Duda tesssssnica!!

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Ya puse este tema en el foro de trails, pero lo paso aqui por que creo que este es su lugar.
Vamos a ver, según he leido en el Manual de la moto (GS 1200) dice que para campo hay que endurecer la precarga de las suspensiones, tanto delante como detrás. No se, seré un poco "bestia" pero no debería ser al contrario?.
Siempre he pensado que en las motos de campo las suspensiones son muy suaves y com mucho recorrido, y para asfalto lo contrario.
Además en otra parte del manual explica que al subir las precargas tb hay que subir la dureza del hidráulico.......NO se, me parece tan raro todo esto. A mi el cuerpo lo que me pide es deshinchar un poco las ruedas y aflojar un poco TODO (precargas e hidraulicos), para que la moto y yo suframos lo menos posible. Que pensais vosotros?
Gracias y V´sssss
 
8)En motos de campo-campo estimo que es así, en la tuya rotundamente no, mejor ir algo "duro" y no hacer topes, que seguro sales por las orejas... en cualquiera de los casos ambos ejes deben de ir equilibrados en cuanto a su grado de dureza.
Otra cosa son las presiones de inflado, en mi humilde opinión y especialmente en suelo blando (arena, barro...) creo que deben de bajarse unas décimas. Otra cosa es con terreno duros, muy rotos o con piedras, que con baja presión desintegrarían especialmente tu rueda trasera.
No he montado nunca en una GS de 4válvulas, pero en la mía de 2, se conducía con la rueda trasera, derrapando, con imposibilidad de "levantar" la rueda delantera a base de gas para no "atravesar" las piedras, tuve que cambiar los muelles delanteros por otros más duros (WP) y endurecer el amortiguador trasero para no hacer topes a la más mínima alegría con el puño derecho. 8)
 
como ya te ha dicho rapo debes de hacer lo q te dice el libro que es lo corecto. No por ser una moto de campo tienes q llevar las suspensiones blandas, debes de endurecerlas.
los neumaticos depende de el terreno como ya te ha dicho ya q si lo lleves con poco aire en rocas puedes sufrir pinchazo y lo peor lantazo con el respectivo corte de camara y cubierta.
yo es lo q hacia en las motos de trail y enduro q tube.
 
Arriba