Duda: subrogar SELECT y pagar impuesto de patrimonio?

yazata

Curveando
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por que la verdad es que no me aclaro.

Voy a subrogar el SELECT, y mi pregunta es si el nuevo titular del contrato debe o no pagar el impuesto de patrimonio cuando cambiemos el titular de los documentos de la moto en la DGT.

Alguien que haya subrogado un SELECT me lo puede aclarar, por favor?

Gracias!

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por que la verdad es que no me aclaro.

Voy a subrogar el SELECT, y mi pregunta es si el nuevo titular del contrato debe o no pagar el impuesto de patrimonio cuando cambiemos el titular de los documentos de la moto en la DGT.

Alguien que haya subrogado un SELECT me lo puede aclarar, por favor?

Gracias!

Supongo que te referiras al de transmisiones patrimoniales. La lógica indica que si, ya que el vehículo estará a tu nombre y se produce un cambio de titularidad que tiene que estar soportado por un contrato de compra-venta que indique un precio. Creo recordar que el tipo a pagar es del 4% sobre el importe del contrato o lo que diga hacienda si es menor.

Independientemente del select, creo que es una compra-venta normal y corriente por lo que si debería pagarlo. Lo que podrías hacer es poner el valor más bajo por si puedes ahorrarte algo y que tráfico liquide sobre el valor que diga hacienda que es el mínimo por el que pagar.

Un saludo

Creo que no. El titular de la moto eres tu, no BMW. Ellos tienen una reserva de dominio que cuando pagues la última cuota tienen que cancelar y listo.

Estoy de acuerdo con Salteador27, la subrogacion del Select (credito), en su caso podria devengar gastos de tramitacion si asi esta acordado, pero no impuesto de transmisiones.
Este impuesto se devenga cuando se hace la transferencia se produce la transmisión de la titularidad. El sujeto pasivo del mismo, es decir el que paga, es el adquiriente.
Tambien creo que es un 4% para vehículos inferiores a 15 CV fiscales.

Un saludo

Subrogar el SELECT implica pagar el 1% del importe total de al deuda, de esto estoy seguro. Lo que no se es en % del impuesto de transmisiones, ni como se calcula.
Bajé el precio de la moto justamente por este tema, y así desperar más la atención del comprador.
Puede ser que según la Comunidad Autónoma el impuesto sea diferente? Me han dicho que en Cataluña está entre el 8% y el 10%, pero ya no se que pensar.

El ITP es un impuesto cedido a las Comunidades autónomas. En Madrid está al 4% del precio de compra. Existen tablas que te indican el valor mínimo a declarar (importante si el comprador no quiere llevarse la sorpresa de una "paralela") en función de fecha de matriculación y modelo. En Cataluña desconozco el tipo vigente en la actualidad...

Atrás