Duda ¿y si encuentran la moto robada?

PepeWine

Acelerando
Registrado
12 Nov 2022
Mensajes
393
Puntos
63
Ubicación
Somontano
Hola, en el supuesto de que te roben la moto asegurada contra robo, y en el supuesto de que el seguro te pague lo que se acuerde…¿que pasa si aparece la moto en buen estado? Has de devolver el dinero?
Imagina que te lo has gastado ( moto, préstamo) o lo que sea
Gracias
PD no me ha pasado pero tengo curiosidad

Gracias
 
Pues en principio creo que el seguro se queda con la moto
 
Pues en la mayoría de los casos yo creo que pagan por debajo del valor, ya que no consideran los extras o lo que vale para ti, con lo que el negocio para el asegurado es ruinoso.
al menos deberían dar la 1ª opción de comprarla al asegurado
En fin
 
Si te han indeminizado la moto es propiedad del seguro y pueden optar por contactar contigo e intentar negociar o venderla por su parte.
 
Esta estipulado en la póliza, según cada compañía.
Generalmente una vez pasado un mes se indemniza. A partir de entonces si aparece no te pueden obligar a quedártela y devolver el dinero. Te pueden, si quieren, ofrecerte la moto y tú decidir si la quieres o no.
Pero una vez indemnizado, la decisión es tuya, no de ellos.
 
Última edición:
Esta estipulado en la póliza, según cada compañía.
Generalmente una vez pasado un mes se indemniza. A partir de entonces si aparece no te pueden obligar a quedártela y devolver el dinero. Te pueden, si quieren, ofrecerte la moto y tú decidir si la quieres o no.
Pero una vez indemnizado, la decisión es tuya, no de ellos.
Perfectamente explicado, en mi póliza también es así.
 
Las compañías de seguros velan por la salud y economía de los asegurados. Son empresas atestadas de trabajo y que van al limite...¿De verdad hay que molestarles y causarles un problema diciéndoles que ha aparecido una moto y que tienen un problemón añadido a los suyos? Seamos solidarios, hagámosles la vida más sencilla, colaboremos con ellos, estamos en deuda con su altruismo.
 
Esta estipulado en la póliza, según cada compañía.
Generalmente una vez pasado un mes se indemniza. A partir de entonces si aparece no te pueden obligar a quedártela y devolver el dinero. Te pueden, si quieren, ofrecerte la moto y tú decidir si la quieres o no.
Pero una vez indemnizado, la decisión es tuya, no de ellos.
tal cual, así en todas las cias.
 
A mí me robaron hace cinco años un scooter y les tuve que mandar las llaves, la documentación y un contrato de compra-venta por si apareciera la moto ponerla a nombre del seguro.

Creo que pasaron dos meses del robo hasta que me hicieron la transferencia de la indemnización.

Cinco años después no sé si habrá aparecido, pero en la aplicación de la DGT sigue estando en mis vehículos como vehículo robado, cosa que quisiera que desaparecería totalmente como vehículo mío.









Salu2
¿Aparece a tu nombre en la DGT? ¿y el impuesto de circulación?
 
Cuando se denuncian por robo se dan automáticamente de baja temporal en DGT, bueno lo envia la policia. Cuando se recuperan.....has de hacerlo tú el darla de alta.
 
Arriba