DUDA TECNICA COMPRA R1150GS

ARION

Acelerando
Saludos, me ha surgido la oportunidad de comprar una 1150gs PRECIOSA, pero me entra pánico por lo que he leido acerca del servofreno (ésta lo tiene).
Quisiera que alguien pudiera un poco de verdad sobre el asunto, esto es, si realmente da fallo y en que situaciones.
Y lo que sería más importante, la 1150 es color azul/blaca matriculada 2003, que frenos funcionan con la moto desconectada? y con el encendido puesto? si se va el servofreno, que freno me queda?
Gracias, me urge un poco, POR LAS GANASSSSSSSSSSSSS.

el servo freno es una bomba electrica que asiste la presion de frenada desde una central que distribuye la frenada entre el tren delantero y trasero ( por que una gs de ese modelo seguro que tiene frenada combinada, tenga o no abs si tiene servo tiene frenada combinada). el sistema es muy bueno, pero como muchas cosas de bmw " no soprota la negligencia del usuario"
como toda cosa se puede romper, pero es muy raro, si puede fallar pero no significa que este roto...
al poner en contacto la moto, esta realiza un chequeo completo en el que se incluye los sensores de frenos, si el voltage de la bateria no es el suficiente cuando se reliza el chequeo puede no activar el sistema correctamente, o si se apretamos el freno mientras se esta realizando el chequeo tambien puede inducir error ( que no quiere decir que siempre lo haga ) el sistema de frenada de servo freno en mi opinion es muy eficiente y tiene un tacto, dosificacion y potencia impresionante.
para no tener problemas, la bateria siempre en condiciones, y cada vez que ponemos en contacto la moto esperar que termine el chequeo para tocar los frenos o arrancar la moto.
si te quedas sin servo la moto frena muy poco, cuanto? lo mismo que frena cuando esta sin contacto, pero aun asi frena y puedes llegar a cualquier lado con prudencia.
si el chequeo inicial esta bien realizado, dificilmente falle en marcha, cuando hay un problema de chequeo queda titilando la luz en el tablero.
muy buena moto, muy buen sistema, pero como casi todo en bmw hay que saber usarlo para disfrutarlo ( no son motos para cualquiera, son motos para motociclistas)
no comprendo la gente que critica a bmw porque no tiene la fiabilidad de una japonesa, son distintas, ni mejor ni peor, otra forma de hacer motos, si no te gusta o no te convence, comprate una japonesa ( que ya casi no se fabrican en japon tampoco.)

Poco mas se puede añadir a lo dicho por gs595, estoy totalmente con él. Mi experiencia personal con el servo es de 10 sobre 10, nunca me ha fallado, la moto es de Marzo del 2004, todavia llevo la bateria de origen, aunque tengo el cargador mantenedor de BMW y cuando la meto al garaje siempre está enchufada, clavas la moto con el dedo indice, y cuando te acostumbras a él puedes dosificar la frenada perfectamente. En cuanto a lo que frena sin el servo te diré que hay mucha leyenda urbana, habia quien decia que no frena nada, que en una cuesta abajo no paras la moto, etc etc. Yo con el contacto quitado y con pasajero te clavo la moto en donde quieras, la pega de esto es que hay que apretar con fuerza la maneta cuando no actua el servo, pero la moto la clavas, y claro, en caso de fallarte el servo en marcha (que como te ha dicho gs595 se te encendería el testigo del cuadro) acostumbrado a frenar con un dedo pues sin el servo con un dedo no la paras no de coña.
Yo personalmente estoy encantado con el servo, y si volviese a comprarme otra como la que tengo tambien seria con servo.

Hola, apoyo lo que te dicen. Ahora acostumbrado al servo, cuando cojo otra moto me acojono, por que me da la sensación de que no frenan, y es que es una pasada lo del servo y la frenada combinada.

Como te han dicho tener la precaución de no poner el contacto con el freno pisado. Si estás en cuesta pues das la contacto con una marcha engranada, y una vez que termina el chequeo, pues ya puedes arrancar aprentando el freno.

Sobre la bateria. Se dice mucho que si está baja da fallos el servo, pero a mi casi me deja tirado la moto por falta de bateria en un viaje, casi no arrancaba, al final la arrancaba con los dedos cruzados por que le costaba la misma vida, cada vez que arrancaba se me ponia el reloj de la moto a 00:00 y en ningún momento me dió fallo el servo. ;)

No se si te habrás decidido ya,...

Yo tengo una idéntica a la que has visto. Con servo claro, y cero problemas hasta hoy. Antes tuve una r850r con servo y tampoco me dio problemas.

Saludos ;) ;)

Atrás