Duda suspensiones en moto nueva

JGT_GS

Arrancando
Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos;

He comprado una S1000XR 2020 en stock (de las que piden sin comprador) a un conce.

La moto llevaba justo 45 días (mes y medio) en la caja que usan para mandarlas.
La cosa es que me preocupa la presión de las chinchas o cintas que sujetan la moto.

WhatsApp Image 2021-12-31 at 20.48.37.jpeg

Como se ve en la foto, vienen bastante comprimidas.

¿Podrá causar eso algún problema en un futuro? Me tiene bastante preocupado el tema, pues tiene que ser la moto definitiva (la primera y la última que adquiero nueva).

Agradezco vuestras opiniones
 
Yo creo que " No" deveria haber problema..!! mas que nada ,x que viene ditectamente de fabrica ,y lo tendran estudiado, es mi opinion ,haber si algun compi de puede aclarar algo que no sepamos, pero yo estaria trankilo..😉
 
Sí yo también digo "viene de fábrica" para tranquilizarme, pero claro de fábrica llega y se monta relativamente rápido cuando es para un cliente que la tiene encargada...

Gracias por tu mensaje.
 
Hay que pensar que todas las motos vienen de la misma manera a los concesionarios y hay modelos que llegan en poco tiempo y otras que tardarn más en llegar y entregar. Como en tu caso soy de la opinion de no tener las suspensiones comprimidas es más cuando llevo la moto de circuito las suspensiones las llevo sueltas y hay gente que las lleva supercomprimidas....al gusto del dueño.
Por otro lado si la moto es nueva tendra su garantia que a partir de 1 de Enero del 2022 las leyes han cambiado en este tema y las garantias de fabrica se amplian de 2 a 3 años asi que en ese tiempo si la suspension estuviera perjudicada daria la cara en ese periodo.

Saludos
 
Hola si tu moto lleva las suspensiones electrónicas al quitar contacto cierran por completo los hidraulicos y se quedan como tablas por lo que no hay apenas movimiento y el aceite no se mueve porlo que solo este el muelle cargar y no rompen retenes que es lo que ocurre al comprimir las a tope cuando llevamos la moto en porta motos y cogemos los baches u badenes sin reducir la velocidad y el porte da un bote.
Esta es la manera que describe bmw en su manual para transportar la moto.
 
Última edición:
Arriba