Duda toma corriente gps bmw RT

kekyencarni

Arrancando
hola a todos a ver si me podeis ayudar. En rt de 2005 le he puesto un soporte para gps/smartphone que va sobre los relojes del cuadro. ahi he instalado una funda para un telefono y quería darle alimentacion . He comprado un convertidor de 12v a toma usb de max 3 amp y mi duda esta en :

Para sacar la corriente de 12 v se que tiene una clavija debajo del faro de donde sacar 12v. la verdad es que el cable con el terminal de clavija compatible vale veintitantos euros solo por tener una clavija. Estaba pensando en quitar esa clavija y poner una standar que apenas valen 1€ . Habria algun problema en la instalacion. o da igual que termine en esa clavija . os pongo el accesorio que os digo para que veais que es ese dinero solo por la clavija porque de ahi sale el positivo y negativo para enchufar el convertidor a usb.
Captura de pantalla 2017-02-16 a las 21.06.33.png

Todas tienen esa conexion en la zona de la pipa de dirección, puedes cortar y empalmar sin problemas. Yo preferí comprar el conector Canbus en mi R 1200 R porqué siempre puedes desmontar y dejarlo todo como estaba, mi parecer es que cuantas menos modificaciones menos problemas tendrás después si quieres deshacer lo que has hecho, total por 20eur...
Si cortas y empalmas con fundas termoretráctiles evitarás problemas de humedad que és el único inconveniente posible.
Esos cables van protegidos con fusible y cortan alimentación pasado un minuto aprox de quitar el contacto.
Tienes otra opción que és ir a buscar conexión directa a la bateria, pero para hacerlo bien tienes que recorrer media moto, pasar los cables por un lugar adecuado y montar un fusible, y no te cortará cuando quites contacto, también será un apaño reversible...

gracias rex. entonces me queda claro es una conexion normal. podria comprar el cable o poner cualquier fcha de empalme que tenga yo, o simplemente fundas termoretráctiles. OK voy a ver . Entiendo que el fusible lo tendrá en otro lugar y solo es un terminal .
Gracias

Estas motos no tienen fusibles, esa toma pasa a traves del cam bus y en 45 sg una vez retirado el contacto ya no tiene energia.

Entiendo que la toma es la que pongo en La foto verdad que es negra y tiene dos cables. En esta mido con el aparato y solo marca 10,2 v . Al quitar encendido al poco se pone neutro.
Es que debajo de los relojes tiene otra clavija , cerrada con un tapón y blanca , pero está trae tres cables. La pongo tambien en foto.

ME PODEIS AYUDAR en cual va conectado el GPS . Y porque esa toma sale 10,2 v y no 12v. La bateria es nueva.IMG_1418.jpg IMG_1417.jpg

Adjuntos

• IMG_1418.jpg
    IMG_1418.jpg
    722,3 KB · Visitas: 197
ok gracias. Pues entonces veo que no merece la pena tocar ahí y es mejor comprar el cable accesorio ( los cables son muy cortos y no se puede manipular bien ). Compraré la clavija, pero ya puestos en faena me surge la duda de esa conexión negra al aire. Alguien me puede decir para que es? Como que da 10,2 v cuando la batería es nueva ? Va conectada a cambus también porque al poco de retirar el contacto deja de tener tensión .
Gracias
Os pongo La foto
IMG_1419.JPG

Última edición:
Gps instalado y todo pero me sigue inundando la curiosidad de la clavija negra para que es . Lo subo a ver si alguien ilumina

Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que era algo relacionado con el navegador original.

Quizá para que las instrucciones salgan por el equipo audio original, en caso de que lo lleve,

Pero no estoy seguro...

Estas motos no tienen fusibles, esa toma pasa a traves del cam bus y en 45 sg una vez retirado el contacto ya no tiene energia.
Muy buenas trisquel dices q quitando el con tacto en 45 sg corta corriente.
A ver si tu u otra persona me puede ayudar a un compañero q tiene una rt del 2007 cómo la mia le he conectado unas luces estroboscopicas a ese conector q decís y nos mosquea q después de quitar el contacto sigue mucho tiempo encendidas las luces y decidimos apagar las ya q no veíamos logico q canbus no cortase corriente.
Alguien me podría sacar de la duda ?

Atrás