Duda suspensión trasera GSA LC

LOBATO.ADV

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Buenas!!! Os quería hacer una pregunta sobre la suspensión trasera de mi GS lc adventure. Lleva el sistema ESA, la cuestión es que para ir cómodo con ella tengo que llevarla siempre a tope de precarga. Es decir con la configuración para dos personas y equipaje. Y es ahí donde me surge la duda, pensáis que puede acelerar el deterioro de la suspensión llevarla siempre a tope de precarga... Muchas gracias!✌
 
No creo que sea muy bueno llevarla siempre con el cardan haciendo un ángulo tan grande (a no ser que peses MUCHO). De hecho hay gente que decía que le hacía ruidos raros al poner la suspensión así y no llevar mucho peso.

¿Por qué vas más cómodo con la suspensión así?
 
No creo que sea muy bueno llevarla siempre con el cardan haciendo un ángulo tan grande (a no ser que peses MUCHO). De hecho hay gente que decía que le hacía ruidos raros al poner la suspensión así y no llevar mucho peso.

¿Por qué vas más cómodo con la suspensión así?

Buenas! Te comento, con equipo puesto supero los 100 kg, y la noto muy hundida de atrás. Sinceramente, me ha defraudado las suspensiones. Pensaba que este tipo de motos llevaría mejores suspensiones, no se que voy a hacer cuando salga a dúo y con las maletas a tope.....jejej. Un saludo! ✌
 
No sé, prueba con un casco + maleta y suspensión en "Hard", así no debería hundirse de atrás...

Yo peso 80Kg y mi novia 58Kg, y suelo ir con un casco+maleta sin problemas, me noto muy cómodo. Nunca voy con 2 cascos.
 
Yo peso 102 kg y 1,86 cm de alto!, y voy en la posicion normal sin problemas!!, puede q esa sensacion la tengas en parado solamente!!.
Desde luego yo en marcha la encuentro perfecta!, e incluso al darle caña!, y de lujo el comportamiento d las suspensiones!!
 
Buenas!!! Os quería hacer una pregunta sobre la suspensión trasera de mi GS lc adventure. Lleva el sistema ESA, la cuestión es que para ir cómodo con ella tengo que llevarla siempre a tope de precarga. Es decir con la configuración para dos personas y equipaje. Y es ahí donde me surge la duda, pensáis que puede acelerar el deterioro de la suspensión llevarla siempre a tope de precarga... Muchas gracias!✌

Hola Lobato,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Que lleves el muelle con la precarga máxima no representa un problema por si mismo en absoluto... ahora bien ¿Sabes porque te encuentras más cómodo llevándolo de esa forma? Pues simplemente porque el muelle ejerce mas fuerza inicial y al añadir tu peso, la moto se hunde menos al sentarte tú encima de ella; sin embargo, una vez comprimido, como el muelle sigue siendo igual de blando lo precargues o no, este seguirá hundiéndose a partir de ese punto lo mismo por unidad de distancia que antes de pre-cargarlo, con lo que no habrás solucionado el problema. Y ya no te quiero ni contar, si añades peso tipo maletas o pasajero. Aparte, a la mínima, la suspensión trasera te hará topes en extensión con lo que ello supone en cuanto a perdidas de tracción. En estos momentos, llevarás las cotas geométricas fuera de rango y un reparto de masas inadecuado.

Si quieres que la moto se porte como toca, deberías cambiar y adecuar la constante elástica de los muelles (delante y detrás) a tú peso como mínimo, de forma que la moto disponga del recorrido óptimo en cuanto a extensión-compresión para el que fue diseñada. De ese modo, la tracción de los neumáticos será la correcta, las cotas geométricas estarán en su sitio y su comportamiento dinámico ganará muchos enteros.

El ESA de tu moto precarga el muelle trasero en 10 mm en la posición dos cascos, lo cual te da una idea clara de que por tus comentarios necesitas si o si muelles más duros.

Un abrazo.
 
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