Duda????

R 80 GS

Acelerando
Hola a tod@s! Por fín me he metido con el tema de cambiarle los fuelles de goma que tienen las varillas de las válvulas, pues me pierde aceite por ahí :-X; la cuestión es que he pensado que si le pongo algo como el Nural 60 cuando las sustituya,creo que aguantarán un poquillo más, pues me dicen que es el "punto flaco" de las 2V :-?. Aprovecho también para preguntar cada cuanto es recomendable cambiar líquido de horquilla, caja y cardán, pues ya que me meto en faena.... :P.saludos y gracias de antemano.... ;)

Si, pon un poco de Nural.

Los cambios de aceite que dices, vienen en el Churchill... pero si lo haces tu, te va a costar 4 perras y no merece la pena que racanees. Yo los cambio al tiempo que el del motor, y tambien aprovecho para liquido de frenos, valvulas, sincronizacion... etc

Precisamente este fin de semana, entre otras cosas: guias, segmentos, juntas y retenes, he cambiado las gomas de los empujadores de las válvulas. Te diré que en la parte del tubo no hay problema para ponerlo, pero la que dá al bloque, lleva posición, fijate bien y la pasta que le pongas que sea especial para juntas que aguante el calor y el contacto con el aceite y donde lo apliques bien limpio.
Yo a mi horquilla le echo Castrol SAE 15 especial horquillas y a la caja cambios, grupo y cardan un SAE 80, puede valer perfectamente BP.
Saludos.

Gracias chicho boxero! Pienso en la siguiente forma de proceder; vaciar aceite de motor, caja, cardán y horquilla para dejar que vaya escurriendo; al quitar la culata y las guias de válvulas, cuando quite los fuelles de goma tenía pensado lavar un poco con gasolina donde van (el motor no tiene aceite) y dejar que vaya escurriendo para después untar con Nural 60 la parte donde vá el fuelle al bloque motor....esta es la teórica...espero que la práctica sea igual de "amena"....saludos amigo! ;)

Hello, yo a las horquillas les puse, los muelles extraduros de boxxerpart cuestan unos 80€, y luego le puse Motorex SAE 10, va muy bien, los muelles en funcionamiento no son extra duros, van muy bien se nota incluso en la frenada no se hunde tanto la horquilla.
Y se deberia cambiar el aceite de la horquilla cada año mas o menos, todo lo demas Castrol y cada 5.000km

slds amigo

Atrás