el servo freno es una bomba electrica que asiste la presion de frenada desde una central que distribuye la frenada entre el tren delantero y trasero ( por que una gs de ese modelo seguro que tiene frenada combinada, tenga o no abs si tiene servo tiene frenada combinada). el sistema es muy bueno, pero como muchas cosas de bmw " no soprota la negligencia del usuario"
como toda cosa se puede romper, pero es muy raro, si puede fallar pero no significa que este roto...
al poner en contacto la moto, esta realiza un chequeo completo en el que se incluye los sensores de frenos, si el voltage de la bateria no es el suficiente cuando se reliza el chequeo puede no activar el sistema correctamente, o si se apretamos el freno mientras se esta realizando el chequeo tambien puede inducir error ( que no quiere decir que siempre lo haga ) el sistema de frenada de servo freno en mi opinion es muy eficiente y tiene un tacto, dosificacion y potencia impresionante.
para no tener problemas, la bateria siempre en condiciones, y cada vez que ponemos en contacto la moto esperar que termine el chequeo para tocar los frenos o arrancar la moto.
si te quedas sin servo la moto frena muy poco, cuanto? lo mismo que frena cuando esta sin contacto, pero aun asi frena y puedes llegar a cualquier lado con prudencia.
si el chequeo inicial esta bien realizado, dificilmente falle en marcha, cuando hay un problema de chequeo queda titilando la luz en el tablero.
muy buena moto, muy buen sistema, pero como casi todo en bmw hay que saber usarlo para disfrutarlo ( no son motos para cualquiera, son motos para motociclistas)
no comprendo la gente que critica a bmw porque no tiene la fiabilidad de una japonesa, son distintas, ni mejor ni peor, otra forma de hacer motos, si no te gusta o no te convence, comprate una japonesa ( que ya casi no se fabrican en japon tampoco.)