Duda sobre Via-T (telepeaje)

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
No sé si este es el sitio adecuado para poner este mensaje, en caso de que no lo sea pido disculpas :-[

Estoy planeando un viaje por Europa y quisiera saber si en otros países funciona el Via-T que tenemos aquí. En Francia creo que sí, ya que una vez estuve por la zona de Biarritz y funcionó bien, pero no sé si en el resto del país irá igual. ¿En Italia también hay autopistas de peaje?

Gracias :)
 
En Italia hay autopistas de peaje y tienen también el Via-T , lo que no se si es compatible con el de España. Quizás lo mejor es que llamaras a la compañía española y te informaran ..... ellos deben saber seguro con quienes son compatibles el Via-T español.

Saludos
 
Yo creo que es mejor pasar por el manual so pena que haya una larga cola, algunas autopistas tienen tarifas reducidas para las motos y si pasas por el Via-T siempre pagaras como un coche.

Saludos cordiales
 
Tengo entendido, que con el Via-T hay problemas con las motos.
El detector de presencia de vehiculos debe de estar calibrado para más "hierro" que las motos por lo que a algunos, se les ha bajado la barrera justo en las narices con el consiguiente golpe.

Al parecer la empresa no se hace cargo de los daños porque el TAG no te lo dan para motos por esta razón.

Otro problema asociado es que no es suficiente con llevarlo en el bolsillo de la chaqueta, porque no lo detecta.
Hace falta ponerlo en una posición equivalente a la presencia del TAG en la luna delantera del vehiculo.
Este punto lo he comprobado por mí mismo.

Tal vez, llevandolo en el bolsillo del pantalón y poniendo la pierna un poco en posición cuando vas a entrar.. el tema funcione mejor.
 
Zeneca dijo:
Tengo entendido, que con el Via-T hay problemas con las motos.
El detector de presencia de vehiculos debe de estar calibrado para más "hierro" que las motos por lo que a algunos, se les ha bajado la barrera justo en las narices con el consiguiente golpe.

Al parecer la empresa no se hace cargo de los daños porque el TAG no te lo dan para motos por esta razón.

Otro problema asociado es que no es suficiente con llevarlo en el bolsillo de la chaqueta, porque no lo detecta.
Hace falta ponerlo en una posición equivalente a la presencia del TAG en la luna delantera del vehiculo.
Este punto lo he comprobado por mí mismo.

Tal vez, llevandolo en el bolsillo del pantalón y poniendo la pierna un poco en posición cuando vas a entrar.. el tema funcione mejor.

Yo lo llevo encima del cuadro de instrumentos, cogido con dos velcros especiales, y no suele darme fallo. Sólo tengo problemas cuando paso por la circunvalación nueva de Alicante, que casi siempre me toca dar marcha atrás y volver a entrar porque no me detecta. Por lo demás, ningún problema ;)

Eso sí, hay que colocarlo con el sensor hacia arriba, ya que yo antes lo llevaba en otra moto y estaba colocado al revés de como se pone en un coche, ahí sí tuve varios problemas en alguna autopista.
 
Yo llevo el VIA-T en la RT al lado del Zümo y sólo me ha dado problemas una vez en un peaje en Navarra que llevaba un par de días funcionando el telepeaje.

P6200024.JPG.jpeg


Salu2

PD Cuándo pedí en el banco el VIA-T no me preguntaron si era para coche, moto, camión o bicicleta ;)
 
tobli dijo:
Yo llevo el VIA-T en la RT al lado del Zümo y sólo me ha dado problemas una vez en un peaje en Navarra que llevaba un par de días funcionando el telepeaje.

PD   Cuándo pedí en el banco el VIA-T no me preguntaron si era para coche, moto, camión o bicicleta  ;)


A mí tampoco me preguntaron para qué vehículo era, y salvo un par de viajes en coche siempre lo he llevado en la moto. Es una pena que sólo haya un par de autopistas donde nos cobren más barato que el resto de vehículos...

Lo que dices del peaje en Navarra, debe de ser la AP-15, yo pasé por allí hace un año y ni tenían el telepeaje aún. Me alegra saber que por fin lo han puesto :)
 
EL Via-T si vale para las autopistas francesas, yo he usado últimamente este, en la autopista de A-63 (behobia-burdeos), sin problemas, pero en el caso de moto no te lo recomiendo, la moto es un 40% (+/-) más barata que un coche y el telepeaje no los diferencia. Aparte en Francia esta prohibido, en autopista, pasar con moto por otro peaje que no sea el manual.

Cuando estuve en Italia existía la posibilidad de alquilar uno en la frontera para que las autopistas fuesen más baratas, pero estaba prohibido su uso para motos, no se si habrá cambiado el tema...
 
He estado buscando información y he encontrado esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/pais...s/Toulouse/elpepuesppvs/20070208elpvas_15/Tes

Es decir, se puede utilizar pero sólo funciona hasta ciertas ciudades. De todos modos, no sabía que en Francia las motos pagamos menos peaje que los turismos y que encima tenemos prohibido usar la vía de telepeaje, así que... tocará pasar por la cabina de manual, qué remedio.
 
hola nosotros aparte d viajar en moto por europa somos transportistas las via-t solo sirven para camiones y coches ya que los motoristas debemos pasar por caja manual ya que pagamos menos en ella ya que contamos por ruedas
 
EN ESPAÑA TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDO PAGAR POR EL AUTOMATICO CON LA MOTO. SINO FIJAROS EN LOS CARTELES

OTRA COSA QUE SE HAGA LA VISTA GORDA
 
Arriba