Duda sonido del motor de mi RT

Ok , pues ya e aprendido algo nuevo , en cuanto vea que puedo hacerlo probare en 2 y en 3 darle hasta las 7500 +-
Pues cuando lo vayas a hacer prepárate porque el "gustirrinín" que te va a dar es alucinante.
Yo normalmente conduzco muy tranquilo mi 1200rt, pero de vez en cuando lo hago y es increible lo que empuja a medida que subes de vueltas......y parece que no tiene fín, sobre todo en tercera.......

Pues no lo se...en principio iba buscando la info del Audi R10 TDI, que fue el primer coche TDI en ganar las 24H de lemans, pero los muy jodíos nunca publicaron las rpm a las que daban el rendimiento, ni par ni potencia,..
no se sí será o no errata, pero siendo motores de alta competición no me extrañaría que fuera cierto... Ten en cuenta al régimen que suben las motogp frente a las 1000 de calle.

Del Audi R10 TDI:
Las cifras de rendimiento vertidas son muy altas: una potencia máxima de 650 CV (478 kW) y un sorprendente par motor máximo de 1100 Nm. No se ha desvelado el régimen máximo de giro del motor ni el rango de revoluciones durante las que se obtiene la cifra de par máximo, aunque si que el régimen de revoluciones por minuto -rpm- está entre 3000 y 5000

Los diesel no pueden pasar de ahí, anque sean de competición:

http://www.arpem.com/tecnica/0_funcionamiento/combustion/combustion_p1.html

Última edición:
El tema de motores de competición es un mundo aparte que nada tiene que ver con el comercial.

Respecto a estirar el motor que estábamos hablando para los que nunca lo hacen, aparte del beneficio de hacerlo puntualmente, también nos prepara para conocer los limites y comportamiento de la moto a la hora de un adelantamiento apurado donde tenemos que estirar a tope para salvar la situación y no " asustarnos" con el ruido, la aguja en zona roja, etc.
Además los 110 cv de la RT están ahí en esa zona.

yo tengo un bicho de 250cv diesel y os puedo asegurar que es una gozada acelerarle con decisión.

Atrás