Duda teorica subida a 1000

delkopon

Allá vamos
Hola,
Querría saber si quiero subir una 800 a 1000 que cilindros son compatibles y si tengo que hacer algo a las culatas de 800?
Hablando ayer con Mc Gyver me comentaba que creia que el pistón debia tener unos rebajes especiales??
Entiendo que siendo cilindros de nikasil me valdrían no?
Sólo tendía que comprar cilindro y pistón? Biela y demas son reutilizables?
gracias
:)

Si son de nikasil te vale todo.Llegar y montar.Si fueran de hierro,los pistones tienen otra cabeza ,para comprimir más y te podrían dar. ;)

Por cierto......Ya tienes buenos frenos,ahora mejoras el motor,el último día que rodamos juntos ví que ya andabas muuuuy ligerito con la ST. No va a haber quien te tosa :D :D :D :D :D

jajajajaja que es solo una pregunta teorica :P
Emilio, me queda mucho todavia pero aprecio el comentario

A ver si me aclaro. Se puede montar unos cilindros (nikasil) de una R100, y los pistones a una R80 manteniendo la culata de la R80?

Al ser el diametro del cilindro mayor, y por lo tanto el piston tambien, no chocara la cabeza de este con el borde de la culata? Yo creia que al subirla a 1000 se montaban unos pistones con rebaje en la cabeza para "ajustar" con el interior de la culata de 800.

Retomo este tema ya que nadie contesto a Mc Gyver
Dudas: el piston de 80 no es igual al de 100 en su diametro? Yo creia que solo cambiaba la carrera (mayor en la de 100)
Según la respuesta de Emilio si compro cilindro y piston de Nikasil me valen mis culatas de 80. Es eso asi?
Gracias

Hola , depende de que año es la 80.
los cilindros con nikasil (a partir de los años 80 / 81 ) tienen una junta torica en la base, los mas antiguas no. todos tienen la misma carrera, y cambian de diametro.
Entonces , cilindros mas grandes, pistones mas grandes.
En Siebenrock ( vendido en Maxboxer tambien) hay un kit especial para las motos de 800 cc , para cambiar a 1000 cc. y puedes mantener las calatas de 800
dos tipos distintos, "antes " de 1980 y "despues" de 11980.
o en otro palabras, para motos con cilindros de hiero o nikasil.

Esta segun mi informacion.

Para tu moto,con cilindros y pistones tienes bastante.Te ahorras las culatas ;) aunque unas de RS de válvulas grandes te lo agradecería el motor al abrir gas ::) :D :D

Gracias Emilio!
Me corrijo entonces, es la misma carrera y mayor diametro en la 100 que en la 80.
La ST es del 83.
Entonces, sirviendome mis culatas no tengo que hacerles ningún retoque para que no tropiece el mayor pistón?

Gracias Solitaria, es tan solo una duda teorica que he retomado.
Para comprarlo nuevo tenemos a nuestro queridisimo Maxboxer.
Estaba solo intentando discernir si necesito culatas o no.
:-*

Si son pistones de GS,por ejemplo,no te hace falta.Si fueran de RS o RT quizás la cabeza de pistón sea mas alta y te podría dar.Busca de GS ;)

Ok. Estaré atento al tema
Gracias de nuevo....y suerte con Berta ;)

Entiendo que te valen perfectamente las culatas, canviando pistones y cilindros no tendras ningun problema, si tienes las cotas del piston de 800 la altura desde el bulon a la cabeza y los encastes de las valvulas podemos compararlas con los de la rs, aunque lo ideal seria ponerlos uno al lado del otro y ver como se acoplan en la culata.

;) ;)

Los pistones de RS son de mayor compresión porque tienen mayor altura en la cabeza.parte de los 10CV que tienen de más ::) ;)

Ok, emilio pero el recorrido y la inclinacion de las valvulas es el mismo, por lo que si en la rs no tocan tampoco tocaran en esta? Decia lo de plantearlo con los pistones en la culata porque posiblemente el encaste que tiene el piston de rs para no tropezar con la valvula, tenga esta motivacion, yo pase de los cilindros de hierro de la 90/6 a los de nikasil de la rs manteniendo las mismas culatas sin problemas.

Hola

Yo compré una pareja de cilindros y pistones de R100GS-PD para ponérselos a mi antigua R80GS (misma serie, paralever), y no los pude poner, necesitaba la culata R100.

No me acuerdo por qué, pero el caso es que yo creía que eran "plug and play" y no era así. Otra cosa son los kits de aumento de cilindrada de Siebenrock y similares, que creo que sí permiten mantener la culata y carburadores R80.

La explicación me la razonó un día Javier, de Maxboxer, pero soy muy mal alumno, la he olvidado :D

En el kit para subir a 1000 una 800 ,los pistones vienen con un rebaje en la parte superior de estos que encaja en las culatas ya que esta tiene menor diametro como es logico

4945455A4F58592A0 dijo:
En el kit para subir a 1000 una 800 ,los pistones vienen con un rebaje en la parte superior de estos que encaja en las culatas ya que esta tiene menor diametro como es logico

+ 1

Estoy seguro al 99% que un piston de R100 golpeara en la culata de R80

Supongo que no en tu tornero...:P
(me lo has dejado a huevo, sorry)
:-*

Si el problema es este, se retocan las cuatas hasta el diametro de la 100 rs, pero tiene que ser muy poco solamente por la curva de la cabeza del piston. ahora no tengo presente lo que me hicieron hace 20 años, en moto sprint de andorra.

Pregunto... y la caburacion? Habria que cambiar chiclés o los cabruradores de la 80 y la 100 vienen igual de fabrica?

Culata de 800cc
re10.jpg

Culata de 1000cc
IMG00343.jpg

Aquí se cuenta la subida de cilindrada de mi moto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296546069/0

Puedes hacerlo de dos formas:

1: Cambiar pistón y cilindro, poniendo un pistón especial que valga para tus culatas de 800cc
2: Cambiar directamente pistón, cilindro y culatas de 1000cc

Atrás