Duda talla guante invierno Rukka

AMT

Curveando
Hola a todos. Como he sido bueno los Reyes, que además se han enterado de que en una salida hace un par de semanas casi pierdo los dedos por congelación, me han dejado unos Rukka Mercury. Al llegar a casa y volvérmelos a probar (más a conciencia) me surgen dudas de si los he comprado pequeños. Me entran bien (no holgados), las puntas de los dedos no tocan el guante (en algún dedo lo rozan) pero el pulgar no tiene apenas movilidad, lo que me produce una sensación extraña (no puedo ni ponerlo a 90º, la unión del pulgar con el índice queda bastante tirante y alejada de la mano). Desconozco si ésto es así en guantes de invierno (en mis Alpinestars de verano y entretiempo no me pasa) o me falta una talla. Agradecería cualquier comentario al respecto (por fortuna no les he quitado las etiquetas). Muchas gracias.

Yo tengo hace poco unos Rukka Atlas que básicamente es el mismo que el Mercury, pero con más protecciones.
Lo único que puedo decirte es que Rukka tiene un tallaje particular y que yo uso normalmente una talla 10, en Rukka una 8.
Piensa que son guantes bastantes gruesos para el frio y que ese grosor te aporta falta de movilidad. Si estas acostumbrado a guantes menos gruesos, es normal que te parezca que no puedes mover la mano.
Me paso en la primera salida, pero poco a poco te vas acostumbrando.

Atrás