Hola compañeros, en estos momentos me encuentro en Manchester, pero el día 29 estaré de vuelta en casa (Gran Canaria) pero resulta que no tengo una moto que me espere en el garaje y me gustan muchas motos. Resulta que buscando me he encontrado esta bmw R 1200 ST 3800€
Nunca he visto una en la calle, el faro aunque no me resulta feo, sí que es diferente y eso me llama la atención y me gusta, pues leyendo información de este modelo en el foro no he leído ni una sola queja de la moto (en cambio sí que he escuchado críticas en general de BMW, de motos que son llamadas a campañas y bueno, asusta)
Resulta que hace un momento en Rastreator he puesto a simular el precio de la moto y me da un presupuesto en Mapfre a terceros por 165€ (increíble) y ya terceros ampliados unos 400€ + franquicia en varias CIA aseguradoras, con mi primera moto una Bandit 600 pagué 400€ en una CIA rusa de mala fama que era quitamultas, me deja bastante impresionado el presio de esta moto que duplica la cilindrada.
Consumos medios como mi Kawasaki ER6F, en torno a los 4,5-5,5l, que me vuelve a sorprender la eficiencia del bóxer.
Os pongo en situación, tengo 25 años, estudiante y sin trabajo (esto último espero solventarlo con un curro de medio tiempo o de fines de semana), mi presupuesto son 4000€ y la moto está en la isla vecina, lo cual me generará un poco de gasto que intentaré negociar, pero me surgen dudas, la moto es del 2005 (11años) y 50.000km que aunque no son muchos (he leído gente que supera los 100.000 sin fallos), me gustaría saber qué debería preguntarle al señor y en qué debo fijarme cuando vaya a ver la moto. La moto que compre pienso tenerla varios años, al menos 5, su uso inmediato sería ir de casa a clase, algo de nacional y ciudad (50/50) de L-V y fines de semana rutas en grupo y con mi pareja.
En verano tengo planeado un viaje a Italia de 8500km aproximadamente, y querría saber un poco el mantenimiento de esta moto, entiendo que tiene caballete, y en mis anteriores motos me he encargado de lo básico, filtros, aceite, desmontar manillar y piñas, quitar depósito, y bujías, pero eran japos y motos básicas, querría saber si un usuario puede hacerle un mantenimiento normal a la moto, y qué mantenimientos se deben hacer en taller.
Soy un usuario tranquilo de las motos, he leído que hay quienes gastan neumáticos cada 6.000km y otros a los 16.000km (yo sería de los segundos), me gustaría saber cuánto pagáis de seguro vosotros y cuánto es el impuesto (52€ en las 600 que he tenido y calculo el doble en esta moto), es más que nada curiosidad.
Eso es todo respecto a la R1200ST que está por 3800€
Lluego hay una Triumph Sprint 1050 ST por 3000€ (también en la isla vecina)
Por último está la BMW R 1100RT (ya en mi isla) 3500€
Por precio la Triumph me gusta estéticamente y el precio es muy competitivo, es la más barata de España, también he leído muy buenas críticas de la moto escepto que ilumina poco, ¿cómo va la BMW al respecto?, de consumos 1l más y de seguro a terceros más de 100€ más caro pero el terceros ampliado algo más asequible y de la R 1100 RT pues no tengo mucha idea, pero por precio entiendo que está fuera de liga.
P.D.
Algo que me gusta de la BMW son el telelever y paralever y todas estas historias electrónicas, pero no sé si llevan alguna clase de mantenimiento o revisión.
Recordad el uso que le quiero dar:rolleyes2: y mis circunstancias personales, hasta el día de hoy nunca he tenido problemas para mantener una 600 (que veo que me han salido más cara en principio que estas en €€/prestaciones)
Muchas gracias a todos
Nunca he visto una en la calle, el faro aunque no me resulta feo, sí que es diferente y eso me llama la atención y me gusta, pues leyendo información de este modelo en el foro no he leído ni una sola queja de la moto (en cambio sí que he escuchado críticas en general de BMW, de motos que son llamadas a campañas y bueno, asusta)
Resulta que hace un momento en Rastreator he puesto a simular el precio de la moto y me da un presupuesto en Mapfre a terceros por 165€ (increíble) y ya terceros ampliados unos 400€ + franquicia en varias CIA aseguradoras, con mi primera moto una Bandit 600 pagué 400€ en una CIA rusa de mala fama que era quitamultas, me deja bastante impresionado el presio de esta moto que duplica la cilindrada.
Consumos medios como mi Kawasaki ER6F, en torno a los 4,5-5,5l, que me vuelve a sorprender la eficiencia del bóxer.
Os pongo en situación, tengo 25 años, estudiante y sin trabajo (esto último espero solventarlo con un curro de medio tiempo o de fines de semana), mi presupuesto son 4000€ y la moto está en la isla vecina, lo cual me generará un poco de gasto que intentaré negociar, pero me surgen dudas, la moto es del 2005 (11años) y 50.000km que aunque no son muchos (he leído gente que supera los 100.000 sin fallos), me gustaría saber qué debería preguntarle al señor y en qué debo fijarme cuando vaya a ver la moto. La moto que compre pienso tenerla varios años, al menos 5, su uso inmediato sería ir de casa a clase, algo de nacional y ciudad (50/50) de L-V y fines de semana rutas en grupo y con mi pareja.
En verano tengo planeado un viaje a Italia de 8500km aproximadamente, y querría saber un poco el mantenimiento de esta moto, entiendo que tiene caballete, y en mis anteriores motos me he encargado de lo básico, filtros, aceite, desmontar manillar y piñas, quitar depósito, y bujías, pero eran japos y motos básicas, querría saber si un usuario puede hacerle un mantenimiento normal a la moto, y qué mantenimientos se deben hacer en taller.
Soy un usuario tranquilo de las motos, he leído que hay quienes gastan neumáticos cada 6.000km y otros a los 16.000km (yo sería de los segundos), me gustaría saber cuánto pagáis de seguro vosotros y cuánto es el impuesto (52€ en las 600 que he tenido y calculo el doble en esta moto), es más que nada curiosidad.
Eso es todo respecto a la R1200ST que está por 3800€
Lluego hay una Triumph Sprint 1050 ST por 3000€ (también en la isla vecina)
Por último está la BMW R 1100RT (ya en mi isla) 3500€
Por precio la Triumph me gusta estéticamente y el precio es muy competitivo, es la más barata de España, también he leído muy buenas críticas de la moto escepto que ilumina poco, ¿cómo va la BMW al respecto?, de consumos 1l más y de seguro a terceros más de 100€ más caro pero el terceros ampliado algo más asequible y de la R 1100 RT pues no tengo mucha idea, pero por precio entiendo que está fuera de liga.
P.D.
Algo que me gusta de la BMW son el telelever y paralever y todas estas historias electrónicas, pero no sé si llevan alguna clase de mantenimiento o revisión.
Recordad el uso que le quiero dar:rolleyes2: y mis circunstancias personales, hasta el día de hoy nunca he tenido problemas para mantener una 600 (que veo que me han salido más cara en principio que estas en €€/prestaciones)
Muchas gracias a todos