DUDA TEMPERATURA MOTOR R1200R (CUANDO PARAR)

gandal

Arrancando
Hola Apañeros

El otro dia asisti a la mani de madrid (Esperemos sirva de algo) . La cual tuve que hacerla con parada , asustado por la temperatura del motor (y no fui el unico novato de motor Boxer que lo hizo).Ya que la que la mani fue un exito (afortunadamente) , la mayor parte del recorrido fue en primera , a mitad de recorrido la temperatura era muy alta y en el marcador marcaba por encima de os 3/4 .En ese momento pregunte a un propietario dde una GS1200 y me comento que le pasaba lo mismo , acto seguido decidi pararme , aprovechar a fumar y tomar un cafe y esperar a que se enfriara (se riera de mi y mi montura el compañero fazer) y con menos gente en la mani, intentar completarla (como habia menos gente ,ya con segunda engranada ).

Me imagino que mi miedo es por moto nueva, unido a inexperiencia en Boxer.Cuando debo parar y dejar que refrigere?

Ademas de mi miedo, las risas que recibi de un amigo con una Fazer de 600 , que por supuesto cuando pare ,alucinaba en colores.

En principio nuestra maquinaria es tecnologicamente superior en el mercado (por no hablar del precio), y al minimo imprevisto (sortear un atasco) hay que parar para refrigerar (vamos ni el 2Cv con el que aprendia a conducir)

Espero vuestras respuestas

Muy buenas:

El otro dia yo tambien termine por parar y descansar un poco la moto, aparte de cortar el encendido del motor cada vez que veia que la parada de la manifestacion era un poco larga.
Este tema lo he hablado con el conce y ha salido varias veces en el foro y te cuento un poco mis conclusiones:

Siempre que el nivel del aceite sea el correcto y no lleve mas tiempo del necesario, es decir, que no lleves con el mismo aceite sin cambiar mas kilometros de la cuenta, y la temperatura no suba a la zona roja no hay porque preocuparse. Segun BMW dado que la zona de servicio del marcador llega hasta la parte inferior de la zona roja si no entra en ella no es preocupante.
He llegado a plantear en el concesionario la instalacion de un ventilador, que parece ser que en motos de la Guardia Civil se monta y me han dicho lo anterior, que nivel correcto y aceite en buen estado.
De todas formas yo, para mas tranquilidad, decidi parar un rato y esperar a aque bajara un par de marcas.

V,ssssssssssssss.

Hola Sito
Gracias por la respuesta.Voy a valorar la alternativa del Ventilador(Unico miedo la garantia, ya que la niña es nueva). Aparte de esta duda desconozco donde montan los radiadores de aceite las 1200RT que monta la Guardia Civil, en la R1200R el radiador de aceite lo han emplazado en el frontal del motor , vamos detras de la rueda(espero que saquen un protector ya que las moscas y las "chinas " le dan de lleno. Lo investigare y vere la posibilidad de hacerlo, pero miedo me da hacer la pregunta al conce , la respuesta me la se "perdida de garantia" si hay algun problema.
Gracias

sito bmw dijo:
Siempre que el nivel del aceite sea el correcto y no lleve mas tiempo del necesario, es decir, que no lleves con el mismo aceite sin cambiar mas kilometros de la cuenta, y la temperatura no suba a la zona roja no hay porque preocuparse. Segun BMW dado que la zona de servicio del marcador llega hasta la parte inferior de la zona roja si no entra en ella no es preocupante.
He llegado a plantear en el concesionario la instalacion de un ventilador, que parece ser que en motos de la Guardia Civil se monta y me han dicho lo anterior, que nivel correcto y [highlight]aceite en buen estado[/highlight].
De todas formas yo, para mas tranquilidad, decidi parar un rato y esperar a aque bajara un  par de marcas.

V,ssssssssssssss.
Ten en cuenta que dices aceite en buen estado.
El aceite, aunque tenga poco tiempo o sea nuevo,se puede degradar y perder sus cualidades, si es sometido a repetidos "calentones"
Que lo sepas.

Es lo malo del motor boxer. :(

En mis anteriores modelos K´s refrigerados por agua, el electroventilador de encargaba de hacer su trabajo y no tenía este problema. ;)

V´sss

gandal dijo:
En principio nuestra maquinaria es tecnologicamente superior en el mercado (por no hablar del precio), y al minimo imprevisto (sortear un atasco) hay que parar para refrigerar (vamos ni el 2Cv con el que aprendia a conducir)

Espero vuestras respuestas

En suspensiones sí(telelever o duolever delantero). En el motor? Ni de coña.

Atrás