DUDA

CHARLYE39

Curveando
hoy bajando a Leon con el scooter RAMSY y yo, nos metimos entre los coches para evitar trafico, comocre oque es normal en este tipo de motos que te dan movilidad,
pero al llegar al semaforo un camion, abrio la puerta del acompañante y me quedo la esquina de la puerta a 1 cm de la gafas de sol, con el consiguiente susto
¿que hubiera pasado si me hubiera echo caer?¿de quien hubiera sido culpa?
¿mia por meterme entre el trafico y no esperar la circulacion o suya por bajarse entre el trafico?V,s

Pues por mi parte creo que seguiras con la duda ;), pero o estoy muy equivocado o posiblemente la culpa fuera tuya.

V´sssssssssssssssssssssssssss

Mira te contare un caso que no es lo mismo pero casi.

Yo por el arcen a 60 km/h, el de la derecha. Los tres carriles del autopista parados en caravana. Un coche de repente invade el arcen y me lo como con patatas, impacto en el lateral del coche, lo destrozo yo salto por encima etc... ...

Calvicula rota, el coche para desgüace. Lo que paso es que el coche se kedo sin gasolina y tubo que parar. Hubo juicio.

¿Quien gano? Yo, se ve que es mas grave kedarse sin gasolina que circular por el arcen.

Por eso alomejor si hubieses impactado con la puerta, la culpa hubiera sido del conductor, por bajar del vehiculo en un momento que no podia hacerlo.

SaludoGS.
:)

Legalmente, no se como es, pero en un caso similar, en un semáforo un vespino pegado a la derecha pasando entre el bordillo de la acera y el coche, fue derribado por la puerta de un acompñante, y pagó la lata ;)

La culpa tuya,se supone q el q vá por detrás,guarda la distancia d seguridad y está atento con respecto al vehículo q vá por delante,concentrando toda su atención.

Una putada,lo sé,pero así funciona la cosa y celebro q no haya sido nada.En alguna ocasión hay quien se ha llevado la puerta por delante...

Ráfagas(tb prohibidas con el nuevo código)

TOFF :-*

Depende mucho de tu abogado y del juez que te toque
Hace años (bastantes) me abrieron una puerta en una caravana, circulando yo ente las dos hileras de coches, me abrieron una puerta, me la comí y encima por la torpeza de mi abogado y la mía propia al plantearlo, tuvo que pagar mi seguro.
Sin embargo años mas tarde se me metió un tio con un cilomotor en la puerta del coche al girar a la izquierda en un semáforo que lo permitía (el ciclomotor venía adelantando la fila de coches parados, en caravana), y vuelta a pagar mi compañia (hay 25 años de diferencia entre un siniestro y otro , no me pasa todos los días) (que abogados mas malos tienen algunas compañías de renombre)

Insisto depende de como te lo montes (yo mal siempre)

Saludos

TOTALMENTE TUYA segun el codigo de circulacion en una retencion te has de situar inmediatamente detras del ultimo vehiculo parado.

Es muy cierto lo que comentan de que depende mucho del abogado pero, en principio, la culpa sería siempre del que abre la puerta ya que debe cerciorarse de que lo hace sin peligro alguno y en caso de duda no hacerlo.
El hecho de que una motocicleta circule por donde no debe, no quiere decir que se puede abrir la puerta para que se estampe con ella y encima pague ;D
Es mi opinión, claro.

pacoGS dijo:
TOTALMENTE TUYA segun el codigo de circulacion en una retencion te has de situar inmediatamente detras del ultimo vehiculo parado.  

Por una parte si, no se puede adelantar a los que están parados en el semaforo p´a ponerte 1º, pero tampoco se puede descender de un vehículo en mitad de la calle y sin mirar, así que hay el juez sería el que decidiría.

Salu2

hago mias las palabras de Locutus. Depende de tu abogado, del juez, y del abogado de la otra cìa. Las aseguradoras se cubren en salud y te dicen que las motos no pueden circular entre los coches, deben respetar la circulaciòn y pararse detràs del coche que le precede.

MGM 7114

Tucco dijo:
Es muy cierto lo que comentan de que depende mucho del abogado pero, en principio, la culpa sería siempre del que abre la puerta ya que debe cerciorarse de que lo hace sin peligro alguno y en caso de duda no hacerlo.
El hecho de que una motocicleta circule por donde no debe, no quiere decir que se puede abrir la puerta para que se estampe con ella y encima pague  ;D
Es mi opinión, claro.

este es para mi el valido ;)

marcos dijo:
[quote author=Tucco link=1156275796/0#7 date=1156283155]Es muy cierto lo que comentan de que depende mucho del abogado pero, en principio, la culpa sería siempre del que abre la puerta ya que debe cerciorarse de que lo hace sin peligro alguno y en caso de duda no hacerlo.
El hecho de que una motocicleta circule por donde no debe, no quiere decir que se puede abrir la puerta para que se estampe con ella y encima pague  ;D
Es mi opinión, claro.

este es para mi el valido ;)[/quote]

Para mí, también es este el válido, no se puede abrir una puerta, circule quien circule y como circule. Ahora bien, en estos casos, el tema acaba en los juzgados y según qué juez toque, hasta te pueden denunciar por conducción temeraria por no respetar las condiciones de atasco de la vía ...

Vssssssssssssssss

hola , Las dos acciones estan mal , no se puede abrir una puerta en medio de la circulación , y tampoco se puede pasar entre los coches , debes esperarte . Lo cierto es que todo dependerá de el abogado y del juez que te toque .... es asi antes las motos si podian circular por el arcen , ahora ya no , entonces decian que no te adelantaban si no que te rebasaban ,,,, conceptos pa pillarnos... bueno un saludo.
::) ::)

xardueiro dijo:
Legalmente, no se como es, pero en un caso similar, en un semáforo un vespino pegado a la derecha pasando entre el bordillo de la acera y el coche, fue derribado por la puerta de un acompñante, y pagó la lata ;)

Debo de estar espeso porque no comprendo. Entiendo que quieres decir que pagó el del Vespino, no?

Como dice NOMURE, antiguamente se podia adelantar por el arcén, y los ciclomotores (las motocicletas no lo recuerdo) podian adelantar (o rebasar) por la derecha si tenian un metro a cada lado (entre vehículo y acera). Ahora ya no se como estará, porque antes se podia hasta fumar!!!. :o :o ;D ;D ;D

Y con respecto a la duda, pues supongo que depende de la gravedad (o si ha follado esa noche) un juez o jueza :P dictará una u otra cosa, porque las dos son sancionables. Ahora, yo personalmente, al que abriese una puerta sin mirar, le metia un paquete de los gordos.

TOFF dijo:
La culpa tuya,se supone q el q vá por detrás,guarda la distancia d seguridad y está atento con respecto al vehículo q vá por delante,concentrando toda su atención.

Una putada,lo sé,pero así funciona la cosa y celebro q no haya sido nada.En alguna ocasión hay quien se ha llevado la puerta por delante...

Ráfagas(tb prohibidas con el nuevo código)

TOFF :-*

TOFF, en esto que dices que el que va por detras y se empotra siempre paga tambien hay excepciones, yo tengo una;

le empotré a un coche en una autovia por detras y pago él.

Tambien es cierto que el susodicho pego un frenazo con derrape de ruedas y todo, delante de un agente de trafico que estaba tratando de liberar un atasco y dando paso y no contento con esto, cuando yo le sacudi por detras porque no me dio tiempo a frenar se puso a discutir con el agente diciendole que la culpa era suya que le habia mandado parar......... en fin, que en el juicio se lo comio enterito porque se salto la señalización del agente......... y yo no :-[ :-[ :-[

Lo que quiero decir es que no hay nada, ninguna situacion de trafico que no tenga alguna excepción, todo depende de la situación concreta, del planteamineto del abogado y del juez como bien decis la mayoria, un saludo.

8-) 8-)

Lo primero, alegrarme de que la cosa quedara en un susto.
En cuanto a mi opinión me sumo a la de la mayoría: Ambas acciones infringen algo del código de circulación, pero creo que es mucho más grave y además denota irresponsabilidad y negligencia el hecho de abrir la puerta sin mirar, así es que supongo que la culpa sería de quien abrió esa puerta.

V's 8-)

la verdad es que no me queda claro,
agradezco las respuestas de todos, pero al final la conclusion que saco es que depende del juez y de lo espabilido que sea mi abogado,

yo tengo claro que infringi el codigo de circulacion, pero el tambien,
sigo sin tener claro como se decantanria el accidente, si seria un acuerdo de las dos compañias o dependeria de un juez,

si yo me llevo por delante el copiloto del camionero, que esta fuera ya del camion, entiendo que es un peaton que esta entre dos coches, y ya no esta implicado el vehiculo sino seria responsabilidad civil suya, claro que yo me lo llevaria por delante por infringir el codigo....

en fin, que no se nos tenga qeu dar el caso a ninguno...pero me da que esto ocurre a diario, V,s

Así como en la primera situación tienes más posibilidades de obtener una resolución favorable (casi te comes una puerta que se abre de forma temeraria); en la segunda situación igual es algo más complicado puesto que el peatón, aunque no debería circular por ahí, es más débil . En mi opinión las probabilidades de obtener la razón son inversas en ambos casos, pero me temo que seguimos dependiendo de argumentación de las partes y de opinión del juez.

V's 8-)

Hola, la mayoría ( y hasta ahora solo he oido lo mismo por personas implicadas) de las veces la culpa será del que abre la puerta, aunque vayas entre coches, por arcén, despacio a toda leche... es igual, casi siempre ( y el casi lo pongo porque imagino que algún caso al contrario habrá) "paga" el que abre la puerta sin mirar. :-?

Saludossss... V'sssssssssss

Atrás