Duda: tomtom rider 550 o Garmin 396

cancuflas

Curveando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
1.095
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues eso, que voy a comprar un navegador para mi nueva multistrada y estoy dudando entre ambos. Cual es vuestra preferencia y por que? Del 550 me gusta que venden un kit con sistema antirrobo que mola para los repostajes y cafés rápidos (evita tener que andar quitando el gps para esos menesteres).

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Hola. En la web de Garmin no aparece el 550 lo que significa que esta descatalogado. Por lo que sin dudarlo yo iría a por el 396. aunque no traiga el kit antirrobo. con el tiempo te compras uno de touratech y listo.
 
Hola. En la web de Garmin no aparece el 550 lo que significa que esta descatalogado. Por lo que sin dudarlo yo iría a por el 396. aunque no traiga el kit antirrobo. con el tiempo te compras uno de touratech y listo.

El 550 es tomtom y no Garmin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mí siempre me ha parecido más intuitivo y actualizado el Tom Tom pero creo que son preferencias personales.

Ahora bien también te digo que desde que en el móvil se pueden instalar navegadores GPS con acceso off line (sin necesidad de tirar de datos) ya ni me planteo comprar un GPS.

Pero vamos lo que yo utilizaba era Tom Tom y muy bien.

Luego ya se me quedó viejo y pasé de volver a invertir en ello.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Con Garmin tienes el Basecamp que es una herramienta mas potente para hacer y modificar las rutas o viajes y pasarselas al gps.
Con TomTom de entrada dependes de tener internet para poder hacer algo parecido ya que se basa en web.
El basecamp lo puedes llevar en un portatil o una tablet windows 10 y hacerte o modificar tus rutas en un viaje aunque no tengas internet.

La cartografía mundial de Garmin es mas amplia y hay multitud de webs desde las que descargarte mapas OSM ruteables gratuitos de todo el mundo en formato de Garmin.

Con ninguno de los dos podras navegar tracks, pero si no haces off eso te dará igual.
Touratech suele sacar soportes con llave para los GPS de Garmin.

Actualmente tengo el Navigator 5 en la GSA por su integracion con la moto y un TwoNav aventura para las demas... pero si a fecha de hoy me tuviera que comprar uno que no fuera integrado seria sin duda el garmin 276cx. El hecho de llevar botones (ademas de pantalla tactil) ayuda mucho cuando vas con la moto con guantes.

Hay soporte de touratech con llave.



Saludos
 
Última edición:
Paco el 276cx no es tactil :_( es lo que me esta echando para atras!!!!!!!
Pensaba que era tactil... pero aunque no lo sea... seria mi elección. Con botones y el joystick se tiene mas precision que con el dedazo ... sobre todo en marcha.
Mi Twonav Aventura si es tactil y botones y para usar el tactil con algo de precision hay que sacar un lapiz que lleva.
Los botones van mejor en una moto.

El TwoNav va muy bien. Usa mapas de tomton para carretera y puedes meter raster de todo tipo. Tienes mas opciones que con Garmin pero Basecamp de Garmin es mas intuitivo que el Land 8 de Compegps (Twonav) y es comodo de usar en general.

Y la pantalla del 276 es majestuosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El 276 cuesta 700€ contra 400€ de los modelos por los que pido opinión.

Bueno, finalmente he encargado el Garmin 396 a José de Moto Center Levante.

La semana que viene lo podré poner en la moto y ya os contaré qué tal, ya que mi experiencia se reduce al Navigator V y VI de bmw.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El 550 es tomtom y no Garmin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues perfecto, garmin también tiene un 550 por ello pensé que te referías a este. El tom tom no lo conozco.

Veo que te has decidido por el 396. No te arrepentiras.
 
Arriba