Duda Top Case F800R

Adrian55

Arrancando
Registrado
30 Jul 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Estoy dudando si ponerle un top case a la F800R de 2017 que tengo. Dudas que me asaltan:

1) El que me ofrecen en el concesionario es el original de BMW de 29 litros con respaldo y llave codificada por 450 eur.
Alguien lo tiene? estáis contentos?

2) En el caso de que le ponga este top case, va directamente sobre la parrilla gris de la moto? O tiene alguna pieza mas extra? Ahora mismo me gusta como queda la moto con la parrilla gris, y lo ideal sería poder quitar y poner el top case a conveniencia para mantener la estética de la moto. Si se me va a quedar siempre otra pieza negra o parecido en medio me da un poco de bajona.

3) Alguien recomienda otro top case que se pueda poner y quitar fácil dejando la parrilla original gris de la moto?

Muchas gracias.

Saludos,

A.
 
Hola, creo que pongas el top-case que pongas siempre tendrás que anclar la base adaptadora a la parrilla. En cuanto a cual poner, mírate los Shad que son de lejos los de mejor relación calidad-precio (para mi gusto).

Para que te hagas una idea, yo puse el SH-40 (40 litros) y me costó con todo unos 85,00 €.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Madre mía, vaya diferencia de precio... Lo pusiste tu? Es fácil? Queda bien incluso sin el top case, solo con la base adaptadora?
 
Si, lo puse yo. Tienes que poner 4 tornillos donde mejor encajen y poner algunas de las pletinas que trae por debajo de la parrilla para que agarren los tornillos. Tuve que comprar un par de tornillos más largos porque los originales se quedaban cortos. Quedó perfecto, ahora, bonita la base sobre la parrilla no queda, ni esta ni ninguna.

El top-case lo compré en persona en el Autoservicio del Motorista en Marzo o por ahí. Por Internet veo que lo tienen ahora más caro, no sé si habrá subido o aquello era una oferta puntual.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a echarle un ojo. Una diferencia de casi 300 euros solo porque la llave sea la misma... Además que el shad tiene más capacidad. Y si los dos van a tener que llevar la base adaptadora. Quitarla y ponerla cada vez es mucho rollo no? Pena que no inventen una solución que sea más estética.
 
OK muchas gracias. Yo lo usaría sobretodo cuando lleve a mi mujer, viajes. No me gusta como queda estéticamente pero va a ser necesario en ocasiones. Las maletas laterales de BMW si que las compré y me parece que no le quedan tan mal. Aunque quitar y poner estas es más sencillo.
 
El TopCase Original BMW no necesita ningún adaptador, se coloca directamente sobre la parrilla de BMW. En caso de que quieras comprar otro de otra marca, sí debe incluir un adaptador.
Yo he mirado algunos de segunda mano en Wallapop... por ahora no me he decidido, porque con las maletas laterales Sport tengo suficiente.
 
Acabe claudicando en un GIVI de quita y pon y la fiesta se quedo aprox en 200€. Pille un V46 (46 Litros como se deduce) por 120€ mas los herrajes que van a la parrilla.

Es mas feo que un cuerno, cierto, pero joder que comodidad.... No llegare a entender como un baul de plastico de 29L llegue a costar casi lo mismo o mas que los de Aluminio para las trail por ejemplo
upload_2018-7-30_14-34-41.png
Vease los baules para la 1290 AdventureR de KTM
 
Pues si, se les va un poco la pinza con el precio... Encima ese hilo que ha puesto el compañero de baúles defectuosos de BMW me ha dejado helado. Como se te caiga en marcha la que puedes liar es fina. Voy a estudiar más opciones. Gracias a todos.
 
Estoy dudando si ponerle un top case a la F800R de 2017 que tengo. Dudas que me asaltan:

1) El que me ofrecen en el concesionario es el original de BMW de 29 litros con respaldo y llave codificada por 450 eur.
Alguien lo tiene? estáis contentos?

2) En el caso de que le ponga este top case, va directamente sobre la parrilla gris de la moto? O tiene alguna pieza mas extra? Ahora mismo me gusta como queda la moto con la parrilla gris, y lo ideal sería poder quitar y poner el top case a conveniencia para mantener la estética de la moto. Si se me va a quedar siempre otra pieza negra o parecido en medio me da un poco de bajona.

3) Alguien recomienda otro top case que se pueda poner y quitar fácil dejando la parrilla original gris de la moto?

Muchas gracias.

Saludos,

A.
Si quieres un baúl barato que quede estético tendrías que cambiar el transportin original por otro de la marca de la maleta. Shad en esto tiene la mejor relación calidad precio, pero el adaptador de Shad es más feo que la media, por eso lo de cambiar el transportin....para evitar tener que poner adaptador.

Si te preocupa la estética y planeas no llevar la maleta siempre, mejor pon un GIVI. Están mejor resueltos estéticamente los adaptadores, sin necesidad de cambiar el transportin.

Incluso hay en Youtube un tutorial para adaptar el bombín de GIVI a la llave de BMW. Es artesanal, lo tiene que hacer uno mismo, pero se puede.

Yo llevo Shad, porque no lo quito nunca y me salió tirado, pero si lo quitase a menudo, pondría un GIVI.
Con un adaptador y la maleta lo tienes hecho, y luego si te apetece le adaptas la cerradura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido problemas con el original pero sí que revisare ese post :undecided:
También lo uso solo cuando voy con mi mujer. Ahora lo que es capacidad... Un casco y poco más.
 
Os olvidais de Kappa, segunda marca de Givi, buena calidad-precio y además se anclan en los mismos soportes que los Givi, incluso les valen los respaldos.
Yo tengo un Kappa K53 con un respaldo Givi y por ahora todo perfecto.
 
Os olvidais de Kappa, segunda marca de Givi, buena calidad-precio y además se anclan en los mismos soportes que los Givi, incluso les valen los respaldos.
Yo tengo un Kappa K53 con un respaldo Givi y por ahora todo perfecto.
Vale con el transportin de BMW?
 
Si quieres un baúl barato que quede estético tendrías que cambiar el transportin original por otro de la marca de la maleta. Shad en esto tiene la mejor relación calidad precio, pero el adaptador de Shad es más feo que la media, por eso lo de cambiar el transportin....para evitar tener que poner adaptador.

Si te preocupa la estética y planeas no llevar la maleta siempre, mejor pon un GIVI. Están mejor resueltos estéticamente los adaptadores, sin necesidad de cambiar el transportin.

Incluso hay en Youtube un tutorial para adaptar el bombín de GIVI a la llave de BMW. Es artesanal, lo tiene que hacer uno mismo, pero se puede.

Yo llevo Shad, porque no lo quito nunca y me salió tirado, pero si lo quitase a menudo, pondría un GIVI.
Con un adaptador y la maleta lo tienes hecho, y luego si te apetece le adaptas la cerradura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la explicación. Ponerle un transportin diferente no es una opción así que lo de un givi suena bien. He mirado el e300 y me apañaria aunque hay gente que dice que el adaptador universal que viene no vale para el transportin de BMW. No se si será cuestión de comprar cuatro tornillos más largos y listo. Voy a ver si investigo algo más.
 
Antes GIVI que SHAD. La calidad en las cerraduras es mucho mejor en GIVI.

Con respecto a la capacidad, yo pondría uno grande. Es muy práctico. Tampoco necesitas llevarlo siempre si no te gusta.

Para mi prima más ser práctico que la estética.
 
Antes GIVI que SHAD. La calidad en las cerraduras es mucho mejor en GIVI.

Con respecto a la capacidad, yo pondría uno grande. Es muy práctico. Tampoco necesitas llevarlo siempre si no te gusta.

Para mi prima más ser práctico que la estética.
Es que es más que nada para que apoye la espalda mi mujer. Para capacidad tengo las maletas laterales. Pero me lo pienso un poco a ver.
 
Es que es más que nada para que apoye la espalda mi mujer. Para capacidad tengo las maletas laterales. Pero me lo pienso un poco a ver.
El sh 48 viene con respaldo. Y caben dos integrales de sobra. Eso sí olvídate como te han dicho de estética.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El unico que no lleva parrilla adaptadora seria el original de bmw, que como te dicen es muy caro para lo que ofrece.
Pero en la zona de clasificados tienes algun compañero que lo vende de segunda mano. Creo recordar que por 250€.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El unico que no lleva parrilla adaptadora seria el original de bmw, que como te dicen es muy caro para lo que ofrece.
Pero en la zona de clasificados tienes algun compañero que lo vende de segunda mano. Creo recordar que por 250€.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
OK gracias! Lo que no se es como se arreglaría el tema de la llave? Estará codificada para la otra moto.
 
OK gracias! Lo que no se es como se arreglaría el tema de la llave? Estará codificada para la otra moto.
El te tiene que dar el baúl abierto y puedes hacerlo de muchas maneras.
1.- desmontas tu el bombín y lo haces tu mismo por los tutoriales de You Tube.
2.- lo llevas a un cerrajero y que te lo hagan ellos.
Pero el tema del baúl va muy bien y hoy yo no concibo ir en moto sin el baúl. Tienes una comodidad increíble.
Yo el mi caso puse un Shad de 48l. Por el tema económico y porque ya venía con respaldo y eso va muy bien si viajas con pareja.
Que yo recuerde lleva un adaptador para la parrilla de BMW y los tornillos los tuve que cambiar por unos más largos. Pero una vez puerto el adaptador me va genial.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El te tiene que dar el baúl abierto y puedes hacerlo de muchas maneras.
1.- desmontas tu el bombín y lo haces tu mismo por los tutoriales de You Tube.
2.- lo llevas a un cerrajero y que te lo hagan ellos.
Pero el tema del baúl va muy bien y hoy yo no concibo ir en moto sin el baúl. Tienes una comodidad increíble.
Yo el mi caso puse un Shad de 48l. Por el tema económico y porque ya venía con respaldo y eso va muy bien si viajas con pareja.
Que yo recuerde lleva un adaptador para la parrilla de BMW y los tornillos los tuve que cambiar por unos más largos. Pero una vez puerto el adaptador me va genial.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
OK gracias, lo miro
 
Hola:

Llevo ya unos años con la moto y he pasado por estas dudas.
En la moto anterior no tuve topcase por estetica. En esta, al principio compre el BMW para poder quitarlo sin engorro por si acaso no me convencia.
Tras el uso cotidiano entré por el aro de la estética y me di cuenta de que la practicidad en mi uso cotidiano valía más. Es decir, que no lo quitaba nunca.

En un tiempo, el original se agrietó por el fondo y como te cuentan arriba y en numerosos hilos, casi lo pierdo por la carretera con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Intenté ver despiece en el conce para cambiar la parte de abajo, sin resultado positivo. Hice un arreglo tras desmontarlo (hace falta un master) y me aguantó unos meses más pero acabó muriendo.

Así que me tiré a por el Givi de 37 litros que soporta 10Kg en lugar de los 5Kg para los que está pensado el original de 28 litros que vendían en BMW (y ni eso porque el PC que llevo a diario no llegará a 3Kg con bolsa).

Lleva adaptador de color negro en la parrilla que no queda nada mal (busca para la F800 ST si no lo encuentras para la F800R y estás interesado). Y como te dicen los compis arriba también, hay un bombin de Givi que se puede amaestrar para usar la llave de la moto también. Acabé haciéndolo también.

Despues de mi periplo y mirando hacia atrás te aconsejo que no pilles el BMW para uso diario (igual para un viaje esporádico cuela). En mi caso el Givi de 37 litros con un logo que compre de BMW queda casi mejor el el original, y la parrilla en negro, aunque no es mas atractiva que la parrilla original, tampoco queda mal ni aparatosa (aunque hace siglos que no quito el topcase). Tras mucho mas tiempo que con el original (tengo 97k Km) éste si ha pasado la prueba de durabilidad.

Un saludo.
 
Hola:

Llevo ya unos años con la moto y he pasado por estas dudas.
En la moto anterior no tuve topcase por estetica. En esta, al principio compre el BMW para poder quitarlo sin engorro por si acaso no me convencia.
Tras el uso cotidiano entré por el aro de la estética y me di cuenta de que la practicidad en mi uso cotidiano valía más. Es decir, que no lo quitaba nunca.

En un tiempo, el original se agrietó por el fondo y como te cuentan arriba y en numerosos hilos, casi lo pierdo por la carretera con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Intenté ver despiece en el conce para cambiar la parte de abajo, sin resultado positivo. Hice un arreglo tras desmontarlo (hace falta un master) y me aguantó unos meses más pero acabó muriendo.

Así que me tiré a por el Givi de 37 litros que soporta 10Kg en lugar de los 5Kg para los que está pensado el original de 28 litros que vendían en BMW (y ni eso porque el PC que llevo a diario no llegará a 3Kg con bolsa).

Lleva adaptador de color negro en la parrilla que no queda nada mal (busca para la F800 ST si no lo encuentras para la F800R y estás interesado). Y como te dicen los compis arriba también, hay un bombin de Givi que se puede amaestrar para usar la llave de la moto también. Acabé haciéndolo también.

Despues de mi periplo y mirando hacia atrás te aconsejo que no pilles el BMW para uso diario (igual para un viaje esporádico cuela). En mi caso el Givi de 37 litros con un logo que compre de BMW queda casi mejor el el original, y la parrilla en negro, aunque no es mas atractiva que la parrilla original, tampoco queda mal ni aparatosa (aunque hace siglos que no quito el topcase). Tras mucho mas tiempo que con el original (tengo 97k Km) éste si ha pasado la prueba de durabilidad.

Un saludo.
Gracias por compartir tu Experiencia. Después de mucho meditarlo creo que voy a coger un shad de 48 litros. Aunque no tengo mucha idea de como ponerlo todavía pero por otros comentarios parece que es posible así que creo que me voy a lanzar a la piscina.
 
Buena elección. En las motos que he llevado Shad, resultado genial, baratísimas, funcionales y han durado más que la moto... y eso maltratándolas, cargándolas a tope con más cosas por encima, campo, etc

Las que he tenido originales, Honda y KTM, caras y bastante malas, la Honda se rompió y la KTM es para darla de comer aparte, es un compendio de todo lo que no se debe hacer en una maleta. Que recuerde ahora mismo; pesadísima, poca capacidad interior, rebordes incómodos, tres cerraduras, la cerradura de sujetar la maleta a la parrilla esta súper expuesta al barro y a todo lo que salpique la rueda, el aparatoso herraje que la sujeta te impide el movimiento aunque no lleves la maleta puesta (peligroso por campo y feo), si llueve se encharca arriba y al abrirla todo el agua va al asiento, las cerraduras ceden, da golpes sobre el soporte... y más cosas que ahora no me acuerdo, jajaja. Anda que no echaba de menos la Shad. :undecided:
 
Última edición:
Si quieres un baúl barato que quede estético tendrías que cambiar el transportin original por otro de la marca de la maleta. Shad en esto tiene la mejor relación calidad precio, pero el adaptador de Shad es más feo que la media, por eso lo de cambiar el transportin....para evitar tener que poner adaptador.

Si te preocupa la estética y planeas no llevar la maleta siempre, mejor pon un GIVI. Están mejor resueltos estéticamente los adaptadores, sin necesidad de cambiar el transportin.

Incluso hay en Youtube un tutorial para adaptar el bombín de GIVI a la llave de BMW. Es artesanal, lo tiene que hacer uno mismo, pero se puede.

Yo llevo Shad, porque no lo quito nunca y me salió tirado, pero si lo quitase a menudo, pondría un GIVI.
Con un adaptador y la maleta lo tienes hecho, y luego si te apetece le adaptas la cerradura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Al final me he decidido por un shad sh-48. Lo único que me temo que efectivamente los tornillos no lleguen porque la parrilla de BMW es muy gruesa. Donde compraste los tuyos? Estaba pensando ir a un Leroy Merlin a ver. Gracias.
 
Yo soy muy ñapas, y guardo toda la tornillería de todos los trastos antes de tirarlos, con lo que no tuve que comprar tornillos, pero puedes ir a cualquier ferretería industrial. Ahí venden tornillos a granel de la longitud, grosor, y cabeza que necesites, y no tienes que comprar más de los que necesites.

Ten cuidado antes de fijar la parrilla al transportin que quepa bien la pasajera. Que se siente, y coloca la maleta sujeta en su parrilla sobre el transportin para ver cómo de alante o atrás has de fijarla.

Sds.
Al final me he decidido por un shad sh-48. Lo único que me temo que efectivamente los tornillos no lleguen porque la parrilla de BMW es muy gruesa. Donde compraste los tuyos? Estaba pensando ir a un Leroy Merlin a ver. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Estupendo muchas gracias por los consejos. Por otro lado me parece una maleta grande para que aguante solo con 4 tornillos y si la pasajera se reclina. Pero parece que es un modelo que usa mucha gente y están bastante contentos así que supongo que irá bien.
Si vendiesen más tacos de esos de plastico donde agarran los tornillos creo que intentaría ponerle más.
 
Al final me he decidido por un shad sh-48. Lo único que me temo que efectivamente los tornillos no lleguen porque la parrilla de BMW es muy gruesa. Donde compraste los tuyos? Estaba pensando ir a un Leroy Merlin a ver. Gracias.
Hay un útil específico de Shad que se monta sobre la parrilla y queda más firme, yo por lo menos puse ese, igual directo también va como dicen los compañeros.
Ya decides tú.
P. D. Aunque dice sh58 yo lo monté con el sh48.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=519595&share_fid=40359&share_type=t


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estoy dudando si ponerle un top case a la F800R de 2017 que tengo. Dudas que me asaltan:

1) El que me ofrecen en el concesionario es el original de BMW de 29 litros con respaldo y llave codificada por 450 eur.
Alguien lo tiene? estáis contentos?

2) En el caso de que le ponga este top case, va directamente sobre la parrilla gris de la moto? O tiene alguna pieza mas extra? Ahora mismo me gusta como queda la moto con la parrilla gris, y lo ideal sería poder quitar y poner el top case a conveniencia para mantener la estética de la moto. Si se me va a quedar siempre otra pieza negra o parecido en medio me da un poco de bajona.

3) Alguien recomienda otro top case que se pueda poner y quitar fácil dejando la parrilla original gris de la moto?

Por partes:

1.- Yo lo tengo, desde hace 7 años. Lo uso cuando hago recados por la ciudad, lo usé durante un año cuando iba un par de veces por semana a un curso de inglés. Tb me lo he llevado a todos los viajes que he hecho con mi novia, por España y Europa. Super contento con él, 0 problemas. Tener la llave codificada para moto, maletas y top case es SUUUPER CÓMODO.

Es pequeño, pero cabe un casco integral. Yo estoy ENCANTADO, está MUY BIEN HECHO, con un cierre y acabado de materiales mejor, más rígido, que todos los de mis amigos, SHAD y GIVI de hace ya unos años. Los nuevos de SHAD y GIVI no se qué tal serán, los cierres y acabados de los viejos me parecen una basura, eso sí, cumplir cumplen su función y son grandes, muuuy grandes.

Desconocía que hubiese gente a la que le haya dado problemas, en mi caso 0 problemas, cómodo, compacto, yo lo prefiero así, y bonito.

2.- No se pq la gente te dice que hay que poner una parrilla sobre la parrilla de BMW, no hagas caso, tal como te ha dicho Antgonsu y como te digo yo, va directamente anclado a la parrilla original de BMW, NO LLEVA NI UN PUÑETERO TORNILLO, y queda fijo como una ROCA. Te dejo un par de fotos de un viaje a Italia, yo lo cogí con el acolchado para que mi chica se apoyase cuando quisiera, en algunos tramos de nacional casi se me queda dormida... :D:D:D

IMG_0719.jpg


y en detalle, para que veas como se queda anclado a la parrilla original BMW sin necesidad de NADA, ni siquiera un tornillo. Al colocarlo y bajar el asa para fijarlo, salen 4 cierres que encajan en la parrilla original y queda fijo como una roca, ponerlo y quitarlo son 2 segundos, 5 si eres torpe :D:

Captura_de_pantalla_2018-08-03_a_las_9.40.18.png



3.- Los demás top case necesitan de una base de plástico anclada a la parrilla gris original de BMW, con lo cual acabas llevando dos parrillas y luego el baúl. Esto ya va sobre gustos, personalmente NO me gustan los top case, si viajo solo nunca lo llevo por el efecto vela, soy pequeñito y lo noto más que los altos, y si he de llevar uno prefiero uno pequeño a llevar una samsonite... pero esto es solo mi opinion.
 
Hay un útil específico de Shad que se monta sobre la parrilla y queda más firme, yo por lo menos puse ese, igual directo también va como dicen los compañeros.
Ya decides tú.
P. D. Aunque dice sh58 yo lo monté con el sh48.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=519595&share_fid=40359&share_type=t


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Eso es cierto. Si quieres despreocuparte de que quede firme y bien posicionado, puedes comprar ese adaptador especifico para tu moto que vende Shad, y lo montas en 15 minutos.


Yo lo probé en la mía, pero no me gustó porque es muy pesado (es de acero), pesa como dos kg o así, y levanta el baúl unos 5 cm. No me gustó y lo devolví.

No cuesta mucho, unos 35€.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Te pongo unas fotos que te pueden ayudar en el montaje si te decides por la Shad. Con 4 tornillos va perfecta. Los tornillos grandes los encuentras en cualquier ferretería.

top_case 007.jpg top_case 001.jpg top_case 003.jpg top_case 004.jpg top_case 005.jpg
 
Última edición:
Eso es cierto. Si quieres despreocuparte de que quede firme y bien posicionado, puedes comprar ese adaptador especifico para tu moto que vende Shad, y lo montas en 15 minutos.


Yo lo probé en la mía, pero no me gustó porque es muy pesado (es de acero), pesa como dos kg o así, y levanta el baúl unos 5 cm. No me gustó y lo devolví.

No cuesta mucho, unos 35€.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Dos kilos no sé, no creo no lo pesé, pero de 5cm ya te digo que no porque las chapas van por debajo de la parrilla, por encima no tienen ningún sentido. A ver si son otras diferentes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Te pongo unas fotos que te pueden ayudar en el montaje si te decides por la Shad. Con 4 tornillos va perfecta. Los tornillos grandes los encuentras en cualquier ferretería.

Ver el archivo adjunto 109014 Ver el archivo adjunto 109015 Ver el archivo adjunto 109016 Ver el archivo adjunto 109017 Ver el archivo adjunto 109018
Muchas gracias, me hago mejor una idea. Al final he comprado el sh48 hoy seminuevo. La persona que lo vendía lo tenía en una vstrom 1000 y me decía que el adaptador de debajo no me valdría para la BMW, que tendría que comprar otro de 40 euros. Aun así me lo dio. Tengo que ponerme un día a montarlo a ver como va. Una pregunta, las cuatro especie de arandelas alargadas en forma de u que van por debajo, también las compraste en una ferretería?
 
Todos los tornillos y los enganches los trae el baúl nuevo de la casa.
Yo creo que si pasas por alguna tienda que vendan el baúl te podrán buscar el recambio.
Y sino vete a alguna ferretería que seguro que te solucionan el problema.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
las cuatro especie de arandelas alargadas en forma de u que van por debajo, también las compraste en una ferretería?
Solo hacen falta tornillos más largos, no recuerdo las medidas. Lo demás lo trae el kit. Trae más pletinas que esas, para intentar adaptarse a todas las parrillas.
 
Solo hacen falta tornillos más largos, no recuerdo las medidas. Lo demás lo trae el kit. Trae más pletinas que esas, para intentar adaptarse a todas las parrillas.
Puess me parece que yo no los tengo...a ver como me las apaño.
 
Bueno este fin de semana le hice una foto al baúl de como lo tengo cogido. Por si sirve de ayuda. Y supongo que habla gente que lo tendrá mucho mejor que yo, pero de poder, se puede.
da726e2361403c15e8574fbd5fd33550.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba