Duda y mtto. flecha cardán R1200GS

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Compañeros buen día.

Aquí escribiendo desde México, tengo un par de dudas, les comento que después de regresar de un pequeño viaje de 700 km le dí una revisada a la moto y encontré lo siguiente:
Goma que cubre la cruceta de la flecha (no sé si estas son las juntas homociéticas), está rota.
Al revisar debajo de la moto encontré chorreones de un aceite gris bajo el monobrazo.

Anexé fotos a este mensaje, espero que hayan subido.

Comento que la moto la compré en octubre de este año de segunda mano, es una R1200GS 2005; la moto marca 27,000 km al día de hoy, ya había visto que tenía algo de aceite debajo del motor que decidí limpiar "después", pero el monobrazo sucio, eso si que no estaba, no sé si sea aceite o es la grasa derretida que se salió por la goma.
Es común que se rompa esta goma??
Tengo que revisar aceites (transmisión, flecha y engrase de juntas de flecha)???

Una última cosa, yo no tengo nada de experiencia en estas motos, es la primera que compro y conozco, así que cuando arranca hace un ruido como si fuera de diesel, un como golpeteo pues, en cuanto coge velocidad es una seda, a veces en carretera no percibo ningún ruido y da la impresión de que se apagó, pero nada, todo bien.

El arranque es el que no se si así es el clutch o la flecha, por eso den esos sonidos al arrancar.

Aprecio mucho sus comentarios, quiero cambiar los lubricantes que les comenté y por supuesto cambiar la goma rota, solo que antes de hacerlo me vendrían bien opiniones de quien ya ha tenido experiencia con esto.

Agradezco de antemano su atención, quedo de Uds.
 

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Siento no poder ayudarte. Lo único que puedo decirte, en base a mi RT, es que el sonido en frío que comentas, a riesgo de no escucharlo en vivo y en directo..., es normal en estos motores Boxer. Yo no le daría importancia.

Aquí seguro que hay fenómenos que entienden de este tema, pero supongo que obtendrías más respuestas en el foro de off road de tu gs o especialmente en el de consultas técnicas.
 
Última edición:
La revisaría lo más a fondo posible al cambiar el fuelle.
Tengo una R1100R, con casi 18 años y no hace más ruidos que un automóvil al arrancar; otra cosa es el "clonc" que se escucha en ocasiones al poner las marchas.
Comprobaría niveles del motor, cambio y grupo y ya puestos, el estado de las crucetas de la transmisión.

Paz y Bien.
 
Ok, entonces del ruido al arrancar. Eso me dijeron también en el conce, pero no me fío mucho porque a veces dan comentarios muy a la ligera.

Del "clonc" de las velocidades, exactamente, es normal ya que tengo una F650GS y esa lo hace más. Los ruidos que hace son cuando vas soltando maneta o palanca de clutch y comienza a moverse la llanta trasera. En cuanto comienza a moverse la moto (20 km/h o más), todo es una seda.
Voy a poner la consulta también en consultas técnicas.

Gracias.
 
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