hora de pasar por un badén o por una carretera mas bacheada, se nota pro no tanto como yo imaginaba. Conclusión. al que espere una cama de agua en el modo soft y un ladrillo en modo sport (como yo hacía) se llevará una decepción. El sistema funciona como tiene que funcionar y eso es lo importante.
De todas formas muchas gracias por los consejos, un saludo
 
y una cosa... a mi me pasa lo mismo y tampoco noto nada de nada.... mmmm que me podrian hacer ustedes los de novatech. ¿es reparable? ¿cuanto saldria cada uno?(delantero y trasero)

Hola compañero,

Por supuesto que es reparable, faltaría mas. En NOVATECH SUSPENSIONES hemos reparado un montón de estos.

En cuanto a lo del precio pues depende de lo que realmente te ocurra. Llámame al 961 665 876 sin ningún compromiso y te cuento.

Un saludo.

AulKR9mOSSg9RKDdThIYEn2uk2GK_YKW9TaAiuluzSSX066IHdOlrEEUOkdB5rX5KSlntreSS-obCzYeDAP0se_f2EvGnv-qPdWq_ZHAqKXDeC4i6JwIl4IGgc9gAsifv-U5lpdIPYXaPo2D7avn5dN3mBY81bvJXMfqJDgN0BIaUr1tR9kAaD8ll3RiAfht6O5ATiZEjtWc9fiRtrZ4wKBboqxOEP1hFBHtWLVMcwQ0jPTKjhEUsu3U4B1qFJSpHoOjou6fcYj_sbg8Iva751B8_rjXFRAvBQCPGRGDhL2bYhxR3eGb2d_I7mesw0IdxxIsUonOM2xYZpElmIH6Q_PTRVTWGQfd5PtFizDvvoTr9sdWnBtI_UWiGrShMoXMReKHw-2U61lHUb1K4hhzOVSdUAYWrEjX_467wMlNlHTWOkGk5wUvYm5Vi5TjGWbSw7vlsHQ1_friRTd6nvMZdu0ocrex863hIObBubQy9eifg1RfxYuqFS6b_RUCEWa3is5ckNNP1eZ24VmYwcq67opFDVffT2a_e7VIHMZvWOllH1EHVW951PMxJX0NCDW4Iu3VNdDdOIzJrA-OBcxDr__6agv5B-ktOdL8R1D6V0sbzxgT=w400-h100-no
 
Bueno compañeros, pues me he ido a la BMW a conectar la diagnosis para comprobar si había o no algún fallo en el sistema y resulta que todo está perfecto. Como ya había comentado la moto subía y bajaba en altura dependiendo del modo en que coloques el ESA ya sea solo, solo con maleta, con acompañante, acompañante y maleta, medio off road y modo off road completo. En cuanto a las diferencias entre soft, normal y sport pues no hay mucha diferencia a la hora del recorrido pero si es cierto que se comporta de manera diferente, por ejemplo en soft la moto "baila" un poco mas y parece un poco mas esponjosa y en modo sport se vuelve mas estable en autopista por ejemplo pero no hay gran diferencia a la hora de pasar por un badén o por una carretera mas bacheada, se nota pro no tanto como yo imaginaba. Conclusión. al que espere una cama de agua en el modo soft y un ladrillo en modo sport (como yo hacía) se llevará una decepción. El sistema funciona como tiene que funcionar y eso es lo importante.
De todas formas muchas gracias por los consejos, un saludo


Hola solotonio,

Si tuvieses un sistema WILBERS WESA instalado en tu moto, esta no bailaría ni en confort, ni en normal ni en sport. Eso te lo garantizo.

Además los cambios entre estas tres posiciones se notarían muy nítidas.

Un cordial saludo.

AulKR9mOSSg9RKDdThIYEn2uk2GK_YKW9TaAiuluzSSX066IHdOlrEEUOkdB5rX5KSlntreSS-obCzYeDAP0se_f2EvGnv-qPdWq_ZHAqKXDeC4i6JwIl4IGgc9gAsifv-U5lpdIPYXaPo2D7avn5dN3mBY81bvJXMfqJDgN0BIaUr1tR9kAaD8ll3RiAfht6O5ATiZEjtWc9fiRtrZ4wKBboqxOEP1hFBHtWLVMcwQ0jPTKjhEUsu3U4B1qFJSpHoOjou6fcYj_sbg8Iva751B8_rjXFRAvBQCPGRGDhL2bYhxR3eGb2d_I7mesw0IdxxIsUonOM2xYZpElmIH6Q_PTRVTWGQfd5PtFizDvvoTr9sdWnBtI_UWiGrShMoXMReKHw-2U61lHUb1K4hhzOVSdUAYWrEjX_467wMlNlHTWOkGk5wUvYm5Vi5TjGWbSw7vlsHQ1_friRTd6nvMZdu0ocrex863hIObBubQy9eifg1RfxYuqFS6b_RUCEWa3is5ckNNP1eZ24VmYwcq67opFDVffT2a_e7VIHMZvWOllH1EHVW951PMxJX0NCDW4Iu3VNdDdOIzJrA-OBcxDr__6agv5B-ktOdL8R1D6V0sbzxgT=w400-h100-no
 
Arriba