Duda ventilador K 75

Pucela k75

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola
En estos días de tanto calor me he dado cuenta casualmente que mi K75.Despues de hacer una ruta y entrar en ciudad me salta el ventilador.Con el consiguiente trayecto de semaforos,paradas y demás retenciones.Y no para el mismo si no apagó el contacto de la moto .Tal temperatura ha cogido la moto para que no se apague por si solo?También comento que no llega a encenderse el testigo de temperatura.Por lo demás la moto va perfecta.En invierno no me ha pasado nunca.Pero ahora.....
 
Hola. Comprueba el nivel de refrigerante y que no haya pérdidas en el circuito, aún así tampoco me parece tan extraño; si se activara nada más arrancar la moto, sería otra cosa.

Un saludo
 
Debes de tener paciencia...y mientras no se encienda el testigo rojo de alta temperatura, esperar que se pare.
Para que te hagas una idea, a nada que la temperatura de los días ya no va siendo fría, mi FJR llega a los 105º que salta el ventilador en poco tiempo...Vale que son casi 150CV y es normal, pero si en ése momento, me da por apagar el motor y volver a dar el contacto, puedo leer más de 110º en la pantalla porque he dejado el agua sin circular
Si me espero a que baje por debajo de los 98º en que se apaga y hago lo mismo...la temperatura sube, pero no lo suficiente para disparar el ventilador otra vez
Debes dejar que el motor refrigere y que la bomba mueva el agua para que toda ella baje de temperatura...a la larga la mecánica y todo el sistema lo agradecen
 
el otro día, intentando afinar con el vacuómetro que no hay manera.... vi por fín saltar el ventilador después de muchos años y fue después de esperar 20 minutos al relentí, duró unos segundos y se volvió a apagar, no se encendió ninguna luz, supongo que es buena señal.
saludos.
 
Alguna japonesa que he tenido se calentaba de lo lindo, era llegar al primer semaforo tras la ruta y ya saltaba el ventilador porque se ponia a casi 100 grados.
Por lo que veo la K no es asi, pocas veces se ha conectado el ventilador, pero hay que dejar que haga su trabajo y disipe el calor, que para eso esta diseñado.
Segun el manual el termostato se abre completamente a los 92 grados. Esa sera su temperatura optima del motor. Luego pone que se pone el ventilador en marcha a los 103 grados. Y la luz roja del cuadro se enciende a los 111 grados. Añade que a 120 grados el tapon tiene alguna valvula de presion...
Lo mejor es comprobar que tenga liquido hasta arriba. De todas formas, cambie el liquido de refrigeracion hace poco y es facil y rapido.

vsss
 
Arriba