Duda teoría de frenos

merenat

Curveando
Una duda que me ronda hace dias.

Una moto con frenos normales en dos circuitos separados.
1) Delante. Uso el freno , se gasta el ferodo, el depósito añade liquido al sistema y la distancia de la maneta siempre es la misma.
2) Detrás. Uso freno, se gasta el ferodo, el depósito añade liquido al sistema pero tienes que regular la palanca para que no se vaya muy para abajo y no entiendo el porqué. No se compensa el gasto con más liquido y ya esta?

Seguro que es una tontería pero no lo se ver yo solo. Y a quien le he preguntado no me ha podido ayudar.

Yo nunca he tenido que regular ni maneta ni pedal para compensar el desgaste de las pastillas. Tanto delante como detrás el comportamiento es el que explicas en el caso 1). Algo raro tienes en el freno trasero, sin que ello suponga que sea grave ni peligroso, pero no deberías tener que regular.

Por cierto, ¿de qué moto hablas?.

Vsss

Hola, si es una 1200gs enfriada por agua traen un problema en el freno trasero, hay un tema en el apartado de modelos R. Yo tengo una GSA LC y el pedal del freno trasero se fue bajando hasta llegar un punto que se iba literal hasta abajo y no frenaba, en el servicio de los 10,000 quedo nuevamente duro el pedal como de nueva. No cambié pastillas ni nada, según solo purgaron pero ya van varias igual y no debería modificarse el tacto según el desgaste de las pastillas como mencionas.

a ver si BMW dice que está pasando, pásate al conce.

Saludos

Una duda que me ronda hace dias.

Una moto con frenos normales en dos circuitos separados.
1) Delante. Uso el freno , se gasta el ferodo, el depósito añade liquido al sistema y la distancia de la maneta siempre es la misma.
2) Detrás. Uso freno, se gasta el ferodo, el depósito añade liquido al sistema pero tienes que regular la palanca para que no se vaya muy para abajo y no entiendo el porqué. No se compensa el gasto con más liquido y ya esta?

Seguro que es una tontería pero no lo se ver yo solo. Y a quien le he preguntado no me ha podido ayudar.

No te estaras confundiendo con una moto con freno a disco adelante, y freno a tambor detras? Lo que describes es lo que pasa con un freno trasero a tambor. A medida que se gasta el ferodo, la palanca de freno va bajando, y hay que ajustar.

Saludos

Lo pensé cuando llevaba la f800r de la jefa. El pie se me fue muy para abajo una vez y tengo la duda si es por que entro el abs o algo. Luego no lo noté más.

Pero haciendo memoria, tanto en la gse 500 como en la fazer se tenia que ir ajustando para que guardase la posición relativa a la estribera. Cuando tenga el libro taller a mano lo confirmaré.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

A mi me ha pasado eso en el freno trasero y solo necesitó purgar el sistema, habia aire en el circuito trasero, al ser independientes supongo que podra pillar aire uno y no el otro.

Según se van gastando las pastillas de freno, el nivel de fluido hidráulico desciende, al aproximarse más los empujadores de las pastillas. No debe añadirse líquido de frenos, si no cambiar las pastillas cuando se gasten. Al hacerlo y volver los empujadores a su sitio inicial, el nivel vuelve a subir.

La regulación de distancia de manera (la rueda pequeña) o el pedal (tuercas y tal) no tiene nada que ver con el sistema de freno, solo se regula la distancia a la mano o al pié, sin cambiar nada más.

Desde mi punto de vista, llevabas el nivel un poco bajo de liquido de frenos en el deposito del trasero, a medida que ibas desgastando las pastillas y bajando aun mas el liquido, y aunque desde fuera pareciese que aun tenia liquido, ese no era suficiente como para que en los movimientos de la moto y en las inclinadas fuese cogiendo un poco de aire con la consecuencia que tu mencionas.
También es importantisimo el estado de los latiguillos, el tornillo de drenaje de la pinza, la tapa del deposito ( si es de rosca)......
Todo esto hace que baje la maneta hasta el fondo poco a poco.
Un saludo a todos

Atrás