Duda sobre viaje a los Alpes en septiembre

Aiyoras

Arrancando
Hola a todos,

Tengo vacaciones en la segunda quincena de septiembre y mi novia y yo nos estamos planteando hacer un viaje por los Alpes. Sin embargo, tengo mis dudas en cuanto al clima que podríamos encontrarnos por esas fechas.

¿Hay alguien que haya ido por allí en septiembre-octubre?¿Hay riesgo de encontrar muchos puertos cerrados por entonces?¿Habrá carreteras de estas que no te puedes perder intransitables por nieve o hielo?   :-/ :-/ :-/

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Yo no he ido en esas fechas, pero ahora he regresado de allí y también he encontrado nieve. No tienes que preocuparte, esos países están habituados a la nieve y las carreteras son mágnificas y si, como me ha pasado a mí, te encuentras algún pass cerrado, existe un servicio de ferrocarriles magnífico que te llevan a través de un túnel al otro lado de la montaña por un módico precio.

Como no sé subir fotos aquí, te mando un privado con algunas.

Disfruta de tu viaje y del paisaje y no dudes en cruzar los pass que estén abiertos, lo pasarás muy bien, ya verás.

En cuanto a lo ropa, vete preparado. Yo arriba he llegado a pasar frío (2 grados) pero con un cortavientos todo areglado.

ciao

En septiembre te encontrarás muchos puertos cerrados, como dice el compañero, pasarás bajo la montaña. Lo que no sé es si te merece la pena irte hasta allí para no poder hacer los puertos y sufrir igualmente la climatología.

En octubre la cosa se pondrá aún peor para ir con la moto y la mujer.

¿Has pensado en ir a Marruecos?, esa es una buena época para bajarse al moro.

Chalud,

Pabernosmatao dijo:
En septiembre te encontrarás muchos puertos cerrados, como dice el compañero, pasarás bajo la montaña. Lo que no sé es si te merece la pena irte hasta allí para no poder hacer los puertos y sufrir igualmente la climatología.

En octubre la cosa se pondrá aún peor para ir con la moto y la mujer.

¿Has pensado en ir a Marruecos?, esa es una buena época para bajarse al moro.

Chalud,

Ése es el tema. Si me planto en Suiza y luego la mayoría de los puertos están cerrados no merece la pena ir hasta allí la segunda quincena de septiembre.

He echado un ojo a las estadísticas meteorológicas del país (link de abajo) y, a priori, no parece que esté tan mal la cosa en septiembre, pero no sé... soy un mar de dudas.  :-/  :-/

http://www.meteoswiss.admin.ch/web/en/climate/swiss_climate/tabellen.html

Por otro lado, gracias por la proposición, pero la idea de Marruecos, la verdad es que no me llama.

Perdonar que os corrija pero en Septiembre no hay ningun paso cerrado nunca.
Otra cosa es Octubre , pues si ha caido una nevada puede haber problemas, no obstante yo voy siempre en esas fechas y no hay ningun problema, es mas es el mejor momento del año para recorrerlos, no hay casi gente , las luces son espectaculares, los dias son mas limpios..........
Otra cosa es la temperatura que se nota ya bastante fresco, es esas epocas conviene llevar ropa mas calentita y el tiempo que puedes ser peor aunque a nosotros casi siempre nos ha hecho soleado.
No lo dudes haz el viaje que el momento es perfecto, de hecho nosotros volveremos a final de septiembre de nuevo ;)

OGM dijo:
Perdonar que os corrija pero en Septiembre no hay ningun paso cerrado nunca.
Otra cosa es Octubre , pues si ha caido una nevada puede haber problemas, no obstante yo voy siempre en esas fechas y no hay ningun problema, es mas es el mejor momento del año para recorrerlos, no hay casi gente , las luces son espectaculares, los dias son mas limpios..........
Otra cosa es la temperatura que se nota ya bastante fresco, es esas epocas conviene llevar ropa mas calentita y el tiempo que puedes ser peor aunque  a nosotros casi siempre nos ha hecho soleado.
No lo dudes haz el viaje que el momento es perfecto, de hecho nosotros volveremos a final de septiembre de nuevo ;)

Me lo has puesto muy bien.  ::)

Con varios viajes ya a las espaldas, por tu experiencia, tu opinión tiene un valor muy alto. Todavía estoy indeciso, aunque la verdad es que estoy más animado a hacer el viaje. Ahora mismo estoy más cerca del sí que del no.

Gracias por tu opinión/comentario.  ;)

Aiyoras de verdad no lo dudes, te lo digo desde una experiencia y conocimiento de la zona muy amplio.
El tiempo en los alpes es muy variable pero tambien en Agosto, y ademas varia de unos valles y zonas a otros, por ejemplo puede hacer un sol esplendido en los alpes maritimos y estar lloviendo en el tirol austriaco, pero no pasa nada, la experiencia es siempre inolvidable y por la nieve tranquilo es posible que la veas, incluso que nieve en la cumbre de algun puerto pero en septiembre no cuaja y ademas los mantienen permanentemente abiertos.
El tiempo en alpes franceses y suizos es en general mejor que en Austria. y los dolomitas aunque con frio suelen tener tiempo seco.
Adelante con tus ilusiones y a por el viaje y si tienes alguna duda consulta ;)

OGM dijo:
Aiyoras de verdad no lo dudes, te lo digo desde una experiencia y conocimiento de la zona muy amplio.
El tiempo en los alpes es muy variable pero tambien en Agosto, y ademas varia de unos valles y zonas a otros, por ejemplo puede hacer un sol esplendido en los alpes maritimos y estar lloviendo en el tirol austriaco, pero no pasa nada, la experiencia es siempre inolvidable y por la nieve tranquilo es posible que la veas, incluso que nieve en la cumbre de algun puerto pero en septiembre  no cuaja y ademas los mantienen permanentemente abiertos.
El tiempo en alpes franceses y suizos es en general mejor que en Austria. y los dolomitas aunque con frio suelen tener tiempo seco.
Adelante con tus ilusiones y a por el viaje y si tienes alguna duda consulta ;)

Muchísimas gracias de nuevo por tu aportación. Es de gran ayuda.  :)

Además, vamos a poder salir una semana antes de lo inicialmente previsto. Saldríamos la semana del 14 de septiembre en lugar de la del 21, lo que nos da algo más de juego.

yo no lo dudaría.
yo he ido este año en marzo, había mucha nieve y muchos puertos cerrados, pero el viaje ha merecido mucho, mucho, mucho la pena. Los paisajes son mucho más espectaculares que en verano, aunque no hagas cumbre. Puertos puedes subir muchísimos.
Además en esa época, de haber alguno de los grandes cerrado, no serán todos
te dejo una crónica de lo que yo hice.
si tienes alguna consulta que hacer, no lo dudes

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236670382

McBauman dijo:
yo no lo dudaría.
yo he ido este año en marzo, había mucha nieve y muchos puertos cerrados, pero el viaje ha merecido mucho, mucho, mucho la pena. Los paisajes son mucho más espectaculares que en verano, aunque no hagas cumbre. Puertos puedes subir muchísimos.
Además en esa época, de haber alguno de los grandes cerrado, no serán todos
te dejo una crónica de lo que yo hice.
si tienes alguna consulta que hacer, no lo dudes

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236670382

Bufffff!!! Me he leído tu crónica y he visto las fotos y se me ponen los pelos como escarpias. Buenísimo!!!

Viendo también la meteorología que os tocó ya no hay miedo, vamos.

Gracias por tu aportación!!!

Vsssssssss

pues me alegro mucho de que la crónica te sirva de algo 8-)

Atrás