Duda top case metálico

elandune

Arrancando
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
77
Puntos
33
Ubicación
Burgos
Tengo una 800gs de 2009 que me venía con un top case Kappa K35 Monolock.
Tengo intención de hacer escapadas de 2-3 días, en principio sólo, y creo que sin llegar a comprar maletas laterales me podría apañar con un top case más grande y un rulo hermético del decathlon que he comprado.

El problema que tengo es que no encuentro nada a precio razonable que encaje con lo que quiero:

- Que sea metálico
- Que sea de unos 48-52l




- Givi tiene un par de modelos que me gustan, pero uno es de 42l (poco más que el que tengo) y el otro pasa ya a 58l que igual es demasiado
Quizás el que mejor me cuadra de todos es el Givi Treker dolomiti de 46l, pero me gustaría 4-5l más.... https://www.motoblouz.es/top-case-givi-trekker-dolomiti-black-line-46-l-118704-v.html

-Nomada pasa de 45l a 64 (enorme)

-Holan no tiene mala pinta pero vienen sin los cierres y no sé si envían a España y cuanto cobrarían
http://holan.pl/en/nomada-pro-top-cases/3896-nomada-pro-size-l-top-case.html#/kolor-kufrowblack-mat



¿alguna marca/modelo que se ajuste a lo que busco?



Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
Tengo una 800gs de 2010 que me venía con un top case Kappa K35 Monolock.
Tengo intención de hacer escapadas de 2-3 días, en principio sólo, y creo que sin llegar a comprar maletas laterales me podría apañar con un top case más grande y un rulo hermético del decathlon que he comprado.

El problema que tengo es que no encuentro nada a precio razonable que encaje con lo que quiero:

- Que sea metálico
- Que sea de unos 48-52l




- Givi tiene un par de modelos que me gustan, pero uno es de 42l (poco más que el que tengo) y el otro pasa ya a 58l que igual es demasiado
Quizás el que mejor me cuadra de todos es el Givi Treker dolomiti de 46l, pero me gustaría 4-5l más.... https://www.motoblouz.es/top-case-givi-trekker-dolomiti-black-line-46-l-118704-v.html

-Nomada pasa de 45l a 64 (enorme)

-Holan no tiene mala pinta pero vienen sin los cierres y no sé si envían a España y cuanto cobrarían
http://holan.pl/en/nomada-pro-top-cases/3896-nomada-pro-size-l-top-case.html#/kolor-kufrowblack-mat



¿alguna marca/modelo que se ajuste a lo que busco?



Muchas gracias por adelantado


Hola, nosotros el que más vendemos y con mucha diferencia es el de 58 L, tanto para las 800, 1200, 750, etc....., es grande pero en estos casos y para que realmente quepan dos cascos o puedas cargar cosas, ya que las maletas son rectangulares y hacen difícil la carga de muchos artículos y por ello Givi ha hecho de 58L :)
https://www.motorraiz.com/maleta-givi-trekker-outback-58l-obkn58b-black-line






 
gracias por contestar Guille, ya había visto el de 58l pero se me antoja muy grande (y caro)
A falta de poderlo ver en persona casi me convence más el givi dolomiti de 46l


¿qué soporte necesitaría para esos givi? ¿es el mismo para los dos?

PD: anda que no os he comprado ya cosas en motorraiz jaja
 
Con el dolomiti de 46 litros deberías tener más que suficiente , para 2-3 días te estás complicando.
Los que hacen grandes viajes dicen de poner la ropa que te vas a llevar en la cama y solo coger la mitad , siempre sobra

Salu2
 
Con el dolomiti de 46 litros deberías tener más que suficiente , para 2-3 días te estás complicando.
Los que hacen grandes viajes dicen de poner la ropa que te vas a llevar en la cama y solo coger la mitad , siempre sobra

Salu2

pues si, seguro que si
a ver, con el tiempo seguro que hago escapadas más largas y por eso no quiero pillarme...pero tampoco quiero llevar un armatroste enorme en la moto vacío porque para el día a día no es práctico

El problema con el que tengo de 35l es que además de ser feo, en cuanto me voy por ahí meto el casco y guantes y está lleno, no cabe ni una chaqueta ya.
 
gracias por contestar Guille, ya había visto el de 58l pero se me antoja muy grande (y caro)
A falta de poderlo ver en persona casi me convence más el givi dolomiti de 46l


¿qué soporte necesitaría para esos givi? ¿es el mismo para los dos?

PD: anda que no os he comprado ya cosas en motorraiz jaja


Jeje, gracias!!!

Para esa moto, y para cualquiera de las dos maletas, el siguiente soporte:

https://www.motorraiz.com/porta-equipaje-givi-sra5103-p-6434.html

Ya la que más se adapte a tus necesidades para ese viaje y para posteriores ;)
 
Intenta verla en tienda, yo la estuve mirando, viendo y tocando, y me parecierom mucho mas robustas las outback, no me convencieron las dolomiti.

¿si?
lo de verlas en tienda es difícil...vivo en un pueblo y ni siquiera sé si en Burgos/Soria capital las tendrán en algún sitio

El preoblema de las outback es que son o 42l(pequeña) o 58 (muy grande)
 
¿si?
lo de verlas en tienda es difícil...vivo en un pueblo y ni siquiera sé si en Burgos/Soria capital las tendrán en algún sitio

El preoblema de las outback es que son o 42l(pequeña) o 58 (muy grande)

Mirate la Kappa Venture, es un buen tamaño, igual que la Givi, pues Kappa es una marca de ellos.
 
Mirate la Kappa Venture, es un buen tamaño, igual que la Givi, pues Kappa es una marca de ellos.
si, lo tengo fichado, pero es más caro que los givi
al menos el kappa venture 48l es más caro que el givi trekker dolomiti de 48l
 
Yo uso el outback de Givi de 42 litros y al ser cuadrado entran bastantes cosas , para que te hagas una idea entraría casco y chaqueta sin espaldera si es rígida claro y si dices de añadir un rulo en él asientos de atrás en mi opinión vas servido; además siempre puedes poner alforjas que valen muy poco; a mi tampoco me gustan los baúles grandes como el de Givi de 58 litros pero prácticos serán .
Además está el tema del peso , si no me equivoco no debería ponerse más de 10 kgs en la parrilla si con un baúl pequeño es fácil pasarse con uno grande .....
Lo digo porque está moto ya tiene bastante peso atrás y con peso añadido y determinados neumáticos la dirección baila

Salu2
 
Yo uso el outback de Givi de 42 litros y al ser cuadrado entran bastantes cosas , para que te hagas una idea entraría casco y chaqueta sin espaldera si es rígida claro y si dices de añadir un rulo en él asientos de atrás en mi opinión vas servido; además siempre puedes poner alforjas que valen muy poco; a mi tampoco me gustan los baúles grandes como el de Givi de 58 litros pero prácticos serán .
Además está el tema del peso , si no me equivoco no debería ponerse más de 10 kgs en la parrilla si con un baúl pequeño es fácil pasarse con uno grande .....
Lo digo porque está moto ya tiene bastante peso atrás y con peso añadido y determinados neumáticos la dirección baila

Salu2

lo pensaré, pero me da miedo tanto gasto para pasar de los 35l del mío a sólo 42l....No sé hasta que punto merece la pena.
El rulo lo quiero para viajes, pero para el día a día sólo llevare el top case claro.... y si me gustaría poder meter más o menos bien el casco, chaqueta, guantes y si surje alguna otra cosa tener la opción y no tenerme que llevar la chaqueta puesta como hasta ahora
 
aA final me he decidido por la Kappa K-Venture de 46l y así como el soporte metálico

A ver si encuentro alguna página con un precio aceptable, o sino algo de segunda mano si aparece
 
De segunda mano lo dudo, es un producto muy nuevo.
Ha varios colaborafores en este foro, tantéalos a ver que precios te dan.

Buena elección.
 
Creo que es buena elección, pero te vas a 400€ por una maleta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Por eso mismo me quede con el top case original de la Adv, pues me vino asi con la moto adquirida de 2mano.
Venía de un givi trekker en mi anterior Gs, y el de la Adv a priori lo vi muy pequeño, aunque estéticamente era y es el que mas me gusta.
Mi solucion de este verano para viajar con la parienta, fue comprar una bolsa sobremaleta adaptada al top de 15l -18l.
Una muy buena solucion aunque ya se que no es lo mismo meterlo todo dentro.
Para el resto de los dias me vale el top de bmw.

Tuve una caida con arrastron en rotonda hace una semana detalle que pude comprobar (por desgracia) hace poco, con la moto tal y como vino al mundo, el arrastron se lo tragó todo la defensa y el resto de la moto incluido el top, ni un rasguño, ni siquiera los anclajes de las maletas.
 
La verdad que se pasan con los precios. Se entiende que es un producto de cierta calidad pero...
Pero al fin y al cabo como todo si lo usas en el dia a día creo que merece la pena


Vaya putada ese golpe .... pero si estás bien y no ha pasado mucho a la moto hay que quedarse con eso

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La K-Venture de Kappa... es la segunda marca de Givi.(De hecho es muy parecida a la Givi Outback)... y es de ¡¡¡ 48 LITROS !!!.
Con este topcase, y un rulo en el asiento trasero, tienes más que suficiente para un viaje de 2 o 3 dias.
Seguro que cualquiera de las tiendas colaboradoras del foro, te hacen una buena oferta...;)
Yo también creo,que la Outback de 58 l... es demasiado grande para una moto sin las maletas laterales...

kve48a.jpg
 
La K-Venture de Kappa... es la segunda marca de Givi.(De hecho es muy parecida a la Givi Outback)... y es de ¡¡¡ 48 LITROS !!!.
Con este topcase, y un rulo en el asiento trasero, tienes más que suficiente para un viaje de 2 o 3 dias.
Seguro que cualquiera de las tiendas colaboradoras del foro, te hacen una buena oferta...;)
Yo también creo,que la Outback de 58 l... es demasiado grande para una moto sin las maletas laterales...

Ver el archivo adjunto 112986

si, ese es mi elección final, pero el precio es una pasada
con el soporte te vas a 400-450€

esperaré a encontrar alguna oferta buena, no me urge
 
si, ese es mi elección final, pero el precio es una pasada
con el soporte te vas a 400-450€

esperaré a encontrar alguna oferta buena, no me urge

Hola, acabo de leer tu post y parece que lo he escrito yo: estoy en las mismas. El de 58 me parece muy grande y el 42 muy pequeño. Me parece que el Kappa de 48L es perfecto. La verdad es que no sé por qué Givi no comercializa con su marca ese modelo. Lo compraste al final? Estoy intentando comprarlo online y no veo ninguna tienda que me convenza.

Alguien sabe donde comprarlo por mi zona? Vivo en Valencia.
 
Buenas tardes.
Me puedes dar precio de un top case KAPPA KVenture de 48 litros y el respaldo correspondiente?
La parrilla ya la tengo.
Dudo del color.
Me puedes dar los dos precios aluminio y negro?
Gracias
 
Me gustaría saber cual es la capacidad de un kappa k Venture 48, dudo entra poner este o el trekker 58 que podría ser demasiado grande. Mi moto es una GS 850 adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igualmente saber precios de ambos, ya que veo que hay vendedores en el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría saber cual es la capacidad de un kappa k Venture 48, dudo entra poner este o el trekker 58 que podría ser demasiado grande. Mi moto es una GS 850 adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es de 48 litros, no tan mastodonte como el 58 pero más grande que el de 42..yo creo que capacidad razonable y estetica preciosa
 
Muchas gracias, entiendo que dos cascos no caben en el de 48 no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, entiendo que dos cascos no caben en el de 48 no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No cabe dos integrales. Un casco y una chaqueta de protecciones blandas o una mochila no muy grande sin problema. Ahora cuando baje al garaje te mando una foto con el casco dentro para que te hagas una idea.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
El tamaño es perfecto, ni enorme como el de 58L ni tan pequeño como el 42L que era el que tenía yo, y a veces se quedaba pequeño. Gracias por la foto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si. Creo que he acertado con el tamaño. Y después de modificar la cerradura para que abra con la llave de la moto estoy encantado.

No llego a entender por qué Givi no comercializa el Trekker outback en 48L


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues si. Creo que he acertado con el tamaño. Y después de modificar la cerradura para que abra con la llave de la moto estoy encantado.

No llego a entender por qué Givi no comercializa el Trekker outback en 48L


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Como has conseguido modificar la cerradura y poner la llave de la moto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, si que se ve un tamaño adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podríais poner alguna foto a ver qué tal queda en la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podríais poner alguna foto a ver qué tal queda en la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

593e32e0b3527a76976f9a1a4004c7ac.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Alguie que tenga la Gs 850
Adventure ha puesto el adaptador givi para top case trekker outback??
En givi No existe la referencia para esta moto, quizá vale el de la 1200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguie que tenga la Gs 850
Adventure ha puesto el adaptador givi para top case trekker outback??
En givi No existe la referencia para esta moto, quizá vale el de la 1200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo están mirando también e consultado a GIVI, porfavor pasarme los proveedores una buena oferta con descuento por privado de la Kappa 48 en Aluminio + soporte Givi (GS 850 Adventure 2019) + respaldó Baul + trolley GIVI + la red interior. Todo desglosado.
Gracias
 
Perdona Borja, pero el Anclaje metálico que detalla Givi para la BMW F 850 GS, para los soportes originales, por lo que me comentan es igual en la F850 gs y la adventure, por ello tendría que servir.

Hola a los dos!

no existe parrilla en estos momentos para la F850GS Adventure ni en Givi ni en Kappa,ni en aluminio ni en plástico ya que son lo mismo.

Es una parrilla que se encuentra en desarrollo y os puedo asegurar, porque lo hemos comprobado en concesionario oficial, que no sirve la parrilla de la R1200/R1250GS

En MOTÓNITY también trabajamos con la marca Syrac que desarrolla parrillas y soportes propios compatibles con el sistema MONOKEY y se encuentran también en desarrollo.

Tenemos que esperar, no se puede hacer otra cosa. En cuanto esté disponible os iremos informando.

Si alguno quiere conocer ofertas que nos envíe un mensaje privado.

Estamos a vuestra disposición.

Un saludo.

Borja Munín :)
 
Pero para la 850 Gs estándar si, es lo que no entiendo. Si no me equivoco son iguales los soportes traseros, por ello no me cuadra.

Si no hubiera para la 850 Gs lo entendería.

Hola de nuevo,

en principio a nosotros nos han informado de lo siguiente desde la central de Givi/Kappa, os copio el email recibido hace 10 días. Seguro que en breves habrá novedades.

Buenos días,

Hemos realizado la consulta al departamento técnico, nos han indicado que el SRA5127 / KRA5127, no es compatible para la F850GS ADVENTURE. Ahora mismo están trabajando en ella, y aproximadamente dentro de un mes tendremos las referencias para este modelo de moto.


Además si entras en su web y compruebas las referencias compatibles por cada modelo verás que en el modelo F850 ADV no especifican ninguna parrilla para top case, sí para maletas laterales pero no para top case.

Ojalá sirviese la parrilla de la F850 normal, tenemos en lista de espera a varios clientes :_(

Esperemos que lo solucionen pronto para poder daros el servicio más rápido posible

Un saludo.

Borja Munín :)
 
Hola @I.Carrascosa

nosotros tampoco lo entendemos. Pero por lo que nos han comentado los concesionarios oficiales con los que trabajamos no son exactamente iguales.

Si un solo tornillo varía 1 cm su posición ya no sirve...

No es la primera vez que BMW realiza pequeñas variaciones que hacen modificar todos los complementos auxiliares.

Te pongo un ejemplo, ahora mismo las F750GS vienen con una pantalla que tiene una separación vertical entre sus tornillos de 11,5 cm y la F850 viene con una pantalla que tiene una separación vertical de 16 cm.

Pues las primeras unidades que ser comercializaron de la serie F750/850 podían venir con el soporte corto (11,5 cm) o con el soporte largo (16 cm) indistintamente.

Por eso tenemos que tener disponibles todas las pantallas en 4 configuraciones diferentes para poder acoplar la pantalla correcta.

Esperemos que todo se arregle pronto.

Un saludo.

Borja Munín :)
Buenas noches !
Acabo de comprarme una 850 gs Adventure, y estoy interesado en el top case kappa de 48 L.
sabéis ya la referenciade esa maleta para esa moto ?
estoy interesado en maleta, soporte para el aluminio , y respaldo.
gracias !!
 
Arriba