Duda tallaje Chaqueta Dainese Neck

Rooter

En rodaje
Mu buenas, pues tras muchos consejos, algunos por parte de alguno de vosotros, tengo pensado pillarme la chaqueta Dainese Neck, porque he encontrado una buena oferta, lo malo que es por internet, y me asalta la duda del tema de la talla.

He ido a un concesionario que tiene esa marca, pero no tienen ese modelo, por lo que no me lo he podido probar. A ver si me podéis echar una mano sobre la talla.

La verdad que soy poca cosa, jejeje, y dudo entre una 48 o 46, yo me decanto más por la 48 pero no lo tengo claro. Mido 1,80 y peso 68 kilos, tengo un contorno de pecho de unos 93 cm.

Por cierto, si alguien me quiere contar alguna experiencia más con esta chaqueta, estaré encantado de escucharla ;)

Musas gracias

V`ssss

En lo de la talla no te puedo ayudar. Te recomiendo que vayas a cualquier tienda que tenga prendas de la marca (Dainese en este caso) y te pruebes varias chaquetas hasta dar con tu talla. Dudo que cambie la talla de un modelo a otro (hay multitud de modelos de cordura y normalmente el tallaje es el mismo). Hace poco un compañero se compró una chaqueta de esa marca y se probó varios modelos, pero la talla era la misma en todos ellos (todos de cordura claro...).
Del modelo que has elegido, yo no he tenido la ocasión de probarlo, pero un amigo mio sí la tiene y está muy contento con la compra (el tiene una R1200R, por lo que protección aerodinámica poca poca...). Dice que no pasa nada de frío y que no se moja en absoluto (tiene goretex creo recordar). En verano le quita el forro interior y listo, aunque no es una chaqueta de verano ni mucho menos, para eso hay otros modelos específicos. Pero para invierno/otoño/primavera es una gran chaqueta. Yo tengo la Streetguard II y no creo que tenga nada que envidiarle, más bien todo lo contrario. Bueno, miento. La Streetguard lleva espaldera de serie y la Dainese no. Pero eso tiene fácil solución, comprar una espaldera aparte... ;)

jabaGs dijo:
En lo de la talla no te puedo ayudar. Te recomiendo que vayas a cualquier tienda que tenga prendas de la marca (Dainese en este caso) y te pruebes varias chaquetas hasta dar con tu talla. Dudo que cambie la talla de un modelo a otro (hay multitud de modelos de cordura y normalmente el tallaje es el mismo). Hace poco un compañero se compró una chaqueta de esa marca y se probó varios modelos, pero la talla era la misma en todos ellos (todos de cordura claro...).
Del modelo que has elegido, yo no he tenido la ocasión de probarlo, pero un amigo mio sí la tiene y está muy contento con la compra (el tiene una R1200R, por lo que protección aerodinámica poca poca...). Dice que no pasa nada de frío y que no se moja en absoluto (tiene goretex creo recordar). En verano le quita el forro interior y listo, aunque no es una chaqueta de verano ni mucho menos, para eso hay otros modelos específicos. Pero para invierno/otoño/primavera es una gran chaqueta. Yo tengo la Streetguard II y no creo que tenga nada que envidiarle, más bien todo lo contrario. Bueno, miento. La Streetguard lleva espaldera de serie y la Dainese no. Pero eso tiene fácil solución, comprar una espaldera aparte... ;)

Jo pues esta opinión me vale de mucho, porque yo tengo una R1200R, jejeje, así que ando igual que tu amigo, y con la que tengo ahora me pelo de frío porque es corta.

En una tienda me probé una 50 pero el modelo Gator, y me quedaba larga de mangas y ancha. Me puse una 48 de otro modelo y de mangas perfecta y por lo demás creo que bien. Y me puse una 46 de otro modelo, que era más corta la chupa y ahora la verdad que no recuerdo bien, yo creo que era un poco pequeña, lo que pasa que la chupa era más corta, lo que me confundía un poco.

V´ss

La chaqueta es de la gama alta de Dainese, toda una garantía. Mi amigo no quería una cazadora, buscaba más bien un 3/4 que protegiese un poco la parte alta de las piernas, ya que su R1200R no tiene protección apenas. Y te aseguro que está muy satisfecho, de hecho el se probó la Streetguard y no le convenció. Por lo que comentas tu talla debe ser la 48, aunque sería conveniente que te asegurases para no tirar el dinero, que es lo malo de no acertar con las tallas en compras por internet. A mi me gustan las chaquetas que me están bien ajustadas, porque si te queda grande el viento la menea que da gusto y se cuela aire por todos lados. Pero que no te esté demasiado justa ya que al echarte para alante se te pueden subir las mangas y quedarsete cortas, así que aparte de incómoda entra el frío que no veas. Además, por muy buena que sea la chaqueta si hace frío de verdad, te hará falta llevar debajo de la chaqueta una prenda térmica o un buen forro polar, así que no te la compres demasiado ajustada.
Suerte con la adquisición. :D

Hola Rooter, yo tengo la Neck y estoy muy contento con ella :D tiene detalles como el "nido de abeja" en la espalda que no he visto en ninguna otra.

Para no meter la pata lo mejor es que te pruebes ese modelo en concreto porque en ottros modelos Dainese (Gator, Piel...) yo uso una 52 pero en la Neck mi talla es la 54 :o

Pues yo pasé de usar una Dainese Neck a la actual StreetGuard 2.

La Neck es una buena chaqueta, pero no me gustó el hecho de que la cordura externa cala mucho el agua, y al final me tenía que poner el chubasquero o mono de agua.   Si no, cuando paraba en las Estaciones de Servicio parecía que me había tragado una ola   ;D

Para "4 gotas" va bien; pero para jornadas de 500kms de autovía bajo la lluvia,....  Se cala mucho. Si bien que tú permaneces seco, pero eso a mi no me fue suficiente.

La Neck la tuve durante aproximadamente 1 año y medio.  Creo que la StreetGuard 2 impermeabiliza mejor, así que ya puedo vender el mono de agua   :D

Un saludo.  

KEENAN dijo:
Pues yo pasé de usar una Dainese Neck a la actual StreetGuard 2.

[highlight]La Neck es una buena chaqueta, pero no me gustó el hecho de que la cordura externa cala mucho el agua[/highlight], y al final me tenía que poner el chubasquero o mono de agua. Si no, cuando paraba en las Estaciones de Servicio parecía que me había tragado una ola ;D

Para "4 gotas" va bien; pero para jornadas de 500kms de autovía bajo la lluvia,.... Se cala mucho. Si bien que tú permaneces seco, pero eso a mi no me fue suficiente.

La Neck la tuve durante aproximadamente 1 año y medio. Creo que la StreetGuard 2 impermeabiliza mejor, así que ya puedo vender el mono de agua :D

Un saludo.

Buenas

¿ Estamos hablando de la misma chaqueta . Por cierto se ha rebajado, un 20 % :o

Yo la tengo y el agua resbala y no cala. Igual que en la Streetguard.
Son materiales distintos, pero con mucha agua y un poco de nieve, la chaqueta cumple al 100% ;)
La membrana exterior se llama 2 L
Respecto a la talla , yo tengo esta y una D-Dry ( esta si que cala ) para uso diario.
Y el tallaje es el mismo.
Y en cuanto a funcionalidad y estética ande va parar ;) ;D

Salu22

Yo tengo la Gore Sport, que es muy similar en el tipo de chaqueta y forma a la Neck. En mi caso, siempre he utilizado la misma talla de chaqueta en Dainese en los ultimos 12 años (54), pero este modelo en particular y la Neck cuando me las probaba me tuve que poner una 56. La 54 no me entraba ni con calzador.

Y por si hay comentarios :D, despues me he comprado otra dainese y sigo teniendo la 54.

Brettón, supongo que sí, que hablamos de la misma chaqueta:
G_Neck.jpg

Mi experiencia no fue tan positiva.

Un saludo

KEENAN dijo:
Brettón, supongo que sí, que hablamos de la misma chaqueta:
G_Neck.jpg

Mi experiencia no fue tan positiva.

Un saludo

Esa es , efectivamente :o
Aunque a mí no me queda como al chaval ;D

Pues de momento, de dos viajes largos que llevo con ella, uno de ellos con climatología adversa, y muy contento.
Estuve barajando la Strretguard , pero finalmente me decidí por esta.
Tuve la Tourguard y siendo muy efectiva contra el agua y menos contra el frio, no la veía como una chaqueta para diario.
Espero que esta me siga aguantado el agua como hasta ahora [smiley=vrolijk_1.gif]

Salu22

Pues al final me he ido a probar a una tienda la Dainese Gator, porque no tenían la Neck, y creo que me voy a pillar esa, en la talla 48. Tiene muy buena pinta y me hacen un buen precio, 470 con la espaldera incluida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Bueno, pues ya ta hecho, ya tengo mi nueva chupa Dainese Gator, a ver si a la tarde la pruebo y ya os contaré, pero la verdad que promete bastante, da calorcito y da mu buena sensación de seguridad, eso si, es bastante rigida, pero eso también da confianza ;)

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os cuento ;)

Mi experiencia. Chaqueta perfecta, desde luego mejor que la Tourgard. Es mi opinión. Y desde luego calar... no cala ni de blas. Repito, al menos la mia, claro
Otra cosa es la talla, o mido como 1,75 y uso una 50. Dudo que con 1,80 y una 48 te apañes bien, pero si te has probado ya otros modelos Dainese y te va bien, ni lo dudes. Y enhorabuena por la compra.

Atrás