Duda suspensiones.

pavonni

Acelerando
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
249
Puntos
28
Buenos Días. Acabo de comprar una K 1300 S del 2010 con 19000 km. La moto es una persona cercana y sé que está impecable, con buen uso y sin golpes. Pero, con 14 años las suspensiones no tienen ningún tipo de mantenimiento? Cambio de aceite y retenes?
Ya que no tengo ninguna experiencia con estas suspensiones, que opináis los que lleváis años y kilómetros sobre ellas?
 
Hola

Concretamente no puedo informarte sobre el modelo K, ni sobre ningún modelo en concreto, pero por lógica te diría que hagas una revisión completa. la verdad que 19.000 kms no son nada y posiblemente las suspensiones estén bastante bien, si no hay pérdidas ni fugas de retenes podrás aguantarlas y la moto va a ir más o menos bien, ya que serás tú quien se adapte a la moto y no sabrás sus carencias porque solo lo podrás comprobar probando otra igual con las suspensiones a punto.

Quizás es algo caro, pero ante una moto nueva de un particular, no de taller que la entregan supuestamente a punto, sería hacer un cambio de todos los líquidos, esto incluye refrigerante, aceite, líquido de ambos frenos y embrague, bujías, filtros de aceite y aire, revisión de cardán y cambio de aceite, y también pastillas de freno y neumáticos, y puestos también suspensión delantera y trasera en un mecánico entendido.

Todo esto no debe ser barato a no ser que sepas hacerlo tú mismo, pero claro, uno re-estrena moto y también da gusto quedarse tranquilo sabiendo que deja la moto lo mejor posible.

Saludos. Fran.
 
Buenos Días. Acabo de comprar una K 1300 S del 2010 con 19000 km. La moto es una persona cercana y sé que está impecable, con buen uso y sin golpes. Pero, con 14 años las suspensiones no tienen ningún tipo de mantenimiento? Cambio de aceite y retenes?
Ya que no tengo ninguna experiencia con estas suspensiones, que opináis los que lleváis años y kilómetros sobre ellas?
Llama a DMX suspensiones y les consultas.
Mi amortiguador delantero, K 1600 empezó a perder aceite y Damián de DMX me lo ha reparado.
Le pregunté si era conveniente revisar el trasero al tocar el delantero y me dijo que no, que mientras fuese bien, ni tocarlo.
Pero mejor llama a Damián.
 
Arriba