duda y prentacion.

skibicascos

Arrancando
hola moteros,
mi nombre es antonio y soy de las palmas de gran canarias.
actualmente tengo una honda cb 1000 r que estoy vendiendo para comprarme la bmw r 1200 gs triple black.
con todos los extras,incluido las suspensiones electronicas.tambien estoy mirando la ducati multistrada 1200 s touring con suspensiones ohlins electronicas tambien.
me gustaria saber como van las suspensiones electronicas de la gs y si vale la pena ese extra,he oido que alprincipio van bien pero que pronto pierden propiedades.
Tambien acavo de ver ahora mismo una bmw k 1200 r sport en color azul,del año 2009 y nueva,cero km por unos 15000 y pico euros con abs y suspension trasera electronica,en la casa bmw.Se que es una moto que no se fabrica pero tiene buena pinta.
me podeis decir tambien como va esta.
Perdonar por el toston,es que estoy muy liado con el tema y no quiero gastarme tanta pasta en una moto,sin estar seguro de ello.
saludos y una birras virtuales para todos.

Lo de la GS Y LA MULTI ESTRADA, cuestion de gustos y cada uno te podra decir lo que estime oportuno, pero la k1200r del 2009 por 15000 euros es un precio que no pagaria ni de coña, mira entregue la semana pasada mi k1200s full con 17.000 kms, super cuidada y sin problemas por cambiar a la gs adventure y decidi hacerlo( entregarla al conce) porque si sondeas los precios en internet te das cuenta que para sacarle 500-700 euros mas has de estar de regateo con unos y otros, has de dar un año de garantia con lo que eso te puede acarrear, recibir propuestas de cambio que algunas son para llorar..... en fin que del 2009-2010 k1200r estan por 8900-9500 euros a patadas por internet , desgraciadamente la K y por culpa de BMW postventa( no es mi caso, tengo muy buena relacion con mi concesionario El Venta, tambien habra que decir quien lo hace bien aunque sean apreciaciones personales) y en fase de pruebas tienen una fama tal que las hace tener una depreciacuion brutal en el mercado de segunda mano, es una pena porque la moto es un avion , comoda, bonita, segura pero..... la propia marca hace que no valgan mucho mas que su valor residual cuando el select llega a su fin, y repito es un maquinon digno de tener. Nunca me entro en la cabeza cuando me decian que una gs hacia los kilometros que quisieras y que una k los que pudiera, no lo entendia ya que por precio y prestaciones ambas son aviones, muchos dueños de k te diran que sin problemas que solo escriben los que tienen mala experiencia, pero eso si , son multitud, en cambio en el foro gs solo lees sensaciones, problemas puntuales y propuestas y vivencias y eso a mi me da una seguridad aplastante ya que me da panico que fuera de garantia se vaya el puñetero embrague y me cuentes que 2.200 napos son la solucion en una moto de casi 20.000 eurazos con 30.000 kms, es que eso no es de recibo y me estimula a cambiar se moto en cierto sentido.

Oye que para gustos tantos como colores, comprate la que te guste son 3 makinas de ultima generacion brutales pero te cuento lo que pienso desde mi experiencia en BMW que por ahora es muy placentera.

Vs amigo.

Para mi gusto, evidentemente la GS.

Eso sí, la cuestión que planteas sobre suspensiones... Las de BMW son una auténtica bazofia. No sé si ha cambiado el asunto en 2011 o 2012. Pero las suspensiones de la marca Showa que se ponían de 2008 en adelante son una basura. Petan muy pronto y sin darles un uso exagerado. Puedes buscar información en el foro para documentarte sobre este tema. El mero hecho de cambiar las suspensiones por unos Hagon (muy buena relación calidad precio) te cambia la moto de la noche al día. A mejor, evidentemente.

Los antiguos amortiguadores que ponía BMW, de la marca WP, eran mejores que los actuales showa.

Como conclusión, también te diría que si te gusta la GS, a por ella, independientemente de los problemas de amortiguación que puede que tengas más adelante con ella.

Yo con 82.000 km aún monto los amortiguadores originales de la moto, y estoy encantado con ellos. (Los míos son WP).

Eso mismo he puesto. En motos más antiguas (anteriores a 2008) los amortiguadores son WP, y mejores. La mía, es de 2005 y son WP.

A partir de 2008 son Showa y son una castaña.

Soy un ignorante en el tema, pero supongo que la gran mayoria a visto LONG WAY ROUND / LONG WAY DOWN y sino me equivoco fue donde partieron un total 3 amortiguadores traseros entre los dos viajes, eran de la marca showa o WP?

Yo tengo una 2011 y ya vuelve a montar WP. Es la de los muelles blancos,

El color del muelle es decorativo, en la GS es gris ceniza, en la Rallye blanco y en Triple Black y ADV negro pero desde hace un tiempo vuelven a ser WP

Soy un ignorante en el tema, pero supongo que la gran mayoria a visto LONG WAY ROUND / LONG WAY DOWN y sino me equivoco fue donde partieron un total 3 amortiguadores traseros entre los dos viajes, eran de la marca showa o WP?

¿Tú qué crees?

Showa, evidentemente...

hola moteros,
mi nombre es antonio y soy de las palmas de gran canarias.
actualmente tengo una honda cb 1000 r que estoy vendiendo para comprarme la bmw r 1200 gs triple black.
con todos los extras,incluido las suspensiones electronicas.tambien estoy mirando la ducati multistrada 1200 s touring con suspensiones ohlins electronicas tambien.
me gustaria saber como van las suspensiones electronicas de la gs y si vale la pena ese extra,he oido que alprincipio van bien pero que pronto pierden propiedades.
Tambien acavo de ver ahora mismo una bmw k 1200 r sport en color azul,del año 2009 y nueva,cero km por unos 15000 y pico euros con abs y suspension trasera electronica,en la casa bmw.Se que es una moto que no se fabrica pero tiene buena pinta.
me podeis decir tambien como va esta.
Perdonar por el toston,es que estoy muy liado con el tema y no quiero gastarme tanta pasta en una moto,sin estar seguro de ello.
saludos y una birras virtuales para todos.

Yo he pasado por la GS con ESA y ahora tengo una MTS touring. En cuanto a las suspensiones ninguna de las dos me ha dado problemas, quizas son mas comodas e intuitivas las de la GS pero de peor calidad las showa que las Onhlins.
Yo te aconsejaria, eligieses la que eligieses que la cojas con suspensiones electronicas, una vez probadas y si te gusta dar al boton cada cambio de firme en la carretera o estilo de conducir no querras otra cosa.

Atrás