Duda tonta en carburador de una yamaha

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Ya sé que este apartado del foro no se dedica a las japonesas, pero habiendo mucho artista en el foro, me he animado a hacer esa pregunta aquí.
Acaba de caer en mis manos una yamaha 250special y le he tenido que soltar el carburador para limpiarlo. Tenía mucha roña, tanto es así que, en el surtidor principal había una especie de caramelo alrededor de éste y al retirar la mierda, me he debido de llevar por delante la junta, que estaba fundida con el surtidor.
Tras montar el carburador y al mirar el despiece del mismo, me he percatado de que me falta esa junta.
Ahora viene mi pregunta a los entendidos en carburación: Esa junta, ¿es de papel de juntas o es una tórica sin más? ¿Qué función tiene?¿La puedo fabricar yo o tengo quecomprar el kit de reparación del carburador por esa chorrada?
En la foto he marcado el surtidor en cuestión
Inked20190814_194645_LI by fer cas, en Flickr
20190814_234739 by fer cas, en Flickr
 
Por otro lado , me comentan que ahí va una arandela metálica, pero al soltarlo, no ha salido de ahí nada, solo KK...¿Igual me estoy liando y ahí no falta nada?Gracias
 
Lo del barniz es lo normal que se forma en carburadores abandonados por así llamarlo.te recomiendo que desmontes todo lo que puedas y le des un buen flete de Nural 5000, verás que los chicles parecen nuevos.con respecto a la foto de memoria no recuerdo si lleva alguna torica,la arandelita estabilizadora si.de todas formas de esos carburadores hay despieces por todas partes y no equivocándose de tipo o año tienes mucha información

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Igual son neuras mias y no falta nada, porque dudo mucho que se pueda llegar a desintegrar una arandela metálica por efecto de la gasolina.
 
No,. por efecto de la gasolina no,pero hay mucho artista suelto que ha podido trastear anteriormente, y fíjate que siempre faltan arandelas los tornillos suelen estar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
De todas formas aparte de mirar despiece que es lo correcto. Lo aprietas a tope sin hacer el burro y si ves que queda espacio....blanca y en botella

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
He mirado un despiece y no veo arandela pero si torica

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En la segunda foto yo veo una linea que parece de junta metálica. No se habrán pasado apretando y estará deformada pareciendo parte del surtidor?
En los tornillos de aceite del carter lo he visto pasar infinidad de veces.

Desde rantamplan
 
Hola
Buscando el kit de reparación de ese carburador, parece que va una arandela de latón en ese punto

4349b62b410142cc3fce3e404088eaac.jpg


enviado desde cualquier sitio
 
..hola, creo que todos los mikuni llevan en ese tornillo una arandela de chapa acerada..por lo menos yo siempre que he desmontado alguno la llevaba..al igual que los bing de las bmw boxer
saludos
 
Al final, debido la porquería que tenía el carburador, resulta que estaba en su sitio pero pegada.Ya está solucionado el problema y la moto la acabo de arrnacar y va fina. Gracias a todos.
 
Al final, debido la porquería que tenía el carburador, resulta que estaba en su sitio pero pegada.Ya está solucionado el problema y la moto la acabo de arrnacar y va fina. Gracias a todos.

Lo que hace una buena limpieza aparecen cosas en su sitio jejejeje , eso pasa hasta en el garaje cuando buscas una llave


loliyo
 
Tendria un poquillo de roña...digo yo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba