duda y consejos sobre guardabarros trasero cafe-racer

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola a todos. Soy Miguel Alonso , habitual por este foro y propietario de una muy honorable y respetable R65 del 79 en fase de transformacion ( como muchos otros).
La cuestion es que está actualmente en plena metamorfosis-cafeterizada ( como otros tantos) pero sin que pierda la esencia de la autentica moto.
Una de las partes que he cambiado es el sillin, he comprado uno muy bonito en boxup.de.
Os paso la foto
50137_1.jpg

A lo que vamos: a la parte trasera tengo dos opciones:

Opcion 1: Colocar piloto pequeño+ intermitentes + placa matricula directamente al chasis; al estilo de esta maquina que esta en internet
r75caff.jpg

Opcion 2: Colocar guardabarros trasero racing , pequeño y corto al estilo de esta otra preparación, que si no me falla la memoria , es de algun habitual y experto del foro
BMW%20R100RS%20Cafe%20Racer%20(2).jpg

Yo de entrada optaria por la 2ª opcion , pero no se donde puedo conseguir un guardabarros de este estilo que sea de facil colocacion.
Por otro lado la primera opcion da un toque mas minimalista , si cabe, emulando el espiritu de los cafe racer's

Bueno amigos, me gustaria contar con vuestra opinion y si alguien me puede asesorar donde encontrar estos guardabarros tan majos.

Un saludo a todos y os prometo un reportaje completo para cuando este todo acabado; que calculo será en un par de meses.

saludos de nuevo y gracias a todos :) :) :)

Hola Miguel Alonso, yo estoy igual que tu, y he optado por un guardabarros y portamatrículas. La instalación no es difícil :), es hacer 4 agujeros y tornillos pasantes, te pongo unas fotos haber si te motivan...Y puedes encontrar guardabarros y luces traseras baratos es en feked.com, está en Libras pero al hacer el pedido lo puedes traducir a euros. Un saludo.
12012011961.jpg

12012011958.jpg

Hola m alonso:
Otra alternativa:

a6a8b582a9ac1bfbbfe3a347f1b43930o.jpg

74cbbf593ae5344041651b25faaac212o.jpg

Tambien compre el guardabarros inox. trasero y delantero en feked, y el piloto portamatriculas es facil de encontrar.
Saludos,
MarcoA

si señor, eso es una maquina!!!
Luce genial.
Te acuerdas de que modelo pediste como guardabarros trasero?
He visto la pagina y veo que hay un monton de modelos
Gracias

Hola m.alonso 1966:

yo soy el propietario de tu segunda opcion, la cafe racer nº 59. Habitual en el foro si que soy, pero experto  :'( :'( :'(.

el guardabarros trasero que ves proviene de la tipica moto de montaña antigua tipo serpha, cota, alpina, matador. etc etc comprado en automotoretro bastante barato por cierto.
(busca en recambios de motos clasicas de montaña... Bultaco, Montesa )
El piloto es el lucas clasico.
bienvenido al club de las teutonas cafe racer!!!
He visto que vives en Gerona a ver se te vemos alguna vez por el komando Cataluña !!
Ah importante que cuelges una foto de tu futura cafetera!!! no esperes a terminarla, nos gusta acompañarte en tu aventura.
Rafagas
cris

Gracias cris i disculpa por usar tu moto como ejemplo. La verdad es que es de las primeritas que salen en google, tecleando BMW cafe racer.
Mira y tu sin cobrar derechos de imagen ;D ;D ;D
Gracias por tu informacion y FELICIDADES

Las fotos las colgare si todo va bien en un par de meses, poniendo el antes y el despues. Pero ya puse alguna en algun post .
lo dicho gracias i no dudeis en avisarme si haceis alguna concentrcion o salida a partir de marzo.

!!!!todo un honor para mi rodolfa que hayas utilizado esa foto!!!!
Rafagas
cris

392833292E353C3F345A0 dijo:
!!!!todo un honor para mi rodolfa que hayas utilizado esa foto!!!!
Rafagas
cris

Un pequeño inciso....el otro día entré en una tienda de accesorios de moto aquí en Madrid de un conocido y al verme dijo: Ven,te voy a enseñar una caferacer BMW que te cagas de guapa. Se metió no me acuerdo donde de internet y me enseñó una foto de RODOLFA :o :o :o :o ;D ;D

Un guardabarros de este estilo,al ser estrecho en sus laterales,se sujeta muy bien.Solo presentarlo en el sitio que mas te guste,taladrar y sujetar en las sujecciones originales.

Hola, yo estoy mas menos como tú. A mi lo que me pasa es que me he habituado a verla sin guardabarros y ahora me cuesta imaginarmela con uno puesto. Personalmente creo lo que más me gustaría es que apenas se viera.

Que os parece?Admito sugerencias/críticas
dsc0004hk.jpg

dsc0005hs.jpg

Me gusta como te ha quedado la r65 con poca cosa ha cambiado un monton,el colin es perfecto y la pintura muy elegante....todavia llevas el manillar clubman ..pon unas fotos a ver  8-) 8-) 8-)

Un saludo de bienvenida para M.Alonso adelante con tu cafe...pon fotos y pregunta...... ;) ;) ;)

La verdad es que todas estan muy chulas. felicidades y ya os enseñare la mia cuando este acabada ;)

2F2235283F7B784D0 dijo:
Hola, yo estoy mas menos como tú. A mi lo que me pasa es que me he habituado a verla sin guardabarros y ahora me cuesta imaginarmela con uno puesto. Personalmente creo lo que más me gustaría es que apenas se viera.

dsc0004hk.jpg

dsc0005hs.jpg

A mi me parece preciosa asi , ese colin es artesanal o lo has comprado ya hecho? algun problema con la adaptacion??

Un saludo

Es artesanal ;)
Me lo hizo un tío que conocí por motivos de curro. En su día junto a otro forero le sacamos el molde antes de pintarlo por si algún día nos daba por "hacerlos en cadena"
Se acopla perfecto porque lo fue haciendo sobre el subchasis de la moto. Va anclado con 3 tornillos por abajo que entran justo en los enganches para el guardabarros.

6C61766B7C383B0E0 dijo:

dsc0004hk.jpg

dsc0005hs.jpg

Está muy guapo, pero ..... ¿ no le llega mucha agua a la bateria y a la parte de atrás del motor? Saludos ;)

no lo sé, mi moto es de secano. Cuando llueve cojo la otra ;D

El viejo truco es coger uno delantero de plastico (motocross) y cortarlo a la medida que necesiteis es mas moldeable que uno de hierro.

Atrás