Duda tubo gasolina

Joseito

Curveando
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Limpiando la moto observé que tenía el tubo de gasolina que va del depósito a los inyectores muy agrietado por lo que esta mañana he ido a una tienda de recambios a comprar uno nuevo. Me ha sacado el tipico macarrón transparente, lo he rechazado diciendo que lo necesitaba para la salida de una bomba que empuja con rabia (no se me ha ocurrido otra cosa), entonces me ha sacado otro negro, mas robusto, y me lo he quedado, (1 mt. para tener de repuesto y llevar un trozo en el colín). La duda es que, siendo el que he comprado gordito, no tiene nada que ver con el que lleva la moto, que es tipo manguito con una especie de cordura entre las paredes, y me da miedo porque el tubo de gasolina pasa junto a uno mas gordo del radiador y he visto que le transmite calor. Resumiendo:

1.- El tubo que he comprado, parece robusto
2.- No es igual que el que tenia. (mas manguito que tubo).
3.- Tengo miedo, aunque si no fuera por esto sería por
     otra cosa.
4.- ¿Lo cambio?
 
Pone CAUTEX-5.0x11.0 - NBR - 07/08
(gracias por tu rapidez KarlosBMW)

Con el metro en la mano he descubierto que 5.0 es el diámetro interior y 11.0 el exterior, con lo cual las paredes son de 3.0.

tubol.jpg
 
yo tambien tengo que cambiar ese tubo, he de pedir un tubo de presion? de 5 mm de diametro interior? es que no lo tengo aqui y para cojerlo mañana
 
Yo tengo el mismo problema, aquí lo publiqué.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271004507

Pero ojo que hay mas tubos que tambien estarán agrietados, como los del sistema del estarter:

9.png


Esta finde tengo una salida que me hace mucho ilusión y como que estoy de viaje he tenido que dejarla en el conce a que la reparen. Quizas con paciencia y desmontando en deposito lo puedes hacer.
 
Los tubos del estarter???? ahí ya si que me desmontas, si que es cierto que al depósito sube otro tubo aparte del de los inyectores, que en mi caso, quizás porque va mas oculto y por consiguiente, mas protegido del sol, agua, etc. está bien. pero con lo del starter me lo miré un dia y llegué a la conclusión que hace el mismo efecto que dar gas con el puño, entonces los tubos que dices del estarter me sorprende..., pero que si están, los acabo sacando.
 
segun leo en el manual que tengo de revista moto tecnica para bmw k 75 del 86 al 91, pone que ese tuvo es de diametro interior de 8 exterior de 13 mm

:( :( :( :( :( :( :(
 
A ciencia cierta no se si esos tubos soportan tanta presión como los de la gasolina para los inyectores, es mas igual solo circula aire por ellos. Tengo que reconocer mi ignorancia, pero ahí están, mas protegidos como bien dices... A ver si alguien (seguro) lo aclara...

En mi caso solo, creo, que pierde gasolina el que baja a los inyectores, pero solo cuando acciono el estrarter de ahí mi comentario....
 
Bueno, para acabar con la tonteria del p.to tubo, (lo digo por mi), esta mañana he ido a una tienda/taller de motos con la muestra del tubo y me han dado uno igualito, con el apantallado de cordura dentro de las paredes de goma, igual sección, etc. Además me ha dicho el de la tienda que es de nueva tecnologia que soporta mucho mejor el paso del tiempo y no se agrieta. :-X
    Aquí están de arriba a abajo, tubo viejo, tubo que no me gusta, tubo definitivo.

tubos.jpg


Por mi parte asunto finiquitado, perdonen ustedes las molestias.
 
El otro tubo que hay en el deposito es el retorno de la valvula reguladora de presion, creo que no me equivoco.
 
Perfecto, ami también md gusta mas el ultimo
pero lo que no me cuadra son las medidas que tu dices con las del manual pero si ajusta bien pues perfecto
yo iré a ver si encuentro también para mi
 
Yo queria cambiar esos tubos tambien, pero mi pregunta es...... y como quito el deposito? levantar lo he levantado ya un par de veces por la parte del asiento pero sacarlo hacia arriba.... ya digo que lo levante pero como si abriese una puerta pues por el lado del manillar seguia anclado y fijo, solo giraba tipo bisagra.

Porque supongo que sera necesario quitar el deposito para llegar a esos tubos... ¿hay que sacar la gasolina?
 
Hola zaunkonig, para quitar el depósito 1º hay que hacer lo que ya haces, levantar de la parte del sillín hacia arriba, y después tirar hacia atrás porque en la parte de delante, a cada lado, tiene unos anclajes en forma de C (o de U tumbada) que lo sujetan a unos soportes grandecitos redondos de goma y tirando hacia atrás queda libre, no hacen falta herramientas para esto. Después de liberarlo, lo puedes dejar apoyado porque necesitas sacar los tubos que lo unen al motor (gasolina, etc.) para esto, un destornillador para las abrazaderas.
No es necesario sacar la gasolina, cuando saques el tubo, te caerá muy poquita, la que está acumulada desde la boca del depósito a la bomba, pero el resto se quedará dentro, solo sale cuando la bomba la empuja.
 
Solo el cable del aforador si lo lleva.

Cuando lo saques aprobecha para limpiar y revisar lo que normalmente no vemos.

Suerte y uves.
 
Hola, un saludo, valla esta mañana mirando he visto que rezumaba aceite por el filtro del aire y me he puesto a investigar resultando tener varios manguitos con grietas que van de la caja del filtro al bloque tambien me he dado cuenta que el manguito de gasolina que vá del deposito a la rampa estaba un poco agrietado, y mirando,mirando me doy cuenta que el que vá por detras de la rampa tambien está agrietado, el caso es que me manchaba, donde van las mariposas, los he pedido a bmw menos el macarron de la gasolina que lo he comprado en top-recambios, diametro 8mm, bueno os pongo unas fotos
14042010189.jpg

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cuando los desmonte todos les haré fotos para que los veais como estaban ;)
 
Hola, me gustaía renovar los tubos de gasolina de mi K 75 que ya andan por 28 años, ¿qué cantidad de manguito de inyección compro? El trozo más largo sale del depósito y pasa tras la caja del filtro hacia la zona de inyectores, ¿es solo uno? está sujeto a algún lado? he tirado un poco de el y como que se engancha. Un saludo y gracias.
 
Yo te recomendaría que compraras el original que sirve para estar sumergido en gasolina, que vale 18€ el metro, si, es algo caro, pero te aseguras que no te va a fallar y te vale para los tubos de dentro y de fuera a excepción del que va del regulador de presión al depósito que tiene forma.

Las referencias son: 16 12 1 180 040 y la del tubo del regulador: 13 31 1 461 011.

Lo mismo que te digo que uses los originales para la gasolina, también te digo que el tubo de vacío del regulador de presión lo compres en la calle porque en el conce te lo venden por metros y para la cantidad que necesitas no merece la pena.

Saludos
 
Gracias Josect. ¿Cuantos metros de tubo debo comprar? Tras la caja del filtro hay un tubo creo que este 11151460480 que está pringado de aceite por fuera supongo que también conviene cambiarlo, ¿no?
 
Esa referencia corresponde al tubo del respiradero del motor, es importante que lo pongas nuevo y limpies toda la zona con gasolina para quitar el aceite. Yo siempre que me meto con la inyección dejo el motor como un yelmo (sin rampa de mariposas, sin tubuladuras, caja de filtro...), cojo una cubeta con gasolina, una brocha y hasta que no se queda limpio no paro. Merece la pena todo eso porque luego se quedan de cine. Por cierto, las tubuladuras de admisión tendrás que cambiarlas también porque estarán cuarteadas.
 
Bueno, ya me he liado a desmontar cosas para acceder a los manguitos. He estado leyendo por el foro, pero no me aclaro como sacar la rampa de mariposas para comprobar las tabuladuras. Primero tendré que quitar los inyectores, supongo que tras quitar el rail que los une y las conexiones eléctricas solo tendré que tirar de ellos. ¿Qué me aconsejáis?
 
Bueno, ya estoy desmontando piezas para acceder a los manguitos. Tengo dudas con la extracción de los inyectores (supongo que salen tirando de ellos tras quitar el rail que los une y las conexiones eléctricas) y sobretodo con la retirada de la rampa de mariposas para comprobar las tabuladuras, que no se si se habrán cambiado alguna vez. ¿me podéis guiar? gracias
 
Primero quita todos los cables que van a la rampa, luego el airbox, para ello tienes que quitar las abrazaderas esas de un solo uso para quitar también las tubuladuras superiores (si están agrietadas o tienen muchos años cámbialas) y una vez tengas todo eso quitado, afloja las abrazaderas de tornillo de las tubuladuras inferiores y tira de la rampa hacia arriba con cuidado. Las tubuladuras inferiores van atornilladas a la culata es importante que estén bien, si son las originales yo las cambiaría aunque te cuesten 96€ las tres. El tema de dejar el motor a punto es caro y eso que no te has metido con los taqués y la distribución.

Saludos
 
Con 58.000km, si estan dentro de las tolerancias, yo no me complicaria la vida, las dejaria tal y como estan.
 
Ya lo tengo todo desmontado, ahora a limpiarlo todo bien mientras consigo los recambios.
¿Cómo limpio los inyectores?
La rampa de mariposas parece estar engrasada, ¿qué tipo de grasa lleva?
 
Hola. Los inyectores los puedes llevar a un BOSCH CAR SERVICE que te los limpien con ultrasonidos y les cambien las juntas. La rampa de mariposas para limpiarla bien metela en un barreño con gasolina y le vas dando con una brocha hasta que se quede casi como el primer dia, luego WD-40 para las uniones móviles: zonas de los muelles y demás. Saca los tornillos de mezcla, límpialos bien y los orificios donde entran con bastoncillos; cambia las juntas de los tornillos también.
 
Ya lo tengo todo como los chorros del oro, jejejeje. No localizo los tornillos de mezcla, si los quito ¿requieren posteriormente regulación?
Las tabuladuras no están cuarteadas y son flexibles ¿las doy por buenas?
Las abrazaderas de un solo uso las repongo por nomales de tornillo?
 
Los tornillos de mezcla son los dorados y por supuesto que después de montar todo tienes que enchufarle el vacuómetro y la máquina de CO.

Si te refieres a las tubuladuras de arriba si están bien pueden pasar y si no quieres gastarte más dinero, a las de abajo limpialas bien y échale una tira de silicona sellante para motores.

No hay nada que más me fastidie que ver una K con las bastas y enormes abrazaderas sin fin, por lo que ponle las suyas ya que no es una pieza cara; ojo que hay dos medidas para las tubuladuras superiores, las de abajo de tornillo se aprovechan.

B0000149.png

3 y 5 tres de cada.
 
Gracias Josect. Pensaba que los tornillos dorados eran para regular el ralentí (en mi cabeza solo hay carburadores, soy nuevo en la inyección).
 
Efectivamente son para eso, ya que ni el general que mueve las tres a la vez ni los otros que van lacrados, se tocan.
 
Esta tarde he recogido los inyectores de su baño de ultrasonidos y se ha quedado tan limpios que ha perdido la pintura negra sobre el metal, porque lo negro era pintura ¿no? :embarassed: ¿la repongo con anticalorica?
 
Para gustos colores, si lo quieres plateados los dejas así y si los quieres negros pues los con anticalorica.

Saludos
 
Por fin tengo todas las piezas y voy montando poco a poco. Al cambiar los tubos del depósito saqué la bomba y el aforador. Este último tenía una gruesa capa de ... y el filtro de la bomba esta algo rasgado y prácticamente se deshizo en mis manos. No se si el filtro tiene periodicidad de cambio, pero aconsejo revisarlo.
 
Perdonar por el reflote pero me encuentro yo ahora mismo saneando esto y el tubo que va al regulador 13 31 1 461 011 no acabo de ver claramente cómo cambiarlo? hay algún tutorial o indicaciones en algún lado?

Por cierto, ahora el coste de los tubos "sumergibles" es de 28€/metro y 31€ el del regulador
 
Hola, debes sacar la caja del filtro del aire, y desde ese lado (derecho) verás el tubito saliendo del regulador por debajo. Lo sacas y mira por donde pasa para guiarlo por el mismo sitio...
para sacar la caja, lleva anclado al motor dos allen de 6 bastante gordos. Necesitarás una buena llave allen para que no se pasen los tornillos. La parte superior (donde el airbox, no es necesario sacarla, aunque sí es recomendable)
Un saludo,
 
Última edición:
Muuuchas gracias compañero! A ver a ver esos tornillos Allen... que soy especialista en pasar tornillos Allen.

He pedido las dos referencias a BMW y mañana me las tienen.
 
Bueno pues por fin he tenido oportunidad de ponerme con el asunto; he conseguido quitar la caja del filtro sin pasar los Allen de 6 (phew..) y avistar el tubo del regulador y me encuentro todo tal que así:

tubo roto junto a regulador.jpg

Como véis, ese pequeño está rajado pero.. y cómo está todo de residuo??? todo lo que hay pegado a las mariposas pensáis que sea por esa rajita en ese tubo? ese tubo es también sustituible por la misma referencia del que va sumergido en el depósito, verdad? como compré 1m a ver si me da para todos, incluyendo éste (el del regulador tengo el de su referencia).

Por cierto, la abrazadera que lleva el del regulador típica de manguito de gasolina, cómo se quita y se pone? se puede eliminar y poner directamente una metálica de tornillo de rosca?

Saludos.
 
Pues está tal y como salió de fábrica. Empieza a desmontar, a quitar mierda y a cambiar manguitos y gomas. Las abrazaderas esas se abren con un pequeño destornillador plano haciendo palanca de izquierda a derecha. La quiero ver así ?...

20150916_145500.jpg

20161120_132406.jpg

Un saludo.
 
Antes de poner ningún líquido para limpiar , dale con un aspirador y una espátula o cepillo duro y verás la cantidad de piedras y mierda que quitas .
 
joder joséct no salían así ni nuevas de fábrica..

Utilizo el mismo tubo de gasolina sumergible para sustituir ese pequeño rajado, entonces?
 
Bueno un poquito mejor así, aunque no llegamos a la perfección de Joséct

20200905_140541.jpg


El lunes recibo el tubito de la flechita.

Lo que me está dando un poco de guerra es la dichosa brida del regulador, joer... Soy un poco pato para esto.
 
Una vez llegado hasta ahí lo que tienes que hacer es desmontar todo y cambiar las gomas porque si no la moto no irá fina. No es difícil.
 
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