Duda sonido servofreno R850R

MFisac

Arrancando
Registrado
25 May 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenas noches

Aquí recién estrenado propietario de R850R 2004.

Segundo día de conducción y en el silencio del garaje: hago el check antes de arrancar, todo ok, parpadeos de ABS según manual y con la moto ya encendida y apretando maneta de freno percibo sonido como de motor eléctrico, (semejanza que he leído en otro foro en intenet, "similar al sonido que emitía un fax al llegar"). Le he preguntado al anterior propietario y me dice que no me preocupe, que es el servofreno, que me preocupe si no lo escucho y si la moto frenase menos; en ese otro foro venian a decir lo mismo, que es normal

Decir que la moto frena perfectamente, pero el sonido se mantiene durante todo el momento que tengo accionado el freno y la verdad, me mosquea.

A ver si vuestro conocimiento me deja más tranquilo.

Mil gracias



Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Buenas noches

Aquí recién estrenado propietario de R850R 2004.

Segundo día de conducción y en el silencio del garaje: hago el check antes de arrancar, todo ok, parpadeos de ABS según manual y con la moto ya encendida y apretando maneta de freno percibo sonido como de motor eléctrico, (semejanza que he leído en otro foro en intenet, "similar al sonido que emitía un fax al llegar"). Le he preguntado al anterior propietario y me dice que no me preocupe, que es el servofreno, que me preocupe si no lo escucho y si la moto frenase menos; en ese otro foro venian a decir lo mismo, que es normal

Decir que la moto frena perfectamente, pero el sonido se mantiene durante todo el momento que tengo accionado el freno y la verdad, me mosquea.

A ver si vuestro conocimiento me deja más tranquilo.

Mil gracias



Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Pues lo tienes claro! Es perfectamente normal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No te preocupes, es todo normal, es el ruido que hace el servo al funcionar.
Como bien te dijo su antiguo propietario...preocupate si no lo escuchas.
Disfruta de tu moto.
 
Muchas gracias, definitivamente me quedo más tranquilo.

Vaya que si la estoy disfrutando; hace que hasta vaya a trabajar con una sonrisa sólo por poder rodar con ella.

Muchas gracias!

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Todo es correcto, como dicen otros compañeros, ese sonido es síntoma de que todo va bien y de que tienes a tu disposición la potencia de frenada máxima que ofrece esta moto con el servo (que es una pasada, por cierto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre que la arranques debes estar atento al chequeo del ABS. Si tienes el manual fijate en el proceso cuando arrancas en cuesta.
Tienes una gran moto.
 
Siempre que la arranques debes estar atento al chequeo del ABS. Si tienes el manual fijate en el proceso cuando arrancas en cuesta.
Tienes una gran moto.
Hombre pero diselo...Jajajaja
M imagino q t refieres aq se te cale en una rampa de garage subiendo o así.... a mi me paso y m vino muy bien haberlo leido, porque tener un coche detras achuchando y otro bajando q fue el q provoco q se m calara no atudan a tener lacalma necesaria en ese momento....
Si se cala en mitad de una rampa empinada este ees el.proceso, si no recuerdo mal
- se cala, t quedas sin servo, CALMA
- se supone q vas en primera, el.motor esta calado asi q SUELTA EL EMBRAGUE, LA.MOTO CAERA PARA ATRAS UN PELIN Y EL MOTOR FRENARA COMPLETAMENTE EIMPEDIRA Q CAIGA MAS, asi de sencillo y sueltas el freno, ya podras soltar una mano para volver a accionar el contacto y volveras a tener servofreno
-entonces aprietas la.maneta de freno y despues,la de embrague y arrancas el.motor
- gas embrague y a terminar de subir la rampa
 
Arriba