Duda vieja bmw r 1200 st (aviso tocho)

Razgriz

Arrancando
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola compañeros, en estos momentos me encuentro en Manchester, pero el día 29 estaré de vuelta en casa (Gran Canaria) pero resulta que no tengo una moto que me espere en el garaje y me gustan muchas motos. Resulta que buscando me he encontrado esta bmw R 1200 ST 3800€


Nunca he visto una en la calle, el faro aunque no me resulta feo, sí que es diferente y eso me llama la atención y me gusta, pues leyendo información de este modelo en el foro no he leído ni una sola queja de la moto (en cambio sí que he escuchado críticas en general de BMW, de motos que son llamadas a campañas y bueno, asusta)

Resulta que hace un momento en Rastreator he puesto a simular el precio de la moto y me da un presupuesto en Mapfre a terceros por 165€ (increíble) y ya terceros ampliados unos 400€ + franquicia en varias CIA aseguradoras, con mi primera moto una Bandit 600 pagué 400€ en una CIA rusa de mala fama que era quitamultas, me deja bastante impresionado el presio de esta moto que duplica la cilindrada.

Consumos medios como mi Kawasaki ER6F, en torno a los 4,5-5,5l, que me vuelve a sorprender la eficiencia del bóxer.

Os pongo en situación, tengo 25 años, estudiante y sin trabajo (esto último espero solventarlo con un curro de medio tiempo o de fines de semana), mi presupuesto son 4000€ y la moto está en la isla vecina, lo cual me generará un poco de gasto que intentaré negociar, pero me surgen dudas, la moto es del 2005 (11años) y 50.000km que aunque no son muchos (he leído gente que supera los 100.000 sin fallos), me gustaría saber qué debería preguntarle al señor y en qué debo fijarme cuando vaya a ver la moto. La moto que compre pienso tenerla varios años, al menos 5, su uso inmediato sería ir de casa a clase, algo de nacional y ciudad (50/50) de L-V y fines de semana rutas en grupo y con mi pareja.

En verano tengo planeado un viaje a Italia de 8500km aproximadamente, y querría saber un poco el mantenimiento de esta moto, entiendo que tiene caballete, y en mis anteriores motos me he encargado de lo básico, filtros, aceite, desmontar manillar y piñas, quitar depósito, y bujías, pero eran japos y motos básicas, querría saber si un usuario puede hacerle un mantenimiento normal a la moto, y qué mantenimientos se deben hacer en taller.

Soy un usuario tranquilo de las motos, he leído que hay quienes gastan neumáticos cada 6.000km y otros a los 16.000km (yo sería de los segundos), me gustaría saber cuánto pagáis de seguro vosotros y cuánto es el impuesto (52€ en las 600 que he tenido y calculo el doble en esta moto), es más que nada curiosidad.

Eso es todo respecto a la R1200ST que está por 3800€

Lluego hay una Triumph Sprint 1050 ST por 3000€ (también en la isla vecina)


Por último está la BMW R 1100RT (ya en mi isla) 3500€


Por precio la Triumph me gusta estéticamente y el precio es muy competitivo, es la más barata de España, también he leído muy buenas críticas de la moto escepto que ilumina poco, ¿cómo va la BMW al respecto?, de consumos 1l más y de seguro a terceros más de 100€ más caro pero el terceros ampliado algo más asequible y de la R 1100 RT pues no tengo mucha idea, pero por precio entiendo que está fuera de liga.

P.D.
Algo que me gusta de la BMW son el telelever y paralever y todas estas historias electrónicas, pero no sé si llevan alguna clase de mantenimiento o revisión.

Recordad el uso que le quiero dar:rolleyes2: y mis circunstancias personales, hasta el día de hoy nunca he tenido problemas para mantener una 600 (que veo que me han salido más cara en principio que estas en €€/prestaciones)

Muchas gracias a todos
 
Te hablo desde la experiencia que llevo con la mia, un mes. Yo la compre de segunda mano de diciembre de 2006 y 70.000 km.
Vengo de una r1100rt que vendi con 170.000 y te puedo decir que la diferencia es de la noche al dia.
Respecto a mantenimientos, tienes la reprom por aqui donde se explica todo lo que hay que hacer en cada revision, los cambios de aceites, filtros frenos, etc se los puedes hacer tu mismo, no es dificil en absoluto.
yo de seguro en linea directa pago 230€
En mi caso y de consumo, le he llegado a sacar 3,9 en autovia y a velocidades legales.
Para mi gusto es una gran moto, que no pasa desapercibida y que te va a dar muchos km de disfrute, yo estoy encantado, te puedo decir que no echo de menos mi rt, tengo la misma capacidad de carga pero con 80 kg menos.

Ahora la decision es tuya
 
Pues me lo pones fácil, pero aún así me "asusta", no por su peso, que creo que la Bandit pesaba más, sino por su tamaño, para ciudad es una moto aceptable, puede fluir en el tráfico? Es que hasta que no la vea en directo solo tendré dudas y más dudas, hay el melón!!!
 
Es una moto larga pero es estrecha, pesa 230 kilos, yo voy entre coches fluido, si le pongo las maletas tengo que ir con mas cuidado ya que las maletas son mas anchas que el frontal de la moto, pero en los atascos yo voy sin problemas.
Ademas el asiento es regulable en altura, yo lo llevo arriba del todo y me sobran piernas.
Es muy manejable, al principio me costo un poco hacerme pero ahora la meto por donde quiero, he tenido r's mas anchas que esta, recordemos que es una f, yo la equipararia a una sv-s pero con barriga.
 
Genial, he estado hablando con el chico y parece serio, aún no puedo poner enlace, pero del 2005 con 50.000km por 3800€ es un buen precio, aunque intentaré apretarle un poco a ver si puedo, que estoy muy justo del límte y la Triumph Sprint por 3000€ es una tentación de cuidado, ya la tenía fichada cuando valía 4000€ y la ha bajado 1000€
 
a mi me salio por 4000 con baul y maletas, ah, muy importante, preguntale si ha pasado la campaña de la brida trasera, en los modelos de ese año se podia partir.
Hay una campaña especifica para eso, la brida es donde ancla la rueda trasera, de poner y quitar rueda se acababa agrietando el soporte de los tornillos y podia partir, aplica a todos los modelos r y k de esos años.
 
Sí, me dijo que la pasó así que en principio está todo en orden, en este caso solo son maletas laterales, no tiene baúl pero tú la pillaste con 70.000km así que entiendo que está en precio. No he visto eso de la reprom que has comentado y me pregunto si a la moto se le puede hacer un brico fácil para ponerle alguna toma de USB y cómo va la moto de almacenamiento, tiene algún hueco para guardar cartera, móvil, llaves de casa o algo?
 
Esta en precio si, respecto al hueco nada de nada, debajo del asiento trasero hay una brida con la herramienta y ya esta. En el lateral derecho de la moto sobre la estribera hay una toma de mechero con conector bmw, a la mia le han puesto uno en la parte interior del carenado escondida.
 
Buenas tardes la mia tiene ahora 50 mil kms de junio del 2006 moto muy comoda para viajar y sport por si te apetece salir de curvas, consumo yo le he llegado a hacer casi 330 kmas, marcándome el hordenador que saltaba la reserva y me puedo hacerle 81 kms , para mi el consumo un mechero ,el seguro yo lo tengo en AXA 146 euros a terceros y grua .el precio que te han ofrecido si esta entera es una ganga ya que esta moto nueva en su dia pelada era 14800 euros en concesionario .EN cuanto a iluminación de lo mejor .
Yo la triumph la st también esta bien pero si eres tranquilo en la conducción no te la aconsejo al ser un motor tetracilindrico es mas vivo que el BOXER ,
La r 1100 rt es una moto super comoda y fiable , pero mi opinión personal es una moto (ojo que yo he tenido ya una RT ) que con tus 25 años disfrutaras mas de una spor-turig ahora , y las rt para mas adelante, espero haberte despejado de alguna duda
 
+1

Buenas tardes la mia tiene ahora 50 mil kms de junio del 2006 moto muy comoda para viajar y sport por si te apetece salir de curvas, consumo yo le he llegado a hacer casi 330 kmas, marcándome el hordenador que saltaba la reserva y me puedo hacerle 81 kms , para mi el consumo un mechero ,el seguro yo lo tengo en AXA 146 euros a terceros y grua .el precio que te han ofrecido si esta entera es una ganga ya que esta moto nueva en su dia pelada era 14800 euros en concesionario .EN cuanto a iluminación de lo mejor .
Yo la triumph la st también esta bien pero si eres tranquilo en la conducción no te la aconsejo al ser un motor tetracilindrico es mas vivo que el BOXER ,
La r 1100 rt es una moto super comoda y fiable , pero mi opinión personal es una moto (ojo que yo he tenido ya una RT ) que con tus 25 años disfrutaras mas de una spor-turig ahora , y las rt para mas adelante, espero haberte despejado de alguna duda
 
Yo tengo mi 1200 ST con 85.000 kmts. La compré hace un año con 79.000 y con el miedo de que eran demasiados kmts.
Pero despues de un año no me ha dado ni un solo problema. Nada de nada. Sólo le he hecho la revisión, cambios de aceite y pa´lante.
Aunque es verdad que sólo la he usado para hacer rutas domingueras y algun viaje, pero Todo perfecto, de 10!
Y eso que leo mucho de problemas de fiabilidad de las BMW, que si ESA, que si servofrenos...
 
Por lo que me han comentado en un grupo aleman que ya comente por aqui, parece ser que los problemas de los servos vienen de no cambiar el liquido de frenos cada dos años, la suciedad obstruye las valvulas y hace que el motor genere sobreesfuerzo y se vaya al garete.

Vigilad el interruptor de la maneta de freno, es lo que activa el servo, en mi caso se quedaba en marcha y la luz de freno encendida y cuando arrancaba el abs parpadeaba rapido y desactivaba el servo.

solucion, aflojar el prisionero que lleva debajo del interruptor en el soporte de la maneta, con una allen del 2 y empujar el interuptor hacia la maneta hasta que oigamos que conmuta.

Se tardan 5 min.
 
Yo no me lo pensaría. Si la moto está en buen estado claro. Yo tengo 27 años y buscaba una moto polivalente y dinámica, con capacidad de carga, cómoda para viajar con acompañante y con protección aerodinámica, un motor bóxer con su fiabilidad y prestaciones y sin duda todo lo que buscaba lo encontré en mi r1200st. Llevo un mes disfrutándola.
 
+1 aunque yo tengo 43 castañas jaja

Yo no me lo pensaría. Si la moto está en buen estado claro. Yo tengo 27 años y buscaba una moto polivalente y dinámica, con capacidad de carga, cómoda para viajar con acompañante y con protección aerodinámica, un motor bóxer con su fiabilidad y prestaciones y sin duda todo lo que buscaba lo encontré en mi r1200st. Llevo un mes disfrutándola.
 
Arriba