Duda sobre viajar a Suecia en agosto y acampar.

ORHI

Allá vamos
Buenos días, hace un tiempo pedir información sobre Gran Bretaña y estuve mirando precios del alojamiento y me pareció muy caro. Suelo consultar Booking y las habitaciones andan de 100 euros para arriba. Mi intención es hacer un viaje de entre 20 y 25 días que es cuando dispongo del tiempo suficiente, pero con esos precios el presupuesto se me dispara bastante.

Bueno sigo dándole vueltas al asunto y partiendo de la idea de que quiero ir hacia el norte, estaba pensando en recorrer Suecia. Ya se que me vais a decir, haz Noruega, haz Noruega, pero tengo pensado hacer Noruega en el 2026 pero con el coche, que tengo que gastar 10.000km que tengo para combustible. Así que mi idea para este verano es hacer Suecia con la moto, pero los alojamientos siguen siendo caros y de mala calidad, así que estaba barajando la posibilidad de meter cosas de acampada e ir un poco a la aventura.

Dónde esta la duda, pues en que nunca he hecho un viaje en moto con la intención de acampar. Dispongo de los bártulos necesarios porque he acampado alguna vez en el monte, tengo tienda muy ligera, vivac de gore tex, colchoneta y ya. No tengo hornillo, ni creo que me entre en la moto.

Me suena que en Suecia está permitido acampar por libre, no se si en Dinamarca también, que me gustaría visitarlo. Entonces estaba pensando en reservar hoteles para las etapas de aproximación, es decir hasta Hamburgo y luego hacer Dinamarca y Suecia por libre acampando si se puede o reservando ese mismo día si diesen agua. Después las etapas de vuelta las haría con hoteles por la cosa de descansar mejor y porque hay bastante oferta.

Personalmente me gusta ir de hoteles, pero siempre y cuando los precios sean razonables. El año pasado por los Países Bálticos encontré hoteles en agosto a muy buenos precios y así da gusto, pero este año por Suecia no va a ser igual. Lo cierto es que nunca he ido de acampada en moto, pero si me gustase sería genial para poder hacer viajes largos de manera económica. Obviamente me gustaría improvisar y acampar donde me gustase el sitio, aunque también podría ir a un camping para asearme.

Bueno, pues pido consejo a los miembros del foro a ver qué os parece la idea y si la veis viable. Por cierto, viajo solo en un RT. Un saludo

Bueno, para mi consuelo, estoy encontrando en Basecamp campings a los que puedo acudir en caso de necesidad, así que los incluiré en las etapas por si necesito acudir a alguno llevarlos ya buscados. Muy mal se tiene que dar para que no haya sitio para una moto.

Según las preferencias que tengas, bien del día, bien por tus gustos.... Y por orden de más caro a más barato...
1. Booking. Ya lo conoces.
2. Airbnb, también.
2. Norcamp. Seleccionas el país, la zona/ ciudad y tienes alojamientos ( algunos salen en booking) tipo cabaña, camping para tienda etc
3. I-overlander, te dice sitios donde plantar tienda que ya alguien ha pasado noche.
4. Googlemaps, donde te encuentres, cercano, alojamiento y haciendo zoom te aparecen hasta habitaciónes....
5. Por la misma carretera, veras señales de guesthouse, rooms etc... Es otra opción
6. Gracias a " Allemansrätten" el derecho de acceso público, puedes plantar la tienda casi donde te apetezca, siguiendo unas pautas mínimas, Aquí tienes toda la info.
No los recuerdo excesivamente caros, aunque ya hace tiempo que fui por allí...

Confirmo lo de los mosquitos.

Los hay tan grandes que llevan hasta luz rotatoria en la cabeza
En Finlandia, la experiencia fue peor, además hay tábanos, muchos y muy grandes, y las picaduras duelen y sangran.
En las paradas las pantallas de las motos llenas de cadáveres del viaje, actuaban de cebo mientras comíamos. Un espectaculo ver la pantalla llena de tábanos, "limpiando" las cúpulas.
Añadir que pillamos ola de calor, supongo que pudo
influir.
32° en Rovaniemi.

Para acampada libre:

Vindskyddskartan (Shelter Map) , ahí tienes los refugios y demás sitios para plantar la tienda, muchos con foto.

También tiene una app, que ahora es de pago (2o 3 €, una miseria), yo la tuve cuando fui a NK y creo que no tuve que pagarla.

Si no, siempre puedes tirar del típico Park4night.

Mirando una guía de Suecia que tengo veo que el clima puede ser bastante fresco y húmedo. He visto para verano temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 10, eso sí dice que son los meses más lluviosos. Esto entraña cierto problema con el acampar dado que como se te moje todo a ver cómo lo secas luego. Qué experiencia tenéis de los países nórdicos en verano con el tema del agua y el camping??

Agua, vas a pillar con el 90% de seguridad.
A menos que el cambio climatico haga de las suyas este verano

Mirando una guía de Suecia que tengo veo que el clima puede ser bastante fresco y húmedo. He visto para verano temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 10, eso sí dice que son los meses más lluviosos. Esto entraña cierto problema con el acampar dado que como se te moje todo a ver cómo lo secas luego. Qué experiencia tenéis de los países nórdicos en verano con el tema del agua y el camping??
El año pasado cuando llegué a Estocolmo iban los perros con cantimplora, me tuve que quitar el pantalón de moto como el papel de una magdalena, eso sí, me llovieron todos los días que estuve en Suecia, más o menos, algo cayó.

Atrás