Duda Trail attack 3 o Road attack 3

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
Pues eso... Os comento un poco 95% asfalto y algún camino fácil de vez en cuando

De serie me vino con unos A41 que duraron unos 6000 kms y no me gustaron nada... la delantera se triangulo y la trasera se cuadro... sensaciones no muy buenas el ultimo tercio del neumáticos y eso que me estaba haciendo a la moto e hice el rodaje con ellas ...

Ahora voy a cambiar unas tourance next con 7000 kms la trasera en testigos por el medio, se han portado muy bien sin reproches aunque quiero probar algo con mas agarre..

Esperaba acercarme mas a los 8-10.000 kms pero el calor del verano y el par de la 1250 se come el trasero, sabiendo esto

trail attack 3 que igual son un pelin mas duros a ver si me duran unos 8000 kms o directo al road attack?

Vss
 
Creo que aquí la diferencia es la profundidad del surco, en los Trail, es mayor, ergo, aguantan mas km. Según tengo entendido el compuesto es casi el mismo.
 
La road atack tiene mejores propiedades para el on y es así que durara mucho menos que la trail atack.
Por norma mas a mneos general, neumático que agarra mucho dura poco y aquellos que duran muchos mas km, agarran menos.
Otro neumático que si quieres puedes agregar a tus candidatas son la pirelli scorpion trail 2, la marca no es de mis preferidas, pero debo reconocer que van bien(en una Multiestrada 950) y duran mas comparadas con la tourance next(que use en BMW F 650 gs Twin) y con las Bridgestone a 40 que tambien tengo en otra moto(BMW F 650 gs Twin). Me encantaría probar las conti road atack, pero no ingresan en la medida necesaria donde vivo.
 
Yo acabo de estrenar este finde Contitrail attack co agua, nieve fresca y seco y nada que ver lo bien que van estos neumáticos comparados con la moñiga de los Bridgestone que equipaba mi 1250 GS de serie
Lo de durar más o menos para mí es secundario, para un día que cojo la moto es para disfrutar100%
 
Gracias por ahora me inclino por los conti road attack 3 y si no hay stock pondre los trail... total como decís sarna con gusto no pica... y la verdad que de cambiar cada 6000 a cada 8000 poco va...
 
La road atack tiene mejores propiedades para el on y es así que durara mucho menos que la trail atack.
Por norma mas a mneos general, neumático que agarra mucho dura poco y aquellos que duran muchos mas km, agarran menos.
Otro neumático que si quieres puedes agregar a tus candidatas son la pirelli scorpion trail 2, la marca no es de mis preferidas, pero debo reconocer que van bien(en una Multiestrada 950) y duran mas comparadas con la tourance next(que use en BMW F 650 gs Twin) y con las Bridgestone a 40 que tambien tengo en otra moto(BMW F 650 gs Twin). Me encantaría probar las conti road atack, pero no ingresan en la medida necesaria donde vivo.

interesante este neumatico de pirelli lo apunto para proximas...
 
Pues eso... Os comento un poco 95% asfalto y algún camino fácil de vez en cuando

De serie me vino con unos A41 que duraron unos 6000 kms y no me gustaron nada... la delantera se triangulo y la trasera se cuadro... sensaciones no muy buenas el ultimo tercio del neumáticos y eso que me estaba haciendo a la moto e hice el rodaje con ellas ...

Ahora voy a cambiar unas tourance next con 7000 kms la trasera en testigos por el medio, se han portado muy bien sin reproches aunque quiero probar algo con mas agarre..

Esperaba acercarme mas a los 8-10.000 kms pero el calor del verano y el par de la 1250 se come el trasero, sabiendo esto

trail attack 3 que igual son un pelin mas duros a ver si me duran unos 8000 kms o directo al road attack?

Vss
Si no sales de lo negro, ROAD ATTACK. Gasten lo que gasten. Para el resto, TRAIL ATTACK.
 
Pues nada no hay Conti Road hasta enero por rotura de stock, lo típico.. voy a por las conti trail.. la próxima las encargaré con antelación

Gracias a todos!
 
Otro con Multi Enduro y Scorpion II. Un neumático 100x100 carretera de extraordinario comportamiento. Ya llevo 4 juegos. El único problema que presentan es la comentada deformación de la carcasa si usas la moto a diario. A mi me pasó, pero no se puede tener todo en la vida. Lo normal son unos 7/8.000 Km como mucho antes de que su comportamiento por esa deformación afecte a la conducción. Quisiera probar los Conti Trail Attack 3 a ver qué tal o irme a los afamados TKC 70 al hacer algo de pistas. Ya veremos.
 
Los TKC 70 los lleva un compañero y le van por carretera como unos de asfalto, lo único algo de hormigueo en el tren delantero, estoy esperando a ver que le duran jeje.. porque creo que para uso solo asfalto veo los flancos delanteros que se están yendo muy rapidos... pero la verdad que viendo como va y lo que me cuenta sorprenden para unos mixtos. No los he contemplado por eso y porque casi no hago pistas..
 
Yo estoy muy contento con ellos. El bautizo fue seco, agua, autovía, carreteras rápidas, lentas, pista buena e incluso nieve aprox 600km
 
265 jode, buen precio, en gipuzkoa me piden 315 en un sitio y 350 en concesionario oficial, donde las pusiste???? si se puede decir??
 
Buenos dias, yo compre la 1200 hace 11 meses nueva y los Brigstone A41 , son los que traia de serie, también son para pistear pero solo eso alguna pistilla sin cosas raras, acabo de cambiar el delantero con 17000 km y el trasero aun esta para rodar y yo el normalmente voy con la jefa, de hecho he puesto el mismo después de dudar mucho con el Continental que tiene muy buena pinta
 
Buenos dias, yo compre la 1200 hace 11 meses nueva y los Brigstone A41 , son los que traia de serie, también son para pistear pero solo eso alguna pistilla sin cosas raras, acabo de cambiar el delantero con 17000 km y el trasero aun esta para rodar y yo el normalmente voy con la jefa, de hecho he puesto el mismo después de dudar mucho con el Continental que tiene muy buena pinta

Mi caso es parecido al tuyo, nueva con los A41 desde finales septiembre 2018 y con algo más de 16.000 kms con mi mujer casi todos, y todavía aguantan con buen dibujo (mejor el trasero).
 
265 jode, buen precio, en gipuzkoa me piden 315 en un sitio y 350 en concesionario oficial, donde las pusiste???? si se puede decir??
Yo los he puesto hoy en mi gs1200 LC, conti trail attack 3, en Barcelona zona franca 317 euros con equilibrado y montaje y con un "teórico" 15% de dto.
Tenía stock del trasero y ha habido que pedir el delantero.
Y sí, la noche y el día con relación a los anakee de origen.
Yo creo que ese precio de 265 es por solo el trasero. Ya confirmará JohanQ
 
265 jode, buen precio, en gipuzkoa me piden 315 en un sitio y 350 en concesionario oficial, donde las pusiste???? si se puede decir??

En burjassot. Valencia. Si os interesa os lo digo por privado no quiero jorobar temas de precio y competencias a nadie. Un sitio muy recomendable.

Obviamente no en concesionario ofical, en BMW me pedian casi 400.

20191129_221141.jpg
 
Última edición:
Buenos dias, yo compre la 1200 hace 11 meses nueva y los Brigstone A41 , son los que traia de serie, también son para pistear pero solo eso alguna pistilla sin cosas raras, acabo de cambiar el delantero con 17000 km y el trasero aun esta para rodar y yo el normalmente voy con la jefa, de hecho he puesto el mismo después de dudar mucho con el Continental que tiene muy buena pinta

Con esas duraciones que le sacas yo el proximo iria probaria el continental... me da la sensacion que agarra mucho mas... La duda es lo que duraran... no hay bacalao gordo y que no pese....

Mañana me hare 400 kms de curvitas y ya os dire mis impresiones tras una buena salida...
 
Bueno pues ya llevan 500 kms....

Ruta hoy de 300 kms por Valencia Castellon y Teruel temperaturas entre 5 y 24 grados suelo seco pero con sombras mojadas en algunos puertos... todo carretera menos una pista principiante...

Comparando con los Bridgestone A41 y los metzeler Tourance Next sin duda estos tiene un agarre claramente superior y una confianza plena si bien hoy tampoco he podido hacer grandes tumbadas...

Son sin duda los neumáticos más sportTurismo de los 3 que he probado... obviamente por pista el tema se invierte y los A41 serían ligeramente más pisteros, luego los Next y estos pues bueno se puede ir pero no es lo suyo lo suyo es el asfalto...

La carcasa es dura y son muy estables a alta velocidad, no tiene mucha caída diria que menos incluso que los next y en curvas enlazadas son ligerisimamente más perezosos que los Next...

Creo que pueden ser el neumático agarre/kilometraje para mi ideal, yo diría para gente que hace 99% asfalto y quiere agarre y prestaciones deportivas...

Eso si en 500 kms ya vamos así.... veremos duración... que me imagino no será mucha...

20191130_151532.jpg

Imagino que los road attack tendrán menos flanco y serán más ágiles.. el problema es que estos ya deben durar un suspiro
 
El lunes llamo al ruedero para que me monta los CTA3. Ahora llevo Next y bastante contento, 14k les he sacado, ya apurados por el centro, los laterales todavía tienen bastante dibujo. Al usar la GSA para ir al trabajo es lo que tiene, se cuadran.
 
El lunes llamo al ruedero para que me monta los CTA3. Ahora llevo Next y bastante contento, 14k les he sacado, ya apurados por el centro, los laterales todavía tienen bastante dibujo. Al usar la GSA para ir al trabajo es lo que tiene, se cuadran.

Los next me han ido muy bien pero la verdad que esperaba mas duracion, estos tienen mas grip si duran parecido o un poco menos que los next lo tengo claro.. ya nos diras tus impresiones viniendo de los next...
 
Con la duración de los next no he tenido queja alguna. 14000km creo que está bastante bien, para mi gusto igual demasiado. No me han dado ningún problema de agarre ni sustos, es verdad que desde los 11-12k no agarraban igual.

No voy a cuchillo al ir al trabajo evidentemente, velocidad por debajo de los límites legales. Los fines de semana salgo de ruta con mi mujer y alguno que otro suelto salgo solo, así que mucha tralla en curvas etc no les doy.

Cuando las ponga cuenta impresiones, con que me aguanten 10k me va bien si además agarran más que los next perfecto.

Saludos.
 
Pregunta primero si hay stock porque es complicado y tardan un par de meses en servir... me refiero al road...

Lo digo porque a mi me paso eso justo, ahora los proximos me lo pensare a media vida del juego actual porque sino es tarde jeje..

Ya nos diras tus impresiones... yo creo que el trail es apuesta segura por la carcasa dura aunque quisiera probar el road por comparar..
 
Por lo que veo a algunos os dura muchos km el neumatico, tengo GS 1250 normal marzo 2019, A41 duracion 8500km , sobre todo rueda delantera igual o mas desgastada que la trasera, los ultimos 700 km ya no iba seguro no me daban buen grip y algun susto. Ahora los Next rueda delantera en buen estado , la trasera algo cuadrada quedaran 2500 km, llevo 8000km .

Decir que no voy a saco , ni a 160 km/h ni hago burradas de frenadas ......
 
Acabo de pedir las CTA3, según el ruedero no hay problema en que llegue mañana. Así que si todo va bien el miércoles por la tarde me las deja puestas. A ver qué tal van, pero leyendo las opiniones de los compañeros deben ser una bomba.

A ver cuánto duran, uso la moto a diario y necesito al menos unos 10 o 12k.
 
Me ha llamado el chico del taller para confirmarme que ya tiene allí mis CTA3, solo estaba esperando las pastillas delanteras EBC Sinterizadas, le quedaban ya poco y puestos en desmontar rueda cambio la pareja de delantera con 31.000km No sé si es mucho, poco o dentro de lo normal la duración de los frenos, pero aunque le queden 1000km paso de arriesgar a cargarme el disco y tener que ir otro día a volver a quitar y poner rueda.

El viernes nos vamos la artillera y yo para Almería a echar el día entero de ruta por allí, no podré probarlas mucho en curva, pero sí con pasajero. Ya contaré sensaciones. Un saludo.
 
Yo veo bien 30k para las delanteras, yo ha cambiado la trasera con 13000 y las delanteras ya estan a medio uso..
 
CTA3 montadas. Esto tiene de trail lo que yo de cura... solo pasarles la mano por encima ya sabes que tiene que agarrar hasta en vertical. Paseo de unos 45km hasta casa por autovía, no quería ir rápido al haber cambiado también pastillas delanteras.

Ahora en casa he tocado un poco las hendiduras y son bastante blandita. A estas no les saco 14k como a las next ni de broma, con 10k iran de sobra. Espero que no se me cuadren pronto, hago 40km autovia diarios a ritmo legal y bastante parado por trafico mañanero hasta llegar al curro.

Pongo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • DE9BE2F1-D5E2-43EE-92F6-84A1F9796650.jpeg
    DE9BE2F1-D5E2-43EE-92F6-84A1F9796650.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 159
  • E2A4737F-B453-44FB-9435-97131BF250BD.jpeg
    E2A4737F-B453-44FB-9435-97131BF250BD.jpeg
    106,1 KB · Visitas: 165
A ver como van de duración... porque como dices de trail poco... a mi me recuerdan a las Dunlop Roadsmart 3 que llevaba en mi anterior moto y que agarraban que se le quedaban piedrecillas pegadas...

Igual las conti road son demasiado blandas...
 
Yo tuve sport smart y salian bolitas de goma por todas partes. Estas no son tan racing. Esta mañana 20km hasta el trabajo la mayoria autovia, paso por una zona de autovia con curvas y va sobre railes. Todavia no he apretado por tema frenos nuevos. Mañana ruta con artillera, a ver como van con mas peso.
 
Ruta de 465km. Malaga a san jose (almeria) y vuelta. Con artillera y sin maletas. Bombazo de gomas, sin ir fuerte, todo nacionales en la ida. La moto va sobre railes, mucha seguridad y he notado que da mas información que el next del asfalto.

Al llegar las miro un poco y el grabado conti atack casi borrado, en el centro sobre todo, lo que hacia años que no me pasaba eran las pelotillas de goma en la trasera... son los neumaticos, pero la duración veremos y el cuadramiento tb.
 
Las trail son una goma cojonudas, tras varios juegos de next, tkc70... creo que di con la mejor goma para la gsa...llevo unos 7000 km de viaje y ahora empiezan a cuadrarse un poco pero muy bien y le queda dibujo para otros 4000 km seguro, agarran de fabula en seco, agua, -6ºC....gomas sensacionales!!
 
Si les saco 11.000km me vale como gomas definitivas pa siempre.
 
Las trail son una goma cojonudas, tras varios juegos de next, tkc70... creo que di con la mejor goma para la gsa...llevo unos 7000 km de viaje y ahora empiezan a cuadrarse un poco pero muy bien y le queda dibujo para otros 4000 km seguro, agarran de fabula en seco, agua, -6ºC....gomas sensacionales!!

Que te duraban las next?
 
Ruta de 465km. Malaga a san jose (almeria) y vuelta. Con artillera y sin maletas. Bombazo de gomas, sin ir fuerte, todo nacionales en la ida. La moto va sobre railes, mucha seguridad y he notado que da mas información que el next del asfalto.

Al llegar las miro un poco y el grabado conti atack casi borrado, en el centro sobre todo, lo que hacia años que no me pasaba eran las pelotillas de goma en la trasera... son los neumaticos, pero la duración veremos y el cuadramiento tb.

A mi me paso lo mismo si ves las fotos, 500 kms y adios a las letras por el centro.. comparto 110% tus impresiones., aunque estoy un poco preocupado por la duracion jeje... por ahora llevo 6400 con los A41 y 7000 con los next... si dura como los next no tendria ya duda alguna....
 
Los next me han durado 14.000km. Voy al trabajo a diario con la gorda, hago 30 de ida y 30 de vuelta, con un 95% de los km autovia a velocidades 110-120 y al llegar a malaga incluso 70-90 por el trafico. Fines de semana con mi mujer a ritmo tranquilo y dias sueltos yo solo a pasarmelo bien.

Entre semana no salgo fuerte de semaforos, ni me tiro al barro por autovia, ya que, si quiero que sea medianamente rentable irme a trabajar con ella no hay de otra.

Cuando salgo solo si pongo al dia el desgaste e intento igualar el lateral con el centro. De momento muy muy contento el cta3, esperando poder salir solo y darle alguna tumbadita, pero ya os digo, son lapas.
 
Unos 11000, pero no hago casi nunca autovía, sin maletas...y los suelo gastar antes por los laterales que por el centro, los cta3 van con las maletas cargado y de viaje solo con frío y sin conocer las curvas tampoco se va tan fuerte...pero ya te digo que de duración muy similares
Que te duraban las next?
 
Yo en mi gs1250 hp llevo ya 2 juegos completos de unas continental road attack 3(además de las a41 de serie y unas metzler z8)...la delantera genial.

Cerca de 8000..pero la trasera nunca llego a los 5000...para mi es insostenible...

Tendré que probar esos continental Trail attack 3 en la trasera...aunque admito que tanto surco en el perfil final del neumático no me da mucha confianza de primeras...

el road attack para los q usamos la moto solo para asfalto en mi opinión es perfecto...si durara un poco mas
 
Yo en mi gs1250 hp llevo ya 2 juegos completos de unas continental road attack 3(además de las a41 de serie y unas metzler z8)...la delantera genial.

Cerca de 8000..pero la trasera nunca llego a los 5000...para mi es insostenible...

Tendré que probar esos continental Trail attack 3 en la trasera...aunque admito que tanto surco en el perfil final del neumático no me da mucha confianza de primeras...

el road attack para los q usamos la moto solo para asfalto en mi opinión es perfecto...si durara un poco mas

Uff menos de 5000...

Yo también estaba como tú por las hendiduras pero van como lapas estoy muy contento de hecho creo que no voy a poner las conti road por tema de duración..

A ver que me duran estas pq no creo que llegue los 7000...

Eso si yo tumbo poco y me quedan 2 cms usualmente en la trasera por lo que si apuras no se que decirte con precisión si tumbando más se nota...
 
Arriba