Duda Tamaños

elBorja

Arrancando
Hola a todos, quiero comprar BMW y tengo varias dudas, vengo de una Honda CBR 600f, y la cambio principalmente por tamaño, soy mas bien grande, (1,90 m, y 130kg) y tengo dudas sobre que moto coger en cuanto al tamaño. Me gusta la R1100R/R1150R o la R1100RS que andaran parecidas en cuanto a tamaños, las cuales puede ser que sean pequeñas no? tambien barajo las 1100/1150RT que opinais? Me tendría que ir a una GS aunque no vaya a salir del asfalto con ella nunca? que tal rutean las GS respecto a las motos anteriores?
Gracias a todoos

Eres un tocho de tío...1,90 y 130 kgs bien se merecen una GS como te dicen aquí arriba.
Yo el día que vuelva a tener pastizal y la autoridad acceda por escrito , intentaré comprar mi antigua 1150 gs. Una gran moto, un gran motor y cómoda y para nuestra tallas, suficiente. ( Las amarillas corren mas...)

b21b8b754c7fa4439e95df846e51e8f3o.jpg

gs sin duda , la moto de los armarios roperos (de buen royo ) yo mido 1,68 no llego ni al suelo jajajaja

Yo mido 193 y peso unos 100kg. Tengo una rt12 y voy muy cómodo, incluso en viajes largos. Para rutear va genial. Las gs´s también son van muy bien para los que somos altos, las r´s a secas creo que nos quedan pequeñas.

Cualquiera de las dos te aseguro que por tu estatura te irán bien, pero si lo que pretendes es comodidad, yo me inclino mas bien por la RT1200, saludos.

Para gustos los colores amigo, aqui muchos dicen que la GS... vale :undecided::rolleyes2:, pues para ellos y es una gran moto...eh... Para mi gusto una trail es para usarla en lo marrón, si es solo para carretera, si duda alguna una RT...;) 1150RT o 1200 RT eso ya es cuestión de gusto y presupuesto...
La 1150 RT muy cómoda 500km,600km, sin bajarte de ella (solo para repostar) y ni cansado, ni dolorido de ninguna parte, eso te lo aseguro por experiencia propia...
A partir de ahí, ya tienes que elegir tu, pero elijas la que elijas acertaras son todas grandes motos ...

Última edición:
Yo mido 193 y peso unos 100kg. Tengo una rt12 y voy muy cómodo, incluso en viajes largos. Para rutear va genial. Las gs´s también son van muy bien para los que somos altos, las r´s a secas creo que nos quedan pequeñas.

La verdad es que preferiria una RT a una GS, si comprara una GS seria para usarla unicamente por asfalto.

Hay distancia suficiente de estriberas a asiento para las piernas? Rizando el rizo no tendras una foto subido a la moto no?
Gracias

Despues de provar este año las dos motos me decidi por la RT ya que no pensaba meterla en campo en ningun momento y por proteccion y estetica, si es para rutear RT es mi opinion
Vssssssssssss
Por cierto mido 1,78 y 110 Kg. llego perfecto a la GS y me sobra en la RT en la posicion alta

Hola compañeros, 1.82 y 140 kilos en canal, vengo de una Gt 1200 K, bien por tamaño, pero me he comprado una Rt y estoy encantado (prove la 1600, pero me compré una RT), la próxima a lo mejor es la Adventur LC, que conste que lo marrón y yo, estamos enfadaos (cuando era joven hice mis pinitos en el cros con una Pursang MK11). La usaré SOLO por lo negro y para que no tenga tentaciones le pondré llantas de aluminio. jajaja.

He visto varias R1100S a buen precio, todo el mundo dice que son buenas motos, como andan estas de tamaño?

Una pregunta: buscas ergonomía o que te quede "bien"? Porque como respuesta a lo primero creo que deberias probarlas. Sentandote cuanto menos. Como respuesta a lo segundo cualquiera te va a quedar pequeña seguro. Yo mido 1.90 y peso 100 kgs y el dia que probe la adventure mi amigo me dijo que parecía una minimoto¡¡ Que me comprara una goldwing :D. Imaginate como voy en la 850¡ Lo que si he hecho es adaptarla con manillar, subirla de atras para tener mas distancia a los estribos, etc etc

Para gustos los colores amigo, aqui muchos dicen que la GS... vale :undecided::rolleyes2:, pues para ellos y es una gran moto...eh... Para mi gusto una trail es para usarla en lo marrón, si es solo para carretera, si duda alguna una RT...;) 1150RT o 1200 RT eso ya es cuestión de gusto y presupuesto...
La 1150 RT muy cómoda 500km,600km, sin bajarte de ella (solo para repostar) y ni cansado, ni dolorido de ninguna parte, eso te lo aseguro por experiencia propia...
A partir de ahí, ya tienes que elegir tu, pero elijas la que elijas acertaras son todas grandes motos ...

Una GS 1150 no es una moto de campo.

Yo creo que lo más importante es el uso que vayas a darle. Si te gustan las carreteras secundarias, GS. Si te vas a mover más por nacionales y autovías, la RT. Por peso y volumen son muy parecidas, en realidad es la misma moto cambiando suspensiones (un poco mas largas en la GS), ruedas y carrocería.

Cualquiera de las dos te vale, gs o rt. Aunque para ese cuerpo serrano que te gastas una moto serrana como una gs adventure, que cuando pases por los pueblos se ponga el sol.

Una pregunta: buscas ergonomía o que te quede "bien"? Porque como respuesta a lo primero creo que deberias probarlas. Sentandote cuanto menos. Como respuesta a lo segundo cualquiera te va a quedar pequeña seguro. Yo mido 1.90 y peso 100 kgs y el dia que probe la adventure mi amigo me dijo que parecía una minimoto¡¡ Que me comprara una goldwing :D. Imaginate como voy en la 850¡ Lo que si he hecho es adaptarla con manillar, subirla de atras para tener mas distancia a los estribos, etc etc

No entiendo muy bien la pregunta, lógicamente lo que quiero es ir cómodo en la moto, para eso quiero deshacerme de la CBR y hacerme con algo más grande.

Gracias por la respuesta, eso era lo que quería saber, no quiero tener que hacer modificar una R para poder rodar comodo.

Última edición:
Hola:

Otro bajito: 190m y algo menos de 100kg, tengo una 1200RT y voy perfectamente tanto con el asiento en su posición más alta como en la baja. Tengo problemas en una rodilla (si le llevo muy flexionada un buen rato veo las estrellas, las galaxias y demás :D ) y en la RT voy bien cómodo.

Saludos

Yo 1.93 y tengo una 12 RT desde hace mas de 7 años y voy perfecto. La uso sobre todo para viajar a dúo.

En mi opinión, si quieres rutear una RT y si quieres una polivalente para tocar lo marrón (poco o mucho) una GS.
Cuando ruteo con mis amigos, los de las GS acaban más "ventados" y mas cansados que los que vamos con RT.
Pero si se trata de pistas o carreteras con mal asfalto, las GS van claramente superior.
Ráfagas.

Atrás